domingo, 16 de octubre de 2016

El Tigre busca sumar de a tres para seguir entre los líderes

The Strongest buscará hoy, en su visita a Nacional Potosí en el Víctor Agustín Ugarte (15:00), sumar las tres unidades en juegos que le permitan mantenerse en los primeros lugares de la clasificación en el torneo Apertura. Los de Achumani son segundos en la tabla (14), pero podrían alcanzar el primer lugar.

En criterio del técnico César Farías, el de hoy es uno de los rivales más complicados del campeonato, con una de las delanteras más goleadoras.

Sin embargo, también destacó que su equipo tiene uno de los arcos menos batidos, por lo que anticipó un partido intenso.

Para que el Tigre sea primero en el campeonato debe ocurrir dos cosas. Primero, debe ganar su duelo ante la banda sangre y luego esperar a que Bolívar (15), puntero del certamen, no gane en La Paz frente a Wilstermann.

Tras el receso por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, los atigrados podrán contar con el volante Alejandro Chumacero, quien fue baja por seis meses y luego de superar un desgarro está listo para jugar.

En contrapartida, no alinearán a Marvin Bejarano, quien se recupera del trajín que tuvo con la selección nacional.

De acuerdo con lo observado en los entrenamientos, los de Achumani cambiarán el sistema de juego para esta jornada, del 4-3-3 con el que juegan habitualmente pasarán al 4-4-2, y dejarán en función ofensiva a Matías Alonso y Pablo Escobar.

El técnico César Farías señaló el pasado viernes que todos los equipos comienzan un nuevo ciclo tras el receso y que su equipo debe intentar recuperar el ritmo lo antes posible para alcanzar las metas.

Durante las últimas jornadas de trabajo se puso énfasis a la definición y los toques precisos. Nunca realizaron una práctica de fútbol once contra once, pero sí se trabajó por zonas.

Nacional Potosí

Mientras tanto, el cuadro de la banda roja, que se encuentra en la cuarta posición de la tabla con 12 unidades, anunció que repetirá el equipo que goleó como visitante a Universitario en Sucre (6-1) en la anterior jornada.

Se anticipaba que el arquero Juan Carlos Robles podría volver al equipo titular, pero la confianza recae en Rodrigo Banegas.

Los atigrados

Viaje La delegación atigrada viajó anoche rumbo a Sucre, antes de trasladarse a la Villa Imperial.
Recuperación Diego Wayar realiza trabajo de campo para superar su lesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario