sábado, 24 de septiembre de 2016

The Strongest gana a la 'U' y salta al segundo lugar



The Strongest dio una lección de efectividad a Universitario de Sucre al ganarle por 2-0 este sábado en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz. Con las tres unidades, el Tigre sumó 11 en la tabla general que lo dejan segundo en el Apertura. Están a cuadro del líder Bolívar (15).

Los goles para el triunfo atigrado fueron anotados por Rodrigo Vargas (4') y Diego Bejarano (67'). Los dirigidos por César Farías van por buen camino en su lucha por meterse en la pelea por el título del primer campeonato de la temporada 2016-17.

Desde el inicio, The Strongest salió decidido a liquidar el pleito con un juego más agresivo, prueba de ello es que se puso en ventaja a los cuatro minutos de juego. Rodrigo Vargas anotó el 1-0 con remate cruzado de derecha tras ganar la posición a Juan Francisco Rivero. El balón se fue anidarse a la derecha de Marcelo Robledo, que se jugó a la izquierda.

Con el gol tempranero, dio la impresión de que el Tigre se llevaba por delante a la 'U' en los primeros 45 minutos; sin embargo, nada de eso ocurrió pese a las oportunidades que generaron sus delanteros. A los 32' Pablos Escobar pudo ampliar la diferencia pero inexplicablemente cae al piso, sin que nadie lo toque, tras un centro desde la izquierda. La respuesta de los chuquisaqueños estuvo en los pies de Marcelo Gomes, que remató de larga distancia cerca de la portería del meta Daniel Vaca.

En la recta final del primer capítulo, el partido se hizo de ida y vuelta. La visita careció de efectividad, mientras que el local tuvo en Vaca como la gran figura. La jugada más clara para igual el partido estuvo en los pies de Eduardo Anibal Domeneghini (39'). El argentino solo frente a Vaca envió el balón a las graderías. Pudo ser el 1-1 pero desperdició la chance antes de irse al descanso.

En el complemento el Tigre salió a 'comerse' al rival generando ocasiones claras de gol en la portería de la 'U'. A los 51', Escobar remata solo frente a Robledo pero el portero despeja con los pies. El capitán chuquisaqueño cumplió una buena actuación; sin embargo, sus defensores hicieron aguas en la última línea.

A los 65' Alonso pierde en el mano a mano con Robledo. El paraguayo, que ingresó por Vargas en el complemento, definió mal ante la salida del meta argentino. Pero The Strongest siguió martillando por derecha y por izquierda hasta que, dos minutos después (67') Bejarano anotó el 2-0 definitivo.

La jugada nació en los pies de Escobar que penetró sin marca por la izquierda. El paraguayo-boliviano ganó la línea de fondo y mandó un centro para que Bejarano ponga el balón con derecha al fondo del arco universitario.

De ahí en adelante la 'U' intentó reaccionar pero se estrelló con una sólida defensa que se limitó a controlar el juego y hacer rotar el balón hasta que el juez central del partido Wilson Arellano dio el pitazo final al encuentro. En la próxima fecha, el Tigre recibirá a Petrolero, mientras que la 'U' recibe a Nacional Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario