jueves, 27 de octubre de 2016

Con doblete de Escobar y Pedrozo, el cuadro de Achumani comparte el primer lugar con Bolívar.


The Strongest alcanzó la punta. Sin hacer mucho esfuerzo, derrotó anoche a Blooming (3-0), en el lance que se jugó en el estadio Siles, por la quinta fecha reprogramada del torneo Apertura de la Liga. El Tigre comparte ahora el primer lugar de la tabla con Bolívar; ambos tienen 24 unidades, aunque la Academia tiene un lance pendiente ante San José.

Los atigrados esperarán hoy (20:00) un tropiezo de su archirrival para llegar al clásico, el domingo, con igualdad en el puntaje. El cuadro paceño fue superior ayer ante Blooming. A pesar de ganar, todavía le falta mejorar en la puntada final, por las innumerables opciones que generó y no concretó.

El Tigre presionó desde el primer minuto a la defensa rival y recuperó varios balones cerca de la posición del portero Hugo Suárez. Los locales eran dueños de la posesión de la pelota, pero la ansiedad quitaba precisión en los últimos metros para generar jugadas claras de gol.

Nuevamente el juego por las bandas fue vital para encontrar la amplitud; tanto Diego Bejarano, por la derecha, y Marvin Bejarano, por izquierda, fueron constantemente requeridos por sus compañeros para empezar las jugadas ofensivas.

El capitán atigrado Pablo Escobar estuvo muy activo en todo el partido, tanto por derecha como por izquierda para asociarse con sus compañeros.

En la primera etapa, Blooming se dedicó a defender. No tuvo llegadas al arco de Daniel Vaca, quien fue un espectador más por su poca influencia en el juego. El 1-0 llegó tras una jugada colectiva y la pared entre Matías Alonso y Escobar sirvió para romper el cerrojo defensivo del rival y el capitán remató al palo izquierdo de Suárez que se estiró en vano, a los 21’.

Con la ventaja parcial buscó ampliar la diferencia y contó con dos opciones claras de gol, pero que falló al momento de enfrentar a Suárez.

Alejandro Chumacero también pudo ampliar la ventaja pero cuando se enfrentó a Suárez mandó el esférico por encima del travesaño (46’).

Con el 1-0 se marcharon hasta los vestuarios. En la etapa complementaria mejoró la visita con el ingreso de Pablo Salinas para acompañar a Mariano Güerreiro, quien estuvo solo en la primera etapa.

El Tigre buscó más goles a pesar que no presionó de la misma manera que lo hizo minutos anteriores. El uruguayo Alonso definió desviado a pesar de estar solo pero su gesto técnico con la cabeza no fue el adecuado (53’).

Los nervios se notaron en el banquillo del local que tenía el dominio pero no marcaban la diferencia en el marcador.

Blooming llegó con un remate de José Sagredo pero el balón pasó cerca del palo derecho de Vaca (77’). El 2-0 llegó a través de un tiro penal que lo marcó Escobar, tras una mano de Güerreiro que lo cobró el juez Álvaro Campos (80’).

La visita renunció al ataque y permitió al local seguir con las ganas de marcar.

El tercero llegó con un centro de Wálter Veizaga y el cabezazo de Fabricio Pedrozo venció a Suárez (93’).

Vaca logra la mejor marca individual en el arco del Tigre



Página Siete / La Paz

E l arquero Daniel Vaca sumó ayer 674 minutos sin recibir goles y obtuvo el récord individual de imbatibilidad en la historia del arco del Tigre. Superó a Víctor Aragón que tenía la marca de 616 minutos. El cruceño puede ampliar su registro en el clásico paceño de este domingo.

Vaca ingresó a la historia del cuadro de Achumani. Ya estaba en el salón de los jugadores que lograron el tricampeonato.

En el minuto 33 del primer tiempo, la hinchada empezó a cantar el nombre del portero atigrado, quien agradeció con aplausos "todo el cariño” de la gente. "Gracias a Dios seguimos sumando unidades y lo que venga después es añadidura. Feliz por dar un paso importante en The Strongest y tengo que agradecer a Dios que sin él no soy nada; y a mi familia que está en todo momento”, dijo Vaca al finalizar el encuentro.

El portero atigrado lleva siete partidos y 44 minutos de imbatibilidad. El último en marcarle fue el venezolano Grenddy Perozo, al minuto del segundo tiempo, ante Sport Boys; luego mantuvo el cero con Real Potosí, Petrolero, Universitario, Nacional Potosí, Oriente Petrolero, San José y Blooming.

"Es impresionante el cariño de la gente en este momento importantísimo. La verdad, no me di cuenta del tiempo que llevaba en cero y lo que importa acá son las tres unidades y hubiera sido más amplio el marcador”, dijo el golero.

Según el periodista Víctor Quispe, el domingo Vaca puede lograr al récord absoluto si no deja que le anoten hasta el minuto 33, en el clásico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario