sábado, 29 de octubre de 2016

Vargas y Marteli vuelven al once base de The Strongest

The Strongest alista la reaparición del delantero Rodrigo Vargas y el zaguero central Fernando Marteli para el clásico de mañana frente a Bolívar en el estadio Hernando Siles. Ambos jugadores trabajaron ayer con el equipo base.

En el caso del atacante, superó una contractura abdominal y desde hace dos jornadas se entrena con normalidad junto con sus compañeros.

El futbolista fue baja en el equipo durante dos compromisos. En el primero frente a San José en Oruro. Su puesto lo cubrió Manuel Arteaga y en el segundo partido, frente a Blooming, su puesto lo ocupó Fabricio Pedrozo.

En tanto, el brasileño nacionalizado boliviano no actuó ante los celestes cruceños por decisión del cuerpo técnico y lo reemplazó Gabriel Valverde, quien hizo dupla con Luis Maldonado.

En cuanto al resto de la plantilla, sería la misma base que derrotó a los celestes 3-0 en el estadio Siles.

Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Fernando Marteli y Marvin Bejarano; Alejandro Chumacero, Raúl Castro y Wálter Veizaga; Matías Alonso, Pablo Escobar y Rodrigo Vargas sería el equipo titular que juegue ante la Academia.

Antes del compromiso el entrenador César Farías aseveró que llega tranquilo porque los números dicen que su equipo es el mejor, es un cuadro que "juega y tiene garra”.

"Mi equipo me genera tranquilidad porque está en crecimiento. Le gusta tener la pelota, tiene orden, no recibe goles, tiene una propuesta seria y no pierde equilibrio”, dijo.

Añadió que su plantel siempre mostró buen fútbol, lo que lleva a tener una regularidad.

"(El clásico) es lo que más se asemeja a un partido internacional”, indicó.

Los de Achumani realizaron ayer un trabajo a puertas cerradas. Se enfatizó en la definición, como en las otras jornadas previas a los duelos.

Hoy cerrarán sus aprestos y en la noche se concentrarán.

Arteaga espera su convocatoria

Manuel Arteaga, delantero de The Strongest, confirmó que aún no recibió ninguna comunicación por parte de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), en relación con una posible convocatoria a su selección nacional.

Indicó que aguarda tranquilo y paciente porque para un jugador representar a su país es lo más importante.

"Si llega será muy positivo. Representar al país es lo más grande que puede tener un jugador. Si se da, estaré feliz; si no, tendré paciencia para esperar a que se dé la oportunidad”, señaló el atacante.

El pasado jueves el entrenador del Tigre, César Farías, había anunciado que el jugador fue tomado en cuenta para las siguientes dos fechas de las clasificatorias a Rusia 2018 en la Vinotinto.

"No hablé con (Rafael) Dudamel, como dije; si se da, bien; si no, también. De todas formas estaré tranquilo y contento”, acotó.

Por el momento el atacante llanero está metido en el clásico de mañana, para el que espera ser tomado en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario