miércoles, 28 de septiembre de 2016

The Strongest celebra el día del hincha aurinegro

Un día como hoy, hace 91 años, nació uno de los más emblemáticos hinchas que ha tenido el fútbol nacional, Raúl Riveros, más conocido como el popular "Chupa" Riveros, que acompañó durante más de 30 años a The Strongest. Es por su natalicio que hoy se recordó el día del hincha atigrado.

Pese a que toda la afición del Tigre decidió adelantar las celebraciones para el pasado domingo, lo cierto es que muchos de ellos salieron a las calles ataviados con la casaca oro y negro, aquella que vistió el "Chupa" junto a su característico sombrero que fue su fiel acompañante en las calurosas tardes en las que acompañó a The Strongest en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Tras varios años de vitorear el nombre de su amado Tigre con su clásico grito de guerra "¡Huarikasaya Kalatakaya!" (Se rompen las piedras, tiembla la vicuña), un 30 de agosto de 2006, el "Chupita" le dijo adiós al equipo de sus amores y a la hinchada que no pensó en mejor homenaje que en el de proclamar que cada 27 de septiembre se celebraría el día del hincha atigrado en honor del "Chupa".

El periodista Leonardo Álvarez fue uno de los pocos que tuvo la oportunidad de entrevistar al hincha número uno de The Strongest antes de su fallecimiento.

"Para el The Strongest no existen clases sociales ni clases medias. El The Strongest solo tiene una hinchada verdadera y son esos hombres, viejos, jóvenes, niños y, porque no, puedo acordarme de las damas. También hay cada dama que es estronguista y diré sinceramente que pueden ganarme en ser el número uno", manifestó Rivero en la entrevista.

El momento también fue aprovechado para recordar algunas anécdotas entre las que destacó uno referido al accidente aéreo que sufrió el equipo gualdinegro en la localidad de Viloco el 26 de septiembre de 1969. "Yo me acuerdo de Viloco. Cuando se cayó todito el The Strongest. Estaban volviendo de Santa Cruz donde jugábamos contra Oriente Petrolero. Entre los pasajeros hubo un Raúl Rivero y cuando cayó el avión todos pensaron que el Chupa había muerto, pero yo no viaje esa vez. El 26 de septiembre (1969) cayó el avión y el 27 los hinchas llegaron a mi casa con sus coronas", relató.

Un poco de su historia

Raúl Riveros Gonzales nació el 27 de septiembre de 1925 en La Paz. La primera vez que asistió a un partido del Tigre fue a sus 13 años, oportunidad en la que quedó prendado por el amor al oro y negro.

Poco después se convirtió en socio del club y pudo ser parte de su equipo de natación. Tras varios años dedicados al deporte, entre ellos al fútbol y al ciclismo, trabajó en Banco del Estado.

Dicho rol no le separó de las canchas pues cada domingo siempre preparaba su atuendo especial para dirigirse al estadio miraflorino y apoyar al Tigre. Riveros falleció el 30 de agosto de 2006 en La Paz y los atigrados decidieron homenajerlo declarando "día del hincha gualdinegro" cada 27 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario