domingo, 25 de diciembre de 2016

El Tigre ganó con autoridad, es el mejor del Apertura

The Strongest es campeón del torneo Apertura. Los atigrados fueron precisos en la definición, manejaron la ventaja ante el nerviosismo de su rival y le ganó por 2-1 a Bolívar.

La final tuvo un inicio con pierna fuerte contó con roces en cada tramo que dificultó la labor del árbitro Gery Vargas, quien intentó sacar adelante el compromiso ante la poca ayuda de los jugadores.

El primer roce llegó después de un codazo de Luis Gutiérrez hacía Pablo Escobar que derivó en los empujones de Luis Maldonado hacía Gutiérrez. El inicio reflejó lo que sucedió en gran parte del partido con pierna fuerte y no darse nunca por vencido. La primera llegada fue elaborada por Eduardo Fierro para el académico, pero su remate salió desviado (9’). La respuesta atigrada fue con un cabezazo de Diego Bejarano tras la mala salida del portero Diego Zamora, el balón pasó cerca del palo izquierdo (12’).

Las defensas de ambos clubes decidieron no complicarse en la salida y con pelotazos habilitaron a sus compañeros en la parte ofensiva. El partido se abrió en una jugada por derecha de Bejarano luego de una mala salida de Leonel Morales, el lateral derecho mandó un centro que fue mal despejado por Nelson Cabrera, se desvió hacia el argentino Fabricio Pedrozo que definió al costado derecho, lejos del alcance de Zamora (32’).

Bolívar sintió anímicamente el primer tanto y fallaba en los pasos para generar juego ofensivo. The Strongest estuvo a punto de ampliar la diferencia con una jugada de Diego Wayar que enfrentó al portero celeste pero falló en la definición (40’).

En el segundo tiempo, The Strongest retrocedió en la líneas y apostó a los contragolpes ante un rival que estuvo impreciso.

El volante Walter Veizaga tuvo el segundo gol pero falló al enfrentar a Zamora, quien en esas instancias se convirtió en una de las figuras de Bolívar (2’).

El técnico académico, Beñat San José, incluyó a Rudy Cardozo para que maneje los tiempos en el mediocampo pero no logró darle mayor verticalidad.

El 2-0 llegó tras una sociedad entre Alejandro Chumacero y Escobar, éste último definió a la derecha de Zamora (29’) con remate de derecha. Bolívar con más nerviosismo que buen juego se adelantó para buscar el descuento que le permita ilusionarse con la igualdad.

El gol académico llegó con un remate de Callejón y un mal despeje del portero Daniel Vaca (43’). The Strongest se ordenó en defensa y ganó el partido.

El Tigre participará en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América de la edición 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario