martes, 6 de diciembre de 2016

El Tigre logra otro record en la Liga

The Strongest consiguió el pasado domingo, un nuevo record en la historia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), tras vencer por 2 goles a 0 a Real Potosí en la Villa Imperial, llegó a 16 partidos sin conocer la derrota en el torneo, siendo el plantel con más partidos invicto en torneos oficiales, según datos del estadígrafo Víctor Quispe.

El equipo que tenía el record, casualmente también era el Tigre, en su versión 1981, que alcanzó los 15 partidos invicto y su entrenador apellidaba igual que el de ahora, Juan "Gitano" Farías, de nacionalidad boliviana, mientras que el actual es César Farías, de Venezuela.

En la próxima fecha, The Strongest tratará de mantener el invicto y además de seguir peleando por alcanzar la punta, en un difícil partido frente a Petrolero, en Yacuiba.

The Strongest no se resigna y da emoción al torneo Apertura, ya que es segundo con 39 puntos y no baja los brazos ante un sólido líder, Bolívar, que tiene 42 unidades. Los atigrados han logrado tres victorias consecutivas y solo han perdido en una sola oportunidad en el campeonato, empataron en seis ocasiones. Aún tienen cuatro fechas para pelear por el título y doce puntos en juego.

El Tigre es uno de los equipos que muestran mayor equilibrio en el fútbol boliviano y, una vez más, lo está sacando a relucir en el torneo. Su capitán, Pablo Escobar, es clave en cada conquista de los atigrados tanto en cancha local, como de visitante. Otro de los importantes en el plantel es Daniel Vaca, el portero ha permitido que su conjunto tenga el arco menos vencido, solo le han marcado siete goles.

El que le sigue es el conjunto de Petrolero con 14, mientras que el que más veces cayó fue el equipo de Nacional Potosí 35.

No hay comentarios:

Publicar un comentario