domingo, 11 de septiembre de 2016

Hoy, gran clásico nacional



El campeón Wilstermann defenderá esta tarde (17.15) su condición de líder invicto del torneo Apertura de la Liga al recibir a un eterno candidato al título, The Strongest, en el partido más fuerte de la cuarta jornada que se disputará en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Los dos han escrito decenas de capítulos de uno de los partidos más importantes de la historia del fútbol nacional y volverán a toparse hoy en un momento en que todavía el avance del certamen es poco.

Wilstermann, ganador del torneo Clausura de la temporada anterior, ha comenzado su andadura dando muestras de que quiere repetir el logro; mientras el Tigre, trayendo encima una pretemporada inédita con base en partidos en el exterior, pretende ponerse a tono con sus pergaminos en un certamen en el que se ha propuesto regresar a la conquista de la corona liguera.

Siete puntos para Wilstermann y tres para The Strongest —que ocupa momentáneamente el séptimo lugar— es la diferencia que hay en el momento entre ambos; pero marcada por un encuentro más jugado por el equipo aviador, pues el atigrado pospuso uno debido a que su rival actúa aún en Copa Sudamericana.

El Rojo del valle, justamente eliminado en primera fase de esa competición internacional, empezó con un empate en cancha del cruceño Blooming (1-1) y luego sumó dos triunfos seguidos: en Cochabamba ante Sport Boys (2-1) y una goleada a domicilio sobre Universitario de Sucre (1-4). De a poco está haciendo aparecer su buen fútbol.

Para The Strongest será su primera salida en lo que va del certamen: en sus dos presentaciones anteriores jugó en La Paz, donde le ganó a Guabirá (2-1) y sufrió una dolorosa derrota por el mismo resultado ante Bolívar, su tradicional rival, que se impuso en los instantes finales.

Wilstermann, con algunos cambios en su alineación con respecto a la temporada pasada, alista para hoy la presencia en ataque del argentino Franco Olego para acompañar a Gilbert Álvarez, ambos son dos de sus refuerzos para esta gestión.

No estará de comienzo, en cambio, el también delantero argentino Marcos Pirschio, por un golpe sufrido que interrumpió su continuidad en los entrenamientos del jueves, aunque no se trata de nada grave.

En el caso stronguista se dará, como principal novedad, el debut en el campeonato de su capitán, el mediocampista Pablo Escobar, quien no actuó en los dos primeros cotejos anteriores para cumplir una sanción por expulsión que le impuso el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga en el anterior certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario