martes, 13 de septiembre de 2016

Hinchas Rojos agreden al bus de aficionados del Tigre

Un bus de la empresa Cosmos, que transportaba a los hinchas del club The Strongest, fue agredido a su retorno a la ciudad de La Paz por los aficionados de Wilstermann el pasado domingo por la noche.

Según las imágenes que circulan por la redes sociales, el bus quedó con el parabrisas roto. También se supo que existen dos personas heridas.

Según el informe del director de la Fuerza Especial de lucha Contra el Crimen, coronel Freddy Fernández, no hubo detenidos por el hecho.

Las agresiones entre hinchas dentro y fuera de los escenarios deportivos en el país es una constante que no puede ser erradicada por los efectivos del orden.

Al finalizar el encuentro en el que los aviadores perdieron por 0-3 frente al equipo gualdinegro, los hinchas de Wilster arrojaron desde las tribunas botellas de plástico, frutas y otros objetos a los jugadores del equipo visitante.

La Policía intentó proteger la integridad de los futbolistas con sus escudos cuando estos iban a los camarines.

De acuerdo con la denuncia de algunos periodistas deportivos, los hinchas de Wilster agredieron a sus similares de The Strongest, incluso, antes de comenzar el encuentro.

“Nos reuniremos con la Policía para establecer un plan de seguridad para el domingo frente a Oriente Petrolero, considerando los antecedentes con esa hinchada en Santa Cruz”, declaró Renán Quiroga, secretario general de Wilster.

Además, el directivo adelantó que solicitará al Servicio Departamental del Deporte que se habiliten las mangas de seguridad.

DECRETO SUPREMO En Bolivia no se aplica el Decreto Supremo 1515 que prohibe el ingreso de los aficionados a los escenarios deportivos con objetos contundentes, bebidas alcohólicas y petardos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario