viernes, 21 de octubre de 2016

Farías y Álvarez se enfrentan en las redes

El presidente de Oriente Petrolero, José Ernesto Álvarez, no escatimó adjetivo para llamar "cobarde" al entrenador de The Strongest, César Farías, luego del incidente que tuvo el delegado del cuadro refinero, Benjamín Saucedo, con el venezolano a poco de iniciado el compromiso entre atigrados y verdolagas la noche de este jueves en La Paz (2-0).

"En el fútbol se ve de todo, usted señor Farías es un cobarde. Agredió a un señor mayor (53 años), después de lo que hace quiere ser mártir y convertirse en denunciante; eso lo hace más cobarde todavía", escribió Álvarez en el muro de su cuenta de Facebook a tiempo de expresar su apoyo a su amigo y dirigente por lo sucedido en el Hernando Siles.

En el mismo mensaje, Álvarez recuerda la trayectoria académica de Saucedo y el respeto por el pueblo venezolano. "Señor Farías, para su conocimiento y (para) que no salga a denigrar más al señor Saucedo al que usted agredió, además de dirigente es un profesional egresado de la universidad de South Alabana, así va a su país y a su embajada y no dice mentiras, como las que dijo hoy (por el jueves) en su conferencia del prensa. Mentiroso, cobarde. Quiero aclarar mi profundo respeto al pueblo venezolano", señaló el dirigente en el post.

El mensaje de Álvarez va acompañado con dos fotografías de Saucedo en las que se observa una aparente agresión. El incidente ocurrió a los 20 minutos de haberse iniciado el encuentro en el Siles por la décima fecha del Apertura.

Farías le responde a 'Keko' Álvarez

El técnico venezolano César Farías ni bien se enteró del mensaje del presidente de Oriente respondió a Álvarez mediante su cuenta de Twitter. "Señor presidente de Oriente Petrolero sus insultos no me hacen mella. Yo conduzco a mis jugadores, usted preocúpese de cumplirle a los suyos", respondió el DT venezolano.

Farías anunció que demandará a Saucedo por supuesta agresión racista. La denuncia la realizará ante su embajada y ante el Ministerio de Descolonización. "No me siento extranjero, ya no soporto que nos traten así”, dijo después del partido.

Amenaza con marcharse

El entrenador del Tigre, que luego del incidente salió expulsado, afirmó que si el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga boliviana lo sanciona por más de seis meses (como estipula la norma) tomará sus maletas y se marchará del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario