viernes, 28 de octubre de 2016

Farías sobre Bolívar: "No tiene el mismo estándar de juego que The Strongest"

El entrenador de The Strongest, César Farías, valoró este viernes las potencialidades de su equipo y las comparó con las virtudes de su próximo rival por la Liga, Bolívar, conjunto al que le reconoció ciertas bondades, pero que finalmente no tendría el mismo estándar de juego que el conjunto atigrado.
A pocos días de disputarse el clásico paceño número 202, las cosas empiezan a calentarse a través de estas declaraciones que fueron emitidas por el estrega venezolano en base al análisis que hizo sobre el último partido que academia celeste disputó con San José en Oruro.
"No le quiero quitar mérito a nadie, pero hoy The Strongest tiene un estándar de juego distinto. El primer gol de ayer (de Bolívar) fue a través de un pelotazo y un tropezón del rival. El mérito es para el que hace el gol porque se posesiona del balón y ejecuta muy bien, pero (Bolívar) no tiene el mismo estándar de juego que tiene The Strongest", indicó Farías en conferencia de prensa.
Farías aclaró que dichas declaraciones "no deben tomarse como críticas", sino como la posibilidad de "resaltar la labor de su equipo". Asimismo, señaló que no tiene la menor duda de que el conjunto atigrado actualmente presenta mayor nivel de juego que su clásico rival, pero que eso no asegura un resultado positivo en el partido del próximo domingo.
"Eso no garantiza los resultados y tampoco le saca mérito a Bolívar. Cuando ponen a (Rudy) Cardozo, (Leandro) Maygua, (Juan Carlos) Arce o (Juan Miguel) Callejón, indudablemente, juegan mejor fútbol que cuando no están. Son jugadores que le dan calidad, pero que habitualmente no juegan juntos", aseguró.
Según el análisis de Farías, las estadísticas muestran que el cuadro de Tembladerani muestra un estilo de juego "más para el paladar" para su hinchada y que le sirve para sacar los resultados en la Liga local, pero que ese nivel dejuego no le sirve para torneos internacionales.
"En la Liga puede sacar ventaja con eso, en el ámbito internacional no. Allí hay que sacar la diferencia con buenos números y ven que The Strongest tiene el mejor equilibrio porque recibió menos goles, ven que tiene mejor posesión de pelota y que crea muchísimas oportunidades de gol en juego colectivo", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario