martes, 11 de octubre de 2016

En cinco meses cuatro atigrados van al quirófano

En menos de cinco meses, cuatro jugadores de The Strongest fueron operados. Alejandro Chumacero, Pablo Pedraza y Helmut Gutiérrez se sometieron a operaciones debido a graves lesiones. Ahora se sumará el volante Miguel Quiroga, que será intervenido hoy por una fractura en el codo derecho que la sufrió el pasado domingo en el choque entre el Tigre y Nacional Potosí, por el torneo de Reservas.

Chumacero fue el primer jugador que ingresó en el quirófano, fue operado de los meniscos de la rodilla derecha el pasado 1 de junio y está listo para volver a las canchas. El volante paceño se perdió gran parte del torneo, después de tres meses superó la lesión pero cuando estuvo a punto de volver se desgarró el muslo izquierdo el 9 de septiembre.

El segundo fue el defensa Pablo Pedraza, que sufrió una rotura de ligamentos en su rodilla derecha en los partidos de pretemporada y fue operado el 8 de agosto en Argentina. Se perderá todo el torneo Apertura.

El tercero fue el volante Helmut Gutiérrez, que sufrió rotura de ligamentos en su rodilla izquierda también en la pretemporada. Se operó en La Paz el 7 de agosto.

Gutiérrez y Pedraza no debutaron con la camiseta atigrada en un partido oficial, se prevé el regreso a las canchas las primeras semanas del próximo año.

El cuarto fue Quiroga, que sufrió una lesión en el codo durante un encuentro por el torneo de Reservas. El objetivo era que gane minutos de juego.

El volante había superado una molestia en el muslo izquierdo y para ganar ritmo de competencia alineó frente a Nacional Potosí sin mucha fortuna.


"Tenía mucha confianza del cuerpo técnico, estaba jugando, pero por algo pasan las cosas. Dios sabe por qué sucede esto”, dijo Quiroga.

Al jugador le explicaron que existe dos procedimientos para recuperar la fractura del codo: la primera es colocarle unos tornillos pero la recuperación demandará varias semanas y la segunda será una reducción pero deberá estar sin hacer esfuerzo físico durante un mes.

Los atigrados esperan el reinicio del torneo y no sufrir más bajas en el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario