lunes, 26 de septiembre de 2016

Reservas El Tigre, Blooming y Oriente son líderes

Oriente Petrolero venció (2-1) a Wilstermann en Cochabamba y alcanzó a Blooming en la cima del Grupo A del torneo de Promoción y Reservas. Ambos sumaron 13 unidades en siete partidos, pero los celestes aún se mantienen arriba por el gol diferencia. En la serie B, The Strongest es líder, pese a caer (2-1) en el clásico del sábado ante Bolívar.

Los refineros necesitaron el segundo tiempo para quedarse con los tres puntos en Cochabamba. El gol para los aviadores fue anotado por Rolando Oporto a los 21’. El empate fue de Freddy Roca (68’) y el tanto del triunfo tuvo el sello de Alexis Ribera, a 10 minutos del final. En el tramo final del lance, Oriente pudo aumentar la ventaja desde los 12 pasos, pero el portero José Padilla evitó la caída de su pórtico.

Mientras que Blooming no pudo con Sport Boys en Warnes, pero rescató un empate 3-3 en un duelo en el que antes del descanso estaba con tres goles en contra.

Los warneños aprovecharon la experiencia de sus jugadores para ponerse en ventaja durante la primera parte. Carlos Vargas, en dos ocasiones (28’ y 41’), y Ariel Gómez (45’) anotaron para los locales, mientras que descontaron Carlos Robledo (62’), Gustavo Pinedo (75’) y Marcos de Lima (79’). Con ese empate el equipo celeste se mantiene invicto en el torneo.

En el tercer duelo del Grupo A, Guabirá derrotó 2-0 a Petrolero en Montero. El ex-The Strongest Abraham Cabrera anotó el primer tanto a los 41’ del primer tiempo y Kevin Ríos a 11 minutos del final amplió el marcador con el que los azucareros ganaron e ingresaron a zona de clasificación a la siguiente fase.

Por la serie B sólo se jugó un partido ayer. En el estadio Jesús Bermúdez San José no pudo con Real Potosí y cayó por 2-0, los tantos para el equipo visitante fueron marcados por Gary Saldías y Brolin Jordán.

Con esta victoria los lilas ascendieron al tercer lugar de la tabla de posiciones, con nueve puntos, y los santos bajaron al cuarto puesto con seis puntos. La cima del grupo B pertenece a The Strongest que pese a perder (2-1) con Bolívar el pasado sábado suma 14 unidades, mientras que los celestes están un punto por debajo, ambos con siete partidos jugados.

El duelo entre Universitario y Nacional Potosí no fue programado este fin de semana, debido a la falta de escenario por los Juegos Plurinacionales que se disputan en Sucre, por lo que ambos equipos ocupan el quinto y sexto lugar de la tabla respectivamente. Este partido se jugará el jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario