martes, 18 de octubre de 2016

Piden desafiliación de The Strongest

Un documento supuestamente firmado por Milton Melgar y David Paniagua, representantes de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) pide la desafiliación de The Strongest de la Liga Profesional porque el club paceño acudió a la justicia ordinaria para solucionar un tema salarial de uno de sus exjugadores.

Según la normativa de la FIFA, los temas disciplinarios y económicos deben ser solucionados en los tribunales deportivos para dirimir situaciones de litigio.

La nota de FABOL manifiesta que: “el pedir que el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) decline competencia ante el Congreso de la FBF raya en lo absurdo, más aún cuando el 17 de mayo de 2016, el presidente de la FBF ha ratificado expresamente a todos los miembros del TRD para que continúen en sus funciones”.

Además, la misiva resalta que “el club The Strongest es afiliado a la FBF y dentro esa estructura no es una isla o una institución que quiera obligar a los demás a cumplir con sus caprichos contrarios a los reglamentos, debe cumplir con su normativa y sino le gusta ello puede desafiliarse de la Liga y de la FBF para organizar su propio campeonato”.

Paniagua manifestó que él no hizo las normas en el balompié nacional, pero tiene la “obligación” de pedir el cumplimiento de la misma.

Además, explicó que los dirigentes de la Federación y de la Liga tienen que “cumplir y hacer cumplir”.

Paniagua recordó que existe un precedente con Aurora que incumplió con el pago salarial a un jugador y se le fue restando puntos, pero que tuvo que pagar este año para evitar el descenso de categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario