viernes, 23 de septiembre de 2016

El Tigre se motiva con videos para superar tropiezo ante Real

The Strongest tuvo ayer una sesión, poco habitual, de videos motivacionales antes de ingresar al campo de juego para su primera práctica luego del empate (1-1) del pasado miércoles ante Real Potosí, en la sede de Gobierno.

"Vimos videos de motivación”, contó un jugador del plantel que vio la grabación por aproximadamente una hora y que incluyó además la habitual charla técnica del DT César Farías.

Los jugadores fueron citados ayer a las 16:30. Luego de la conferencia de prensa, que terminó a las 16:45, los futbolistas ingresaron al camarín.

Los atigrados saltaron al campo de juego en el momento que comenzaba a caer la noche sobre Achumani. Los 11 futbolistas titulares más los tres que jugaron el partido de reserva -Julio César Pérez, Daniel Coca y Percy Loza- tuvieron una sesión regenerativa por espacio de 20 minutos. Los otros ocho futbolistas de la plantilla hicieron ejercicios físicos y con balón, hasta que se perdió toda la visibilidad en el estadio Rafael Mendoza Castellón, este trabajo fue dirigido por el preparador físico Lucas Navas.

Los arqueros, salvo Daniel Vaca, que fue titular ante los lilas, tuvieron una labor exigente bajo las órdenes del preparador de porteros Hamlet Barrientos.

El único futbolista que trabajó ayer de manera diferenciada fue el volante paceño Alejandro Chumacero, quien junto a parte del cuerpo médico trotó al rededor del campo de juego y luego realizó trabajos específicos de potencia y coordinación.

El plantel volverá hoy por la tarde (16:00) a trabajar. La idea del cuerpo técnico es que los jugadores se acostumbren al clima en el horario del partido que el Tigre jugará mañana ante Universitario de Sucre, desde las 17:15 en el estadio Hernando Siles. Luego de la práctica de hoy el plantel se concentrará en el hotel del complejo Rafael Mendoza de Achumani a la espera del duelo ante los capitalinos.

Farías: "Nunca será más fuerte el lobo que toda su manada”

El técnico de The Strongest, César Farías escribió en su red social Twitter, luego del partido ante los lilas, dos tuits en apoyo a sus jugadores.

"La construcción de un equipo es distinto al de un 11 titular. Los equipos no sólo son 11 jugadores”, afirmó el director técnico venezolano. Luego reforzó su idea. "Nunca será más fuerte el lobo que toda su manada”. Las dos publicaciones fueron luego del empate 0-0 de su equipo ante Real, en el Siles.

"Costó sumar puntos afuera para perderlos acá”

El lateral atigrado Diego Bejarano afirmó ayer que el empate (0-0) con Real Potosí "dolió mucho” en la interna de los jugadores, sobre todo luego de los dos partidos fuera de la sede de Gobierno en los que sumaron cuatro puntos "importantes” como visitantes.

"Estamos con el dolor de no haber podido sacar más unidades, es muy difícil, nos costó bastante sacar puntos de visitante para venir a perderlos acá de local, no es lo ideal pero hay que levantar cabeza lo más rápido posible”, afirmó el jugador atigrado.

También dijo que su plantel jugó un "gran partido”, pero que no encontró la forma de dañar a la defensa de Real Potosí el pasado miércoles.

En cuanto a la formación, Bejarano dijo que "confiamos plenamente en el técnico César Farías” y aclaró que si hubo cambios en la alineación fue por cuidar a los futbolistas ante la seguidilla de partidos de local que comienza mañana.

"Nosotros estamos para obedecer, cuando (el DT) hizo cambios en Cochabamba nadie lo criticó, pero ayer (miércoles) que no salieron las cosas, empezaron las críticas contra el cuerpo técnico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario