miércoles, 28 de septiembre de 2016

El Tigre sufrió para ganar, Soliz se encargó de vencer ‘al muro’ Brun

Sufrida victoria de The Strongest frente a Petrolero, lo que le valió para trepar a un eventual segundo casillero de la tabla, está a uno del puntero absoluto, Bolívar (15-contra 14), luego de cumplirse el partido adelantado por la séptima fecha del torneo Apertura. El ‘chapaco’ Nelvin Soliz fue el ‘salvador’ de un Tigre que chocó con un muro llamado Iván Brun, el arquero de la visita que dio una lección de eficacia bajo los tres palos.

Un partido que tuvo una constante, un Tigre que se propuso llevar balones al frente y el rival yacuibeño que hizo una lectura defensiva que lo llevó a mal traer a su oponente que no acertaba en los momentos precisos para cerrar jugadas de gol.

Si bien es cierto que la actitud dominante del aurinegro lo llevó a copar los tres cuartos de cancha, no encontró la tranquilidad y solvencia para adornar su dominio con goles, porque siempre aparecía la lucidez de meta argentino Brun que se ganó todas las miradas.

Bien pudo terminar el cotejo en igualdad, lo que no iba a extrañar a nadie, porque dentro el monólogo que se había desatado en el encuentro, sería injusto no destacar el ejercicio defensivo que activó el albiverde dirigido por Miltón Maygua, lo que estuvo acorde con el lugar que ocupa en el certamen, de media tabla para arriba.

Un dato revelador fue el que se registró anoche en el escenario miraflorino y que se inscribe como un hecho curioso por donde se lo vea. Los 25 corners registrados durante el encuentro, todos fueron a favor del Tigre, porque la visita se concentró para defenderse, es bueno reconocerle que para ello fue con argumentos lícitos y que al anfitrión le costó encontrar la lectura correcta para marcar su superioridad en el tablero.

El árbitro no tuvo un buen acompañamiento en el encuentro, porque dejó pasar jugadas donde bien pudo agregar un cambio en el rumbo del lance.

Vargas, que no estuvo tan lúcido anoche, se ‘comió’ la más clara opción de gol (35’ PT) , con arco vacío su zurdazo salió desviado. Escobar cinco minutos después sacó un balazo de 20 metros y las manos de Brun le dijeron no. Castro cuando expiraba la etapa saco un “bazucazo” de 30 metros y llegó bien Brun para desviar el viaje del balón a la red.

En el complemento, El Tigre salió con más dinámica. Escobar con un zurdazo al primer palo exigió a Brun que respondió (9’ ST); un minuto después, Alonso de tiro libre, disparó bajo al primer palo, y Brun acertó otra vez. Diego Bejarano con un certero derechazo (21’ ST) exigió el vuelo de Brun. Escobar con un derechazo volvió a requerir de Brun que bloqueó el balón (25’ ST). El grito prolongado lo provocó Nelvin Soliz, recibió un balón por el flanco derecho y aprovechó un error de Flores para encontrar el resquicio y de zurda venció a Brun, el balón se coló entre el primer palo y el meta (30’ ST).

Así llegó la victoria del Tigre, con sufrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario