viernes, 21 de octubre de 2016

El Tigre supera a Oriente en el diluvio, y se acerca al puntero

The Strongest capitalizó anoche un triunfo importante sobre Oriente Petrolero (2-0) en un encuentro escenificado bajo intensa precipitación pluvial, resultado que le permite al local, afirmarse en el segundo puesto de la carrera puntuable con 18 unidades, y a tres del puntero Bolívar. A pesar de las condiciones del campo de juego, se puso muy pesada por el volumen de agua que soportó, el juego en líneas generales se tornó con buena dinámica y a momentos buen trato de balón.

El ‘aurinegro’ si bien tuvo más posesión de balón, en gran parte del lance, tuvo en el periodo complementario a un rival respondón, puesto que adelantó sus líneas con llegadas peligrosas de Freitas, convirtiendo en figura al meta Vaca. Los goles convertidos por Marvin Bejarano, con disparo bajo y potente (41’ PT) y el penal de Pablo Escobar (43’ ST), inundaron de alegría a la parcialidad local.

En el primer tiempo, el elenco atigrado, en base al despliegue de Chumacero y Escobar, sentó supremacía sobre su rival verdolaga, con diferentes cargas en el sector defensivo de los verdolagas.

A los 11 minutos del primer tiempo, Chumacero, tras una gran jugada por la izquierda, quedó solo ante el marco de Viscarra, pero definió mal, remató desviado.

A los 21 minutos, fue expulsado el timonel venezolano Farías, supuestamente había golpeado al delegado de Oriente (Benjamín Saucedo). Sin su entrenador, los atigrados buscaron el arco contrario, pero no tuvieron al fuerza como para anotar en los primeros minutos. No cesó, en todo caso, el empuje de los atigrados, que buscaron la apertura del marcador, que llegó sobre los 41 minutos, cuando tras una serie de rebotes, en un corner, Marvin Bejarano encontró el balón, de zurda empalmó, su remate pegó en Azogue y engañó al golero Viscarra para introducirse en el marco de Oriente Petrolero.

Sobre el final del primer tiempo, el zaguero Souza tocó el balón con las manos, pero el juez no se percató de este claro penal que no pitó.

En el segundo tiempo, el Tigre buscó el segundo tanto desde el inicio, pero Viscarra tuvo un buen desempeño, motivo por lo cual no se pudo aumentar en los primeros minutos. Sobre los 47 minutos, Escobar encaró solo tras pase de Vargas, pero su remate fue desviado por el golero Viscarra en acción personal. Luego fue el turno de Maximiliano Freitas, que de contragolpe encaró por la derecha, remató directo al arco, pero se interpuso Daniel Vaca en la jugada más clara de Oriente Petrolero, en el Hernando Siles.

Pero, también fue el verdolaga el que buscó el arco contrario, sobre todo con el charrúa Freitas, quien desborda bien y remata por lo general al arco del marco atigrado, pero estaba Daniel Vaca, quien nuevamente respondió bastante bien. Se animó Oriente Petrolero, incluso perdió el control del juego, por eso es que los verdolagas se animaron a atacar, pero en el arco estaba Vaca, quien se mostró solvente ante las acciones de peligro sobre su arco.

El central Souza, sobre los 84 minutos cometió una falta a Escobar, el juez pitó penal que el propio capitán atigrado convirtió el gol, con lo que practicamente se sentenció el encuentro. Unos minutos después, fue expulsado Azogue, por lo que Oriente Petrolero terminó el partido con un jugador menos.

Los últimos minutos se jugaron con más de una jugada vehemente, de parte de ambos planteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario