miércoles, 28 de septiembre de 2016

El Tigre, muy superior de principio a fin, vence sufriendo a Petrolero



The Strongest se impuso este martes a Petrolero con un apretado 1 a 0, en partido jugado en el estadio Hernando Siles, en el inicio a la octava jornada del torneo Apertura de la Liga, aunque mereció ganar de manera holgada y hasta pudo golear.

El único tanto del partido fue convertido por Nelvin Soliz a los 30 minutos del segundo tiempo, después de un pase de Raúl Castro y una definición por el piso y cruzada, que superó al golero Ivan Brun.

Brun fue la figura al tapar unas ocho oportunidades claras de gol atigradas en todo el partido.

Con este resultado, The Strongest subió al segundo lugar de la tabla de posiciones con 14 unidades, una menos que el líder Bolívar (15), que este miércoles debe visitar a Real Potosí en la Villa Imperial (20.00).

Todo el primer tiempo fue de The Strongest, desde el remate de Pablo Escobar al minuto de juego hasta el disparo de Raúl Castro a los 45, ambos ataques frustrados por el golero Brun.

El Tigre tuvo tenencia de la pelota, fue dominador del juego, dueño de la cancha, generó varias llegadas, en síntesis fue superior; sin embargo, le faltó el gol.

En la segunda mitad no cambio nada. El atigrado siguió siendo el dueño, del juego y la pelota, y multiplicó las llegadas al área adversaria.

Petrolero apenas tuvo una contra que pudo terminar en gol (12’), fue cuando Jeison Quiñones escapó e incluso eludió Daniel Vaca, pero se abrió demasiado. En el resto del lance el golero fue un espectador más.

Brun se convirtió en una muralla, aunque ya no pudo ante el disparo de Soliz.

El árbitro del partido, Ivo Méndez, de regular actuación, pues no sancionó varias faltas en la primera parte y dejó pasar un par de tiros penales, expulsó a los 37 minutos del segundo tiempo al jugador de Petrolero José Carlos Báez.

El próximo partido del Tigre será ante Blooming, el viernes o sábado, dependiendo de lo que defina el Comité Técnico de la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario