martes, 25 de octubre de 2016

Vaca está a 33 minutos de superar el récord de Aragón en The Strongest



Daniel Vaca está a tiro de arrebatarle al exgolero Víctor Aragón el récord individual de imbatibilidad como arquero de The Strongest, lo que podría darse este miércoles en el partido frente a Blooming en el estadio Hernando Siles (20.00).

Ambos equipos jugarán uno de los tres encuentros reprogramados de la quinta jornada. En los otros dos, el jueves se medirán San José vs. Bolívar y Oriente vs. Real Potosí. Con ellos quedará completa la primera rueda del torneo Apertura de la Liga.

Vaca ya mejoró su registro personal como cuidapalos stronguista y ahora va por una marca mayor.

En 1989, Víctor Aragón mantuvo su arco sin recibir goles durante 616 minutos, según los datos estadísticos del periodista Víctor Quispe Perca.

El actual guardameta atigrado lleva 584 minutos acumulados. Eso quiere decir que si resiste 33 minutos más será el nuevo dueño de ese registro.

La última vez que The Strongest y Vaca sufrieron un gol fue en un partido en Warnes ante Sport Boys (2-2). Desde entonces han pasado seis partidos del arco gualdinero en cero.

Por esa racha, el arquero es el único titular seguro en la formación atigrada. En cambio, la tendencia del técnico, el venezolano César Farías, es a mover sus fichas en todas las líneas. Ya lo hizo frente a San José el domingo poniendo un equipo diferente al de la jornada anterior y es posible que haga lo propio en Miraflores.

El Tigre finalizó sus aprestos con un trabajo diferente al de otras jornadas, pues dedicó la sesión para un trabajo futbolístico de carácter recreativo que enfrentó a los solteros contra los casados, incluidos miembros del cuerpo técnico.

Es probable que Farías dé descanso en esta jornada a Pablo Escobar, Fernando Marteli y Wálter Veizaga, quien además tiene una fatiga muscular en la parte posterior del muslo izquierdo.

Podrían volver a la formación Diego Bejarano, quien ayer se lastimó en la práctica, aunque no se trata de nada grave, Marvin Bejarano, Luis Maldonado, Alejandro Chumacero y reaparecería Diego Wayar, tras superar una lesión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario