jueves, 15 de septiembre de 2016

El Tigre se motiva para extender su invicto ante el Boys del Vasco

The Strongest tiene como principal objetivo mantener su invicto como visitante el sábado ante Sport Boys (15:00). En los seis encuentros que el Tigre jugó en casa de los warneños nunca perdió. Empataron en dos ocasiones y ganó los cuatro lances restantes.

Los aurinegros visitarán el estadio Edgar Peña, de la Asociación Cruceña de Fútbol, por la quinta fecha del campeonato Apertura. Será la primera vez que se enfrenten estos dos planteles en este escenario. Anteriormente se midieron en el estadio Samuel Vaca, de Warnes.

El portero Daniel Vaca es uno de los pocos futbolistas atigrados que jugó los seis encuentros frente a Sport Boys. "Tuve la suerte de estar ahí, sólo nos empataron dos veces, luego, en todos los encuentros conseguimos victorias”.

En la historia de la Liga, el equipo de Achumani sólo cayó una vez ante los warneños. Fue en La Paz, en la jornada 19 del torneo Apertura de la pasada temporada. Se trató de una de las victorias más importantes que registró el cuadro en ese momento dirigido por el técnico Carlos Leeb, que se coronó campeón tres fechas después.

La historia de enfrentamientos entre estos dos equipos se manchó el pasado torneo por unos disturbios en el estadio Samuel Vaca, de Santa Cruz. El 9 de marzo de este año, en el empate 1-1, hubo agresiones entre dirigentes, jugadores y cuerpos técnicos de ambos planteles.

Por ese antecedente es que los jugadores atigrados ven con agrado que se juegue en el estadio de la ACF y no en el Vaca.

"Lo mejor es el cambio de escenario, porque al salir a la cancha en Warnes estamos muy expuestos a los hinchas y eso produjo ese día el encontronazo que hubo y las cosas que pasaron”, aseguró el delantero Rodrigo Vargas.



Viaje a Santa Cruz

Ida El equipo dirigido por César Farías viajará mañana a las 17:15 a tierra cruceña, donde esperará concentrado el duelo del sábado.
Vuelta Tras el encuentro, los jugadores atigrados se trasladarán al aeropuerto de Viru Viru. El retorno está programado para las 19:15 y todo apunta que el domingo retomarán el trabajo.

Farías: "Me gusta enfrentar a Tabárez, Bielsa y Azkargorta”

Página Siete / La Paz

El técnico de The Strongest, César Farías, afirmó ayer que le motiva enfrentar a Xabier Azkargorta este sábado "por todo lo que significa para Bolivia”.

El director técnico venezolano aseguró que la presencia del Vasco no solamente mejora la calidad del torneo, sino que también "motiva a todos, a mi también. Me gustan los retos, me gusta enfrentar a Tabárez, Bielsa y Azkargorta, a los técnicos que tuvieron una trayectoria importante en el continente”.

Respecto al técnico español, Farías dijo: "Hay que reconocer lo que es Xabier, es el entrenador más importante que tuvo Bolivia, el único que clasificó a un Mundial y después por lo hecho con el club Bolívar, pero el sábado cada uno querrá defender lo suyo y salir a ganar”.

En cuanto a las estadísticas, el estratega venezolano recordó que nunca se sacaron ventaja cuando se enfrentaron dirigiendo selecciones, "empatamos los dos partidos que jugamos, uno acá en La Paz, por los tres puntos, y otro en San Cristóbal, que ambos estuvimos plagados de jóvenes y quedó 2-2”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario