lunes, 19 de diciembre de 2016

El Tigre no logra vencer a Oriente y su chance de campeón es mínima



Aunque logró un empate ante Oriente en Santa Cruz (1-1) y con ello impidió que Bolívar se corone campeón en la penúltima jornada, más que ganar un punto en realidad The Strongest perdió dos y dejó escapar la victoria, a la vez que se le esfumó buena parte de la chance para obtener el título del torneo Apertura de la Liga.

Ahora el Tigre necesita no solo vencer el miércoles a San José en La Paz sino que a la vez Sport Boys derrote a Bolívar en Santa Cruz el mismo día y a la misma hora (15.30), y con ello forzar a un clásico extra para definir la obtención de la corona.

Con un golazo de Alejandro Chumacero, que solito se llevó la marca de cuatro defensores y con un zurdazo abrió la cuenta a los 16 minutos de la segunda parte, The Strongest iba logrando una victoria que le mantenía a un punto de Bolívar, que si se concretaba le hubiera dado una chance enorme para la última jornada.

Pero no logró resistir el 0-1 y debido a probablemente su único error defensivo en todo el partido, a los 38, tras un centro de Ronald Raldes dejó suelto a Denny Bejarano en el área, y el cabezazo de éste puso el definitivo 1 a 1.

Pero el Tigre no dejó escapar la victoria solo en esa jugada, sino antes, en las varias que falló en la definición, porque si más temprano hubiera convertido la mitad de las ocasiones que generó se habría llevado un triunfo cuando menos claro.

The Strongest esperó solo el pitazo inicial para irse con todo y al minuto Matías Alonso ya tuvo la primera chance, pero su disparo bien colocado fue atajado por Guillermo Viscarra, a la postre la figura de Oriente.

Respondió el albiverde como para anunciar que no estaba dispuesto a ser una presa fácil, aunque en esa primera etapa las más claras ocasiones fueron para los atigrados, en gran medida dominadores del juego.

No fue la tarde de Pablo Escobar por no pocas situaciones de gol que malogró, por ejemplo una en el primer tiempo que se la tapó Viscarra en un mano a mano y otra, todavía más clara, en el arranque de la segunda parte, en la que después de ser habilitado por Alonso colocó el balón hacia un costado y se agarró la cabeza por la manera increíble que falló frente al arquero.

No es menos cierto que, aunque en menor medida, se salvó de ver su valla vencida antes del gol que recibió y también después, sobre todo en el tercer minuto de adición en el que, a disparo de tiro libre de Gualberto Mojica, el golero Daniel Vaca sacó la pelota del ángulo para dejar aún respirando al Tigre hasta la última fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario