miércoles, 28 de septiembre de 2016

El Tigre gana y acecha al líder

The Strongest sufrió anoche para conseguir los tres puntos en el partido que venció por la mínima diferencia a Petrolero en el estadio Hernando Siles. Nelvin Soliz fue el salvador del Tigre, que se colocó en el segundo lugar de la tabla del Apertura, a un punto del líder Bolívar.

Cuando los de Achumani no encontraban la forma de batir al portero Iván Brun, figura del encuentro, apareció Soliz desde el banco de suplentes para marcar el único tanto a 15 minutos del final del encuentro.

El primer tiempo tuvo un solo dueño, The Strongest, que desde el primer minuto buscó el arco contrario. Apenas iniciaba el partido, Pablo Escobar exigió a Brun con un remate desde afuera del área, desde ese momento los atigrados mostraron su superioridad pero sin ser efectivos. Un esquema defensivo bien parado fue el que preparó Milton Maygua, muy parecido al de Real Potosí del pasado miércoles, con el que el cuadro lila se llevó un punto.

Ante la defensa cerrada de los yacuibeños, el equipo dirigido por César Farías buscó la apertura del marcador con remates de larga distancia, primero fue Raúl Castro, pero el balón pasó muy cerca del arco de Brun a los 12’. A los 32’ Jair Torrico intentó desde fuera del área pero otra vez el arquero argentino respondió en un par de ocasiones para evitar la caída, dos minutos después Rodrigo Vargas con una jugada individual dejó a tres defensores en el camino, pero su definición salió muy desviada.

Petrolero buscaba salir de contraataque con velocidad, para esto Edson Maidana y Jeison Quiñones tuvieron un par de minutos en los que inquietaron a la defensa atigrada pero sin generar una opción clara.

La última del primer tiempo estuvo otra vez en los pies de Castro, que tras una jugada preparada de la salida de un tiro de esquina encontró al volante sin marca, su remate fue bien dirigido pero otra vez el portero del equipo yacuibeño resolvió bien. La segunda parte tuvo el mismo trámite, un equipo visitante a la espera del ataque atigrado que tuvo un monólogo durante todo el partido. Escobar tuvo la primera opción clara, luego de un rebote encontró el balón a la entrada del área y remató, el balón chocó en la defensa y en su segundo intento no pudo anotar a los 53’.

Dos minutos después, el uruguayo Matías Alonso intentó con un tiro libre pero en una excelente reacción Brun llegó al balón que iba dirigido al palo derecho. La figura del portero visitante crecía cada minuto que pasaba, a los 65’ atajó un remate de Diego Bejarano y luego salvó un mano a mano con Alonso a los 70’.

El técnico venezolano buscó la solución en el banco de suplentes, con el ingreso de Nelvin Soliz y Manuel Arteaga, el tarijeño marcó el primer tanto atigrado, luego de una habilitación a espaldas de la defensa de Castro que Soliz solo definió ante la salida de Brun en el minuto 75’.

Luego del gol, la tranquilidad llegó al cuadro atigrado que tuvo llegadas esporádicas pero sin
suerte, la última jugada clara la tuvo Escobar que remató solo pero el balón se estrelló en el palo.



Los hinchas atigrados vivieron una espectacular fiesta, ayer

Las cuatro jornadas de festejo por el día del hincha stronguista se cerraron ayer con una masiva caravana que llegó al estadio Siles antes del partido entre The Strongest y Petrolero. La familia de Raúl Chupa Riveros encabezó la fiesta.

Fuegos artificiales y cánticos fueron las características de esta caravana que partió desde la plaza Camacho hasta el estadio.

El festejo se inició con una promoción para el partido del pasado sábado: dos hinchas ingresaron con una entrada y el domingo se realizó una kermes en el Parque Urbano Central. El festejo se cerró ayer, aniversario del nacimiento de Riveros, con una misa al mediodía en la Catedral de La Paz.

Ayer, exjugadores del club se sumaron a la celebración. Marcos Barrera, Sandro Coelho, Federico Pereyra, Rodrigo Ramallo, entre otros, utilizaron las redes sociales para felicitar a los fanáticos aurinegros.

"Cómo olvidar el día de esa gente que me vio crecer, por sobre todo me brindó su apoyo en todo momento”, decía el mensaje de Ramallo que ahora juega en el Vitoria Bahía de Brasil.

El paraguayo Ernesto Cristaldo puso en Twitter "Feliz día a esta gran hinchada maravillosa.

Recordando y extrañándolos con mucho cariño”.

También los jugadores de la actual plantilla aprovecharon las redes sociales para saludar a sus hinchas. Rodrigo Vargas, Wálter Veizaga, Pablo Escobar, Jair Torrico, entre otros, se dieron tiempo para dedicar palabras por esta fecha.



¿Ante Blooming el sábado y ante Garcilaso el 9 de octubre?

Página Siete / La Paz

La comisión técnica de la Liga definió que el partido entre The Strongest y Blooming se jugará el sábado a partir de las 17:15 en el estadio Hernando Siles, pero aclaró que debe ser la TV la que defina la situación.

Ambos planteles llegaron a un acuerdo para el cambio de horario del partido reprogramado de la quinta jornada del torneo Apertura, que debía jugarse el viernes desde las 20:00.
Mientras tanto, el técnico del Tigre, César Farías, contó anoche que su equipo jugará el 9 de octubre ante un equipo de Perú, para aprovechar el receso liguero por la Eliminatoria.

Anoche se supo que uno de los equipos candidatos para ser rival de los aurinegros es el Real Garcilaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario