martes, 13 de septiembre de 2016

El Tigre denuncia agresiones en el Félix Capriles

The Strongest, en las próximas horas hará conocer su denuncia a la Liga del Fútbol Profesional por los hechos irregulares que acontecieron en el estadio Félix Capriles, en ocasión del partido que se jugó este domingo ante Wilstermann.

Según el abogado Gastón Uribe, del comité jurídico atigrado, hubieron una serie de acciones de parte de la barra de Wilstermann, antes, durante y al final del partido del domingo.

Una carta firmada por el secretario general de The Strongest, René Villegas, da a conocer a la Liga este tipo de actos antideportivos, acusa en particular a la afición del Jorge Wilstermann, una barra que ya tiene antecedentes de otros actos irregulares.

Como primer punto de su denuncia, los atigrados hacen conocer que la hinchada de Wilstermann lanzó proyectiles, vasos, algunos plásticos en contra de los jugadores de The Strongest, lo que podría haber derivado en severas lesiones.

En el segundo punto de su nota, los atigrados hacen conocer que no hubo las mangas de protección paralos jugadores de los clubes visitantes, tal como estipula la convocatoria del torneo. Y, en el tercer punto, dan a conocer que no hubo los suficientes efectivos de seguridad en el estadio Félix Capriles, tomando en cuenta de que el partido fue de alto riesgo.

Recuerdan en la nota oficial, que es obligación del club local, el de preservar la integridad de los clubes visitantes, sobre todo al final del partido, con los debidos resguardos para la salida del escenario deportivo.

Se pone sobre antecedentes, que dos de los buses en los que estaban retornando hinchas de The Strongest, fue interceptado por hinchas de Wilstermann, quienes agredieron de hecho a los motorizados.

Según la nota, se menciona que la agresión fue con piedra, en algunos casos y con gas lacrimógeno, que pudo traer funestas consecuencias para los ocupantes de los buses.

Ante estos hechos, la dirigencia atigrada presentará la denuncia, y tras la respuesta de la Liga, formalizará la misma, a fin de que este tipo de hechos no vuelvan a suceder, según el abogado Uribe.

Se quiere cumplir con el primer paso, para luego requerir el castigo del caso, tomando en cuenta que los hechos fueron graves, según dijeron los atigrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario