domingo, 23 de octubre de 2016

The Strongest gana y no le pierde pisada a Bolívar



Con gol de cabeza de Gabriel Valverde (30’), The Strongest derrotó a San José en Oruro. Sumó tres puntos valiosos para no perderle pisada a Bolívar en la lucha por la punta del torneo Apertura. El partido se disputó en el estadio Jesús Bermúdez, que no tuvo un buen control en materia de seguridad. Una bengala explotó en pleno campo de juego.

El defensor atigrado se anticipó en el tiro de esquina desde la derecha de Pablo Escobar, para meter el frentazo ante la mirada de los centrales Lorgio Suárez y José Frágola. Fue el único tanto del compromiso.

A The Strongest le costó en principio domar a San José, que mediante permanentes centros desde las bandas, con Luis Alí y Gabriel Ríos, el local infundió peligro sobre el arco de Daniel Vaca.

Pero el Tigre esperó para encontrar los espacios para llegar con más contundencia a la portería rival. Por izquierda, David Checa y Agustín Jara, por momentos ganaron en la marca a Rony Jiménez y Lorgio Suárez.

Al minuto 13, Checa se mandó un caño al defensor santo para habilitar a Manuel Arteaga. El ariete disparó de media vuelta, pero el balón fue interceptado por Emanuel Franco, que estuvo atento.

San José respondió con contragolpe por la banda derecha de Ríos (14’). El delantero levanta el centro al segundo palo que Didí Torrico en vez de cabecear, trata de empalmar con el pie derecho. El balón se fue por un costado del arco de Daniel Vaca.

A medida que transcurría los minutos, el Tigre se acomodó en el terreno y fue más punzante. Con Escobar y Jair Torrico, los jugadores abrieron otro frente por la derecha, para poner en aprietos a IvánVidaurre.

Con varias cargas en ofensiva, The Strongest encontró en los tiros de equina para hacer daño. Primero con Torrico desde la izquierda que Valverde empalmó en el segundo palo sin fortuna. Luego Escobar levantó otro corner para que nuevamente Valverde sea el protagonista. El zaguero anotó el único tanto del compromiso a los 30 minutos.

Después del gol, la visita decidió esperar a San José agazapado en su terreno, viendo los centros improductivos y los remates desesperados de Vidaurre y Yecerotte que se fueron lejos del marco de Daniel Vaca.

En el complemento, con el ingreso de Enrique Montesinos por Luis Alí, el local ejerció el mismo libreto pero con menos avances de ataque, además de varios tiros libres.

El partido transcurría con el Tigre esperando el momento para contraatacar y un San José buscando el empate, pero el cotejo se paralizó al minuto 69’, por una bengala, que fue lanzada desde la curva norte del Bermúdez. El proyectil cayó en el campo de juego.

Los nervios jugaban en contra del local, que veía cómo se perdía tiempo. Sobre el final reglamentario (90’), con el ingreso de Nelvín Soliz por Agustín Jara, el Tigre pudo ampliar su ventaja con remate del tarijeño que obligó a la estirada de Franco.

El arbitró Joaquín Antequera adicionó seis minutos, pero el local no pudo encontrar la ruta del gol ante un equipo ordenado que suma una victoria más para no perderle pisada a Bolívar, el líder del torneo Apertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario