domingo, 11 de septiembre de 2016

El Tigre ante su primera tarea, sumar puntos fuera de casa

The Strongest jugará esta tarde (17:15) su primer partido del torneo Apertura fuera del estadio Hernando Siles. Visitará a Wilstermann en el duelo que cerrará la cuarta jornada del Apertura.

Antes del inicio de la temporada, el técnico atigrado César Farías afirmó que una de las tareas pendientes que tiene su plantel es ganar de visitante, por lo que consideró que el duelo de hoy es un primer examen de su trabajo durante la pretemporada, y sobre todo en la gira por Perú y Ecuador, con la que cerró la etapa previa al comienzo del campeonato Apertura.

Durante la semana, el técnico venezolano había probado un plantel sin los jugadores que estaban en Chile con la Selección boliviana, pero se espera que al menos cuatro de los cinco jugadores que se sumaron al trabajo atigrado sean parte del onceno ante los aviadores.

La principal duda es la presencia de Pablo Escobar. Si bien es casi seguro que el capitán atigrado debutará en el torneo luego de cumplir dos fechas de castigo que arrastraba desde la anterior temporada, lo que no se decidió es en lugar de quién ingresará. Las opciones que tiene Farías es que reemplace a alguno de los dos extranjeros que utilizó en las anteriores fechas (Manuel Arteaga y Matías Alonso) y la otra alternativa es que Escobar reemplace a Rodrigo Vargas, pero para esto el técnico deberá dejar en la banca a alguno de los defensas, Fernando Marteli o Luis Maldonado, por el cupo de extranjeros.

El rival de The Strongest tiene definida la alineación con la que enfrentará esta tarde al equipo aurinegro. La principal baja, por lo menos en el onceno titular, es la de Marcos Pirchio, a quien esperarán hasta horas antes del partido para decidir si estará al menos en la banca de suplentes. Otra de las opciones que tendrá el técnico Julio Zamora para refrescar el plantel es Mauricio Saucedo, que se recuperó de su lesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario