martes, 13 de septiembre de 2016

Escobar volvió a echarse el equipo al hombro

Con 38 años, el paraguayo naturalizado boliviano Pablo Escobar, patrón de The Strongest, volvió a echarse el equipo al hombro en la cuarta fecha del torneo Clausura-2016, en la goleada 3-0 a Wilstermann, que no perdía en su casa hace 36 partidos.

Escobar, que también fue figura del seleccionado de Bolivia en el reciente triunfo 2-0 ante Perú, en La Paz, por el clasificatorio al Mundial de Rusia-2016, no anotó, pero asistió en los primeros dos goles de su equipo. Además de perder su récord, el vigente campeón del torneo Apertura-2016 -que no caía en su casa de Cochabamba (centro) desde noviembre de 2014- resignó también su condición de invicto y el primer lugar en el torneo doméstico. Con todos esos antecedentes, "el mérito de The Strongest (..) es mayor", elogió Escobar, que juega en el fútbol boliviano, con cierta intermitencia, desde 2004, aunque desde 2011 es el capitán indiscutido del Tigre boliviano.



La goleada marcó el debut de Escobar en el torneo Clausura, del que estuvo ausente por arrastrar una suspensión disciplinaria. "Volvió Pablo con su experiencia y su capacidad de conducción", encomió el técnico del Tigre, el exseleccionador venezolano, César Farías. Luego de 3 partidos, The Strongest acumula 6 puntos, y está en la cuarta casilla de la clasificación. El puntero es Oriente Petrolero con 9 puntos en 4 salidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario