sábado, 17 de septiembre de 2016

El Tigre intentará mantener su invicto en suelo warneño


The Strongest intentará hoy mantener su invicto en suelo warneño, cuando se mida con Sport Boys en el estadio Édgar Peña desde las 15:00, en el arranque de la sexta fecha del torneo Apertura de la Liga.

Los de Achumani disputaron siete compromisos en el estadio Samuel Vaca, nunca perdieron, más al contrario cosecharon cinco victorias y dos empates.

La última vez que jugaron en ese campo deportivo fue el 9 de marzo de 2016, por el campeonato Clausura. El encuentro quedó empatado 1-1.

A diferencia de las anteriores presentaciones de los atigrados en suelo norteño, en esta oportunidad el compromiso se desarrollará en el estadio Édgar Peña, que es de propiedad de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF). Será la primera vez que esos rivales se vean las caras en ese campo deportivo.

El cuadro que es dirigido por César Farías llega envalentonado a la jornada de hoy, tras una goleada a Wilstermann, el pasado domingo, por 3-0 en el estadio Félix Capriles.

Ese fue el tercer encuentro que los atigrados disputaron en el campeonato y suman seis unidades, que los ubica en la quinta posición de la tabla comparativa, a cuatro puntos del puntero, Petrolero de Yacuiba.

Sobre el equipo, tras el duelo con los aviadores no cuenta con jugadores lesionados, más al contrario, recuperó a Wálter Veizaga, que sería una de las alternativas para el entrenador en el encuentro de hoy, ya que podría entrar en reemplazo de Miguel Quiroga.

Durante los últimos días el adiestrador no mostró el equipo titular que presentará en el juego. La labor estuvo destinada a la definición, incluso en el cierre de entrenamientos de ayer.

El Toro recupera a Campos

Mientras tanto, el plantel de Sport Boys aguarda con todo su potencial futbolístico al Tigre, incluido Jhasmani Campos, que cumplió con una sanción por expulsión.

La única baja en el cuadro de Warnes será la de Omar Morales, que no logró recuperarse de una lesión y cumple un trabajo diferenciado.

Será el segundo encuentro que le toque dirigir a Xabier Azkargorta, que reemplaza a Eduardo Villegas. En la anterior fecha lo hizo en Sucre, ante Universitario, y los norteños cayeron por 2-1, luego de ir ganando 1-0.

Después de ese nuevo tropiezo, los warneños ocupan la última posición de la tabla comparativa con dos puntos, en cuatro actuaciones.



El viaje de los atigrados a Santa Cruz

Traslado El conjunto de Achumani viajó ayer por la tarde rumbo a la capital oriental, donde la delegación quedó concentrada a la espera del partido ante los norteños.
Retorno Luego del encuentro ante Sport Boys, los atigrados retornarán a La Paz. El vuelo está programado para las 19:30.
Trabajo El equipo cerró sus aprestos ayer por la mañana en Achumani.

DT dice que las condiciones fueron muy favorables

Página Siete / La Paz

El director técnico de The Strongest, César Farías, afirmó que las condiciones que tuvo su equipo en la previa al juego en Warnes ante Sport Boys fueron favorables y las tratarán de aprovechar para sacar un resultado positivo.

"Tuvimos una semana larga y descansamos a algunos jugadores, a ello se suma un resultado motivador en Cochabamba”, señaló el venezolano durante la conferencia de prensa de ayer por la mañana.

Sin embargo, remarcó que el compromiso será complicado por varios aspectos, como el que los warneños cuentan con un buen plantel de futbolistas y que esta es una buena oportunidad para salir del mal momento en que se encuentran.

Sobre el partido del pasado domingo, en el que ganaron a Wilstermann por 3-0, señaló que se hace lo posible para dejarlo atrás, pero existen cosas que intentarán repetir mañana y otras que tienen que corregir.

"Sport Boys tiene dificultades deportivas en cuanto a resultados, los que les trajeron algunas declaraciones de su presidente que denota que hay incomodidad. Sólo tenemos que dedicarnos al partido de fútbol y no estar pendientes de lo que esta fuera de la cancha”, remarcó.

Insistió en que los warneños cuentan con un entrenador de jerarquía, de lo mejor que tuvo el fútbol nacional y que además es una buena oportunidad para salir de la crisis.

Piensa en el futuro y aseveró que más adelante necesitará de todos los futbolistas de su plantel porque se viene una seguidilla de compromisos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario