viernes, 21 de octubre de 2016

Bejarano y Pablo Escobar anotaron los goles del Tigre, que está a tres puntos del líder Bolívar.

En medio de la lluvia, The Strongest se consolidó ayer en el segundo lugar tras vencer a Oriente Petrolero (2-0), por la décima jornada del torneo Apertura. El local fue contundente y dominó a un rival albiverde que se acordó tarde de atacar.

Con esta victoria, el Tigre sumó 18 unidades y está a cuatro del puntero, Bolívar.

The Strongest contó con volumen de juego ofensivo en todo el partido, se acomodó mejor al campo mojado por la torrencial lluvia que no cesó a lo largo del compromiso. Con proyecciones de Diego Bejarano, por derecha, y Marvin Bejarano, por izquierda, lograron la amplitud para generar opciones de gol.

Además, el Tigre contó con su capitán Pablo Escobar, quien estuvo movedizo toda la noche e intercambió lugares con Matías Alonso para rodear a Rodrigo Vargas.

Oriente Petrolero apostó por la línea de cinco en la defensa, pero desordenado y no frenó las llegadas por los costados del rival, aunque ese era el objetivo principal para utilizar ese dibujo táctico.

A los 10’, el volante Alejandro Chumacero, de cabeza, envió el esférico por encima del travesaño, fue la primera llegada para el local. A partir de ese momento generó peligro sobre el arco de Guillermo Viscarra.

Chumacero, con su ida y vuelta, generaba sorpresa en la ofensiva y remataba de media distancia, lo hizo a los 12 minutos, pero salió desviado.

El gol llegó por intermedio de Marvin Bejarano, quien aprovechó un mal rechazo de Francisco Rodríguez y sacó un fuerte remate que sorprendió a Viscarra, a los 41’. Con la ventaja parcial se fueron al descanso.

En la etapa complementaria, la visita se adelantó en el campo de juego para elaborar contragolpes y el local continúo con la propuesta ofensiva. El trámite se volvió de ida y vuelta.

Escobar buscó su gol luego de ocho meses sin poder hacerlo con la camiseta atigrada y sus compañeros lo asistieron en todo el segundo tiempo.

El capitán aurinegro se enfrentó a Viscarra, pero definió al ras del piso y el portero oriental despejó el esférico, a los 47’.

El delantero uruguayo Maximiliano Freitas apareció con remates de media distancia para la visita, la potencia del jugador le ayudó para que sus compañeros se animen a intentar llevarse algo de La Paz.

Freitas se escapó por la derecha y con un fuerte remate probó al portero Daniel Vaca, quien había sido un espectador más en el primer tiempo (51’).

A los 63’, Freitas encaró al guardameta atigrado, pero la pelota le jugó una mala pasada cuando se aprestaba a rematar. Oriente anunciaba con sensaciones de peligro y en la tribuna los nervios se adueñaban de los hinchas atigrados.

La visita con la defensa adelantada corrió riesgo y el local generó ocasiones de peligro. Raúl Castro se enfrentó a Viscarra y éste despejó (81’).

Escobar sentenció el compromiso tras marcar el segundo tanto por la vía del penal, la falta lo cometió Hugo Souza al capitán atigrado, a los 85’. Oriente se quedó con 10 tras la expulsión de Pedro Azogue por doble amarilla.

"Si me suspenden por seis meses, agarro mi maleta y me voy”

Paulo Apaza / La Paz

"Si me suspenden por seis meses, agarro mi maleta y me voy”, dijo anoche el técnico de The Strongest, César Farías, luego de protagonizar un incidente con el delegado de Oriente, Benjamín Saucedo, durante el lance en el que el Tigre ganó 2-0.

Farías se molestó porque Saucedo discutía con Lino Alonso, asistente atigrado. El DT venezolano se metió en la discusión y agredió al dirigente. Por este episodio podría recibir un castigo de dos a tres años de suspensión. El DT dijo que si eso pasa, volverá a su país. "Si quieren que me vaya, no tengo problema. Si me suspenden por seis meses, agarro mi maleta y me voy. Pero eso no ayudará al equilibrio del fútbol boliviano”, resaltó.

Visiblemente molesto, el DT dio explicaciones a la prensa. "Primero que nada quiero que sepan que el señor Lino Alonso le tengo una estima como mi padre, cuando miro a la izquierda y veo que está discutiendo, me acerco y se me abalanza el sujeto (Saucedo). Si le hubiese propinado un puñetazo en este momento, no se podía parar”, contó Farías.

El delegado oriental colocó en planilla la agresión e indicó que merece respeto.

"Fue todo en la mesa de control, afortunadamente no me golpeó del todo, fue un raspapinchete”, contó Saucedo.

El árbitro elevará el informe complementario sobre todo lo ocurrido. Después, todo quedará en manos del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, que hará la evaluación de lo sucedido, para emitir un fallo al respecto.

El artículo 37 del código disciplinario indica que los jugadores y cuerpo técnico deben respetar a los dirigentes y una agresión física podría tener una sanción de dos a tres años calendario. "Yo cometí un error, pero él (Saucedo) también me insultó y voy con acciones legales”, enfatizó Farías, quien se quejó sobre los adjetivos que utilizó el delegado rival. Informó que hoy irá a la Embajada de Venezuela para asesorarse y sentar una demanda por discriminación.

"Me cansé que me llamen extranjero muerto de hambre, voy a asesorarme porque sé que hay una ley de racismo. Este episodio nunca lo viví, estuve por México, la India. Yo me siento hermanado, por toda la historia de Bolívar, los intercambios culturales y no es justo, mi paciencia tiene un límite”, indicó el llanero.

Farías se quejó sobre el tiempo demorado de Oriente y ahí surgió el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario