sábado, 3 de diciembre de 2016

El técnico atigrado César Farías respondió a los comentarios de algunos jugadores rivales

El técnico atigrado César Farías pidió “respeto” por todo lo realizado por su equipo. The Strongest es segundo con 36 unidades y quedó a tres puntos de Bolívar (39), líder del Apertura. Los dos deben visitar la Villa Imperial para enfrentar a Real Potosí y Nacional Potosí, respectivamente. Farías frontal y sin pelos en la lengua se refirió sobre algunos comentarios de algunos jugadores celestes, entre ellos Gastón Cellerino, Luis Gutiérrez y además el técnico Beñat San José, quienes dieron a entender que “existe un incentivo a los rivales” de parte de terceros y se apuntó a los atigrados. “Nosotros no somos los que nos ponemos nerviosos, estamos tranquilos, jugando al fútbol y tenemos con qué. Vamos a ver qué pasa en esta jornada”, dijo Farías que también pidió que antes de emitir una declaración se haga con argumentos sólidos.

El venezolano se siente contento con la respuesta de los jugadores y se apoya en las estadísticas para seguir por el mismo camino. Es el equipo con la valla menos vencida (7 goles), en doce partidos acabó con el arco en cero, perdió un solo encuentro (con Bolívar por 2-1).

“Si nosotros no salimos campeones los felicitaremos, pero si nosotros salimos campeones que nos respeten”, apuntó Farías. El DT continuó e hizo alusión de algunos triunfos que tuvo el Bolívar. “A nosotros no nos convalidaron un penalti o nos convalidaron un gol que no era o se jugó un partido con diez minutos extras, ensuciar a la gente es fácil. Para abrir la boca grande hay que tener sustento”, dijo Farías. Las restantes cinco fechas que quedan en el torneo Apertura, el Tigre debe visitar a Real Potosí (mañana), Petrolero de visitante, recibe a Nacional Potosí, sale frente a Oriente Petrolero y finaliza el certamen ante San José, en La Paz. “Al final ellos cierran con Wilstermann y Sport Boys no considero que sean fáciles. Creo que los nervios están haciendo hablar más de la cuenta a otras personas”, finalizó.

VIAJE

El plantel de The Strongest emprenderá viaje hoy en horario matinal (07:00), rumbo a Potosí y trabajarán en pleno hospedaje para sacarse la fatiga del vuelo. El onceno se lo guarda pero se prevé que gran parte de los que estuvieron en la victoria con Guabirá (0-3) vuelvan a ser tomados en cuenta. El Tigre trabajó ayer en el gimnasio.

EL DT VENEZOLANO DEFIENDE A SUS DELANTEROS

César Faríae está satisfecho con la cuota goleadora del Tigre, lleva 26 goles a favor y tiene la mejor diferencia de los doce clubes (+19). Farías respeta la crítica que tienen algunos medios de comunicación e hinchas en contra de los delanteros (Matías Alonso, Rodrigo Vargas y Manuel Arteaga), por la poca efectividad.

“Cuando en un equipo marcan los laterales, los mediocampistas y defensas, quiere decir que es un trabajo colectivo. Eso es lo que interesa”, dijo Farías.

El DT apuntó que los delanteros viven de la racha y que ahora no pasan por un momento efectivo pero están cada vez más certeros en definición y en cualquier momento se abrirá el arco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario