lunes, 26 de septiembre de 2016

A 47 años de la tragedia de Viloco

Un viernes 26 de septiembre de 1969 se produce uno de los hechos más lamentables de la historia del deporte boliviano, aquella tarde gris desaparecía todo el plantel de The Strongest en un accidente aéreo en la localidad de Viloco luego de partir desde Santa Cruz. Hoy se cumple 47 años de aquel hecho.

Por aquella fecha, el plantel atigrado fue invitado por la Asociación Cruceña de Fútbol a participar de un cuadrangular en honor a la efeméride departamental de Santa Cruz. El mini torneo se jugó los días 24 y 25 de septiembre con la participación de Cerro Porteño de Paraguay, The Strongest de La Paz, Petrolero y un combinado cruceño.

La campaña del gualdinegro fue poco afortunada; perdió sus dos compromisos, no pudo anotar gol alguno y recibió siete en su pórtico.

El retorno de la delegación paceña estaba programado para las 14.10 del 26 de septiembre. Infructuosa fue la espera de los familiares de los jugadores aquella tarde, por radio se anunciaba que algo malo pudo haber pasado a aquel vuelo, ya que la última comunicación que se tuvo fue a las 15.15 y de ahí no se supo nada.

La mañana del sábado 27 de septiembre pobladores de Viloco dan cuenta que un avión se había estrellado en el sector denominado “La Cancha” con los 74 pasajeros, 20 de ellos perteneciente a la institución atigrada.



De aquella delegación atigrada perdieron la vida:José Ayllón (dirigente), Eustaquio Ortuño (técnico), Felipe Aguilar (masajista). Armando Angelasio, Orlando Cáceres, Hernán Andretta, Héctor Marchetti, Eduardo Arrigó y Raúl Farfán, Julio Alberto Díaz, Oswaldo Franco, Jorge Durán, Ángel Porta, Juan Iriondo, Jorge Tapia, Germán Alcázar, Óscar Flores, Diógenes Torrico, Óscar Guzmán y Ernesto Villegas. Salvó la vida el capitánde aquel equipo, Rolando Vargas, quien vive en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario