miércoles, 5 de octubre de 2016

El Tigre apunta al torneo de Reserva para seguir con ritmo

El cuerpo técnico del Tigre quiere mantener el ritmo de competencia del primer plantel. Para conseguir ese objetivo los aurinegros apelarán al torneo Reservas Especiales y también a partidos amistosos, como el que jugarán mañana ante Ramiro Castillo, en el estadio Rafael Mendoza (10:00).

Después de la cancelación del amistoso con el cuadro peruano Real Garcilazo, la directiva del cuadro de Achumani buscó otras opciones en el medio.

"El domingo hay un partido de Reservas y algunos de los jugadores del primer plantel serán parte de ese equipo. La siguiente semana también jugaremos por esta competencia. Ambos partidos se jugarán en La Paz y aguardamos el apoyo de nuestra hinchada”, aseguró el dirigente Juan Pablo Revilla.

El equipo de reserva es dirigido por Óscar Luna y se reforzó en los anteriores partidos con Nelvin Soliz, Fabricio Pedrozo, Gustavo Fernández, entre otros.

"Estábamos en ritmo de competencia con siete partidos jugados, pero te corta el receso y esperamos que vuelva el fútbol”, dijo el delantero Matías Alonso.

La mayoría del plantel consideró que se debió jugar el último fin de semana. En contrapartida, otros aseguraron que utilizan estas dos semanas para recuperar a los lesionados.

Alejandro Chumacero trabaja con sus compañeros después de superar su desgarro en la pierna izquierda, Diego Wayar trotó por los extremos de la cancha de forma liviana y Diego Bejarano se entrenó a pesar de la fibrosis.



Los atigrados anticipan una dura Copa

El cambio de calendario en la Copa Libertadores 2017, que durará desde febrero hasta noviembre, derivó que sea mucha más competitiva y The Strongest se preparará para llegar a la fase de grupos.

El Tigre se clasificó a este torneo internacional luego ocupar el tercer lugar en la tabla general de la anterior temporada del fútbol liguero.

"La idea nuestra es salir campeón de este torneo para llegar mucho mejor a la Libertadores”, indicó el argentino Fabricio Pedrozo.

En 2015, el cuadro paceño se metió en la fase de grupos tras eliminar a Morelia de México, con una gran actuación del capitán Pablo Escobar, que convirtió los tres goles, uno de visitante en el empate y los otros dos de local para la victoria. "Será complicado más allá del rival, son dos partidos y tenemos que hacernos fuerte en condición de local”, comentó Luis Maldonado.

Por ahora, el Tigre apunta al torneo local y luego dará prioridad a la Copa Libertadores del siguiente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario