lunes, 29 de febrero de 2016

El Tigre remodelará su hotel para convertirlo en uno de “cinco estrellas”

The Strongest espera el proyecto para rediseñar la infraestructura del hotel de concentración, ubicado en el complejo de Achumani, para decidir cuándo comenzarán los trabajos. Busca una infraestructura de "cinco estrellas”.
"El arquitecto ya comenzó a diseñar el proyecto de modernización del hotel de concentración, la idea principal es que cada habitación tenga comodidades, como baño privado y espacios individuales, para convertirlo en un lugar cinco estrellas”, afirmó el presidente del cuadro atigrado, César Salinas.
El titular dijo que este espacio "será utilizado por el primer plantel, pero también en alguna oportunidad que requiera algún club se puede alojar ahí para darle todas las comodidades necesarias, con la ventaja extra de la cancha para entrenar”. El pasado torneo el Tigre recibió a planteles que no gozaban de los suficientes recursos para alojarse en la sede de Gobierno y los atigrados prestaron sin cargos sus instalaciones.
En cuanto al inicio de los trabajos, Salinas dijo que se espera el diseño terminado de parte del arquitecto, que debería entregarse la próxima semana y se decidirá de acuerdo a los costos y el tiempo que demorará en ejecutarlo si comienza en el siguiente mes o se esperará hasta el receso entre los dos torneos de este año, para no perjudicar al plantel durante la disputa del campeonato y de la Copa Libertadores.
Una lección
El presidente atigrado también se refirió al partido en el que su equipo no pudo romper la defensa orientista el pasado sábado y calificó a este partido como "una lección”.
"Estamos bien pese al empate de ayer (sábado), pero creo que este resultado sirve para realizar una autocrítica y ver los errores que cometimos”, afirmó el titular del equipo de Achumani.
También coincidió con el técnico de su plantel, Mauricio Soria, en que es difícil jugar partidos contra equipos que "vienen a La Paz a defenderse colgados del travesaño durante todo el partido”.

Práctica y concentración
Sesión El plantel atigrado volvió ayer a las prácticas en su estadio de la zona de Achumani. Tras el trabajo regenerativo realizado por el plantel dejaron la concentración y descansarán hasta hoy por la tarde.
Concentración Para el partido del miércoles (16:15) los jugadores concentrarán desde la finalización de la práctica de mañana.

El Tigre goleó a los dos equipos venezolanos que enfrentó en la Copa

The Strongest se enfrentó dos veces con planteles venezolanos. En ambos partidos los atigrados sacaron una gran diferencia, sumaron 12 goles a favor y solo uno en contra. Los equipos llaneros tienen una racha negativa jugando en Bolivia por Copa Libertadores de América: En 12 partidos solo consiguieron un empate, los demás encuentros fueron derrotas y en varias ocasiones con resultados muy abultados.
Las dos veces que el equipo de Achumani jugó ante venezolanos fue en la edición de la Copa de 1994, cuando se enfrentó a Minervén y Marítimo. El equipo aurinegro se clasificó a este torneo tras ganar el campeonato de 1993. Además de esos tres equipos, el grupo cinco lo completó Bolívar.
Ante Minervén, The Strongest ganó 7-1, con goles de Gustavo Quinteros, en tres oportunidades, Claudio Mir, Robert Arteaga, Jhonny Villarroel y Antoninho. Mientras que para el subcampeón venezolano de esa gestión descontó Stalin Rivas, uno de los referentes de ese país.
Contra Marítimo los atigrados tampoco tuvieron problemas, vencieron a los llaneros 5-0 con tantos de Mir, Arturo García y un triplete de Villarroel. Con estos resultados los aurinegros consiguieron el pase a la segunda fase del torneo detrás de Bolívar que terminó la primera fase como líder.
La historia de los llaneros no sólo es negativa ante The Strongest. Los equipos venezolanos que llegaron a Bolivia nunca pudieron conseguir un triunfo, solamente sumaron un empate. El 20 de marzo de 2007, Unión Maracaibo consiguió sumar un punto en su visita a la Villa Imperial ante Real Potosí. El partido por la fase de grupos de la Copa Libertadores terminó igualado 2-2 con goles de Cristian Cáceres y Orlando Ballesteros para los venezolanos, mientras que para los lilas Carlos Edú Monteiro marcó en dos oportunidades.
La peor caída de un equipo venezolano en tierras bolivianas fue en Santa Cruz de la Sierra, en 1985. Blooming no tuvo contemplación ante Deportivo Italia (hoy Depotivo Petaré) y goleó 8-0. Ese partido entró a la historia de la Copa Libertadores debido a que el delantero nacional Juan Carlos Sánchez marcó seis goles, cifra que hasta la fecha no es superada ni igualada en el certamen continental. Los otros tantos del celeste cruceño los anotó Roly Paniagua.

La segunda goleada más abultada que un equipo venezolano sufrió en Bolivia fue ante Bolívar, en 1997, en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, donde los celestes jugaron como locales debido a la refacción del estadio Siles para la Copa América de ese año. En ese partido correspondiente a la segunda fase del torneo continental la Academia derrotó 7-0 a Minervén, con cuatro tantos de Antonio Vidal Gonzáles, un doblete de Sergio Joao y un gol de Iván Castillo, resultado que aseguró la clasificación de los celestes .



12
Goles
anotó The Strongest en los dos partidos que jugó ante equipos venezolanos

Trujillanos, entre la Copa y la crisis económica llanera que golpea al fútbol

Trujillanos, próximo rival de The Strongest en la Copa Libertadores, es uno de los planteles más jóvenes del torneo venezolano. Fue fundado el año 1981 y desde entonces solo consiguió dos campeonatos de primera división. Volvió a la Copa Libertadores después de 21 años.
El equipo venezolano juega la Libertadores, pero no deja de lado su realidad.
La grave crisis económica que atraviesa Venezuela golpea a todos los sectores. La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) se declaró en crisis por falta de ingresos. Ese organismo informó que no recibió "ni un bolívar o dólar” desde 2015 por parte de la petrolera estatal PDVSA, su principal esponsor.
Venezuela está agobiada por una galopante inflación que el Fondo Monetario Internacional estima que podría llegar este año a 720%, además de severos problemas de desabastecimiento de alimentos, medicinas y otros productos básicos, y una recesión que podría profundizarse por el descenso de los precios del crudo, que genera el 96% de los recursos que recibe el país por exportaciones.
La pasada semana, River visitó Venezuela. El equipo argentino llevó comida (principalmente pasta y algunos alimentos no perecederos), papel higiénico y agua para evitar inconvenientes en Venezuela.
El equipo

Históricamente el equipo aurimarrón fue un plantel que tuvo varios problemas económicos que generaron descensos durante la última década, cambios de nombre y hasta la mudanza de la franquicia a otra ciudad, pero ahora con la gestión realizada por la gobernación de Trujillo lograron subir a lo más alto del fútbol de ese país y pelear los últimos torneos con los clubes tradicionales de la primera división del fútbol venezolano, como Caracas FC o Deportivo Táchira.
Al torneo continental de este año clasificó al terminar como subcampeón anual 2014 - 2015 del torneo de primera división de su país. Jugó la final de esa temporada ante Deportivo Tachira, ambos planteles campeones de los dos torneos, Trujillanos ganó el apertura 2014, mientras que los aurinegros terminaron primeros en el Clausura 2015.
La anterior participación que tuvo en el certamen más importante del continente fue en el año 1995. Para la Copa Libertadores el plantel llanero se reforzó con jugadores del medio local, entre los que destaca la vuelta de James Fernando Cabezas, delantero colombiano que ya pasó por filas del equipo de Trujillo hace un par de años y luego pasó a Mineros de Guayana, donde no tuvo buenas temporadas antes de su retorno.
Los guerreros de la montaña, como se conoce a este plantel, ya jugaron su primer partido en la fase de grupos, cayeron como locales ante River Plate de Argentina 4-0. El equipo es dirigido por el argentino Horacio Matuszyczk.


Para el partido ante The Strongest el técnico Matuszyczk convocó a 18 jugadores. Leandro Díaz, Héctor Pérez, Manuel Granados, Luiryi Erazo, Edixon Cuevas, Galileo del Castillo, José Ismael Páez, Johan Osorio, Wildyjhon Vivas, Gerardo Mendoza, Carlos Sosa, Ángel Nieves, Sebastián Contreras, Maurice Cova, James Cabezas, Rubén Rojas, Gustavo Britos y Robert Mejia.

Trujillanos llega en la madrugada

La delegación de Trujillanos, rival del Tigre, llegará esta madrugada (00:45 del martes) al aeropuerto internacional de El Alto.
Inmediatamente después de su llegada los jugadores venezolanos se trasladarán a un hotel en la zona Sur de La Paz, donde tendrán su cuartel general antes del duelo que se disputará el miércoles desde las 16:15, en el Siles, por el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América. En cuanto a los entrenamientos, el cuerpo técnico todavía no confirmó los horarios ni la cantidad de prácticas previas al partido.
La dirigencia de The Strongest confirmó que el equipo venezolano no reconocerá el campo de juego del estadio Hernando Siles, sí el cuerpo técnico, que visitará el estadio mañana.
Tras el partido, los venezolanos retornarán inmediatamente a su país, en un vuelo comercial que partirá en la madrugada del jueves hasta Colombia y luego se trasladará a la capital venezolana a las 8:00 del mismo día.
Se quedarán concentrados esperando el partido del próximo fin de semana ante Deportivo La Guaira, por la liga local.

Federico Pereyra: ‘Hay que hacerse fuertes de local



The Strongest perdió dos puntos el sábado frente a Oriente Petrolero por el torneo Clausura de la Liga, algo que no puede repetirse el miércoles frente a Trujillanos por la Copa Libertadores, desde la óptica del defensor Federico Pereyra.El jugador argentino expresó que el grupo conoce bien al rival venezolano, lo ha estudiado y sabe que debe cuidarse en el partido en el Hernando Siles.

— El sábado dejaron escapar dos puntos con Oriente, pero en la Copa ganar prácticamente es una obligación.

— El de Oriente fue un partido muy cerrado, ellos se prepararon para eso, para defenderse, para aguantar las embestidas, porque nosotros buscamos por todo lado, pero no se dio el gol. (Guillermo) Viscarra fue figura, tocó más pelotas de lo que va a tocar en todo el campeonato. Y como vos dices, no podemos darnos el lujo de perder puntos de local en la Libertadores.

— ¿Es ganar o ganar?

— No queda otra, es que The Strongest tiene que hacerse fuerte de local, ganar los nueve puntos. En la última Libertadores lo hizo y por eso tuvo aspiraciones de clasificarse hasta el final. Así que si volvemos a hacer una Libertadores como la del año pasado, tenemos muchas chances de avanzar.

—¿Es atacar desde el inicio o estudiar al rival primero?

— Será importante hacer el juego que hacemos siempre (ir al frente), no traicionarnos porque es lo que nos viene dando resultados. Con Oriente no pudo ser.

— ¿Crees que Trujillanos vendrá a hacer lo mismo?

— Sabemos que Trujillanos puede llegar a hacer un planteamiento similar, pero nosotros en la Libertadores tenemos que hacer los deberes muy bien en casa, hemos conseguido un triunfo importantísimo de visitante (frente a Sao Paulo en Brasil), entonces de nada valdría si el miércoles no sumamos de a tres como locales.

— ¿Vieron a Trujillanos en el partido con River?

— Lo hemos analizado, el profesor (Mauricio) Soria nos ha pedido ver bien al rival, ver las cualidades de los jugadores que tiene, las virtudes, la altura de sus jugadores, qué hacen en pelotas paradas, así que los hemos visto bastante bien. Los cuatro goles de diferencia (con River) no son parámetro, porque sabemos que puede llegar a cambiar mucho su sistema de juego. Nos vamos a preparar de la mejor manera y tratar de aclarar las ideas en el tema del gol, que el sábado no las hemos encontrado. Ojalá que el miércoles el gol llegue pronto.

— ¿En el sector defensivo hay que tener cuidado con algo en especial del rival?

— Sí, el contragolpe, el mismo cuidado que tuvimos frente a Oriente. Sabemos que a The Strongest no le vienen a jugar de igual a igual, se vienen a meter atrás, apuestan mucho al contragolpe, a las fallas que podamos tener defensivamente, que con Oriente no las tuvimos, pues cortamos muchos contragolpes, hemos hecho foules tácticos, estuvimos bien parados, hemos contrarrestado la táctica de defensiva, y después fuimos un equipo muy vertical, buscamos el arco contrario constantemente. Como lo dije antes, no lo encontramos, pero tenemos unos días para preparar lo que viene.

— ¿Algún jugador de ellos al que deben ponerle un mayor cuidado o atención?

— Tiene varios jugadores con los que hay que tener cuidado. Hemos visto al chico (Manuel) Granados, que pasa muy bien y rápido al ataque, sale mucho de contra. Tienen dos centrales altos que manejan muy bien la pelota. Además el volante central (Gerardo) Mendoza, que no debía haber jugado, pero estuvo y lo hizo bien. Carlos Sosa, el zurdito volante por izquierda. Adelante juega el argentino Gustavo Brito con James Cabezas, un chico de buen porte y mucha velocidad. Son varias las cosas en las que tenemos que pensar para que no nos dejen mal parados.

El Tigre empieza a jugar partidos clave en casa



The Strongest jugará el miércoles frente al Trujillanos de Venezuela su primer partido como local por la Copa Libertadores 2016, después del histórico triunfo (0-1) en el debut (17 de febrero) frente al Sao Paulo en el estadio Pacaembú.

El encuentro, que dará inicio a la segunda fecha del Grupo 1, se jugará desde las 16.15 en el estadio Hernando Siles.

Gracias a su triunfo en Brasil, los atigrados y River Plate, que el jueves goleó a domicilio a Trujillanos (0-4), son líderes con tres unidades cada uno, aunque el argentino le saca ventaja en la tabla por la diferencia de goles (+4 contra +1).

Para darle valor a la victoria en tierras brasileñas, los atigrados han expresado que hay que ganar sí o sí para mantener intacta la chance de clasificación a los octavos de final.

El delantero uruguayo Matías Alonso, autor del gol del triunfo frente al Sao Paulo, dijo ayer a la conclusión del entrenamiento que “está claro que tenemos que hacernos fuertes como local, todos los equipos intentan eso en la Copa, porque si rescatas puntos de visitante y ganas todo en tu casa prácticamente tienes asegurado el pase” a los octavos de final.

Para el también charrúa Luis Maldonado, el cotejo frente a Trujillanos “es una final y tenemos que ganarla”, pero es consciente de que no será una tarea fácil porque el rival, a pesar de su derrota la semana pasada, “tiene muy buenos jugadores, además a la Libertadores llegan los mejores equipos de cada país y hay que tener cuidado con todos”.

El plantel atigrado ha mirado de reojo en la última semana a su rival venezolano, porque antes debía ocuparse del partido del sábado frente a Oriente Petrolero por el torneo local; en cambio, desde ayer la mente de los jugadores está al 100% en la Copa.

El técnico, Mauricio Soria, como ya sucedió en el cotejo frente a Sao Paulo en Brasil, echará mano de más jugadores extranjeros, pues en el torneo internacional no tiene la limitación de cuatro foráneos y/o naturalizados como en la Liga. La intención es alinear un equipo más ofensivo.

Ayer por la mañana, en la reanudación de las prácticas, el grupo puso énfasis en la tarea de recuperación, sobre todo de los futbolistas que empezaron jugando el sábado, aunque se incidió también en el tema físico.

En los dos días que quedan por delante, The Strongest va a trabajar en las variantes en el ataque, según el DT.

Soria busca la fórmula para llegar al gol el miércoles

Cuerpo técnico y jugadores de The Strongest están seguros de que Trujillanos vendrá a refugiarse en su zona defensiva, como lo hizo el sábado Oriente y pudo llevarse un empate.

El Tigre intentó ante el albiverde anotar por todos los medios, pero se encontró con una muralla defensiva de hasta 10 hombres y no logró superarla. Mauricio Soria admitió que “no le encontramos soluciones a la intención de ellos de defenderse, pero vamos a darle la vuelta”.

El técnico anticipó que en los días que quedan para el choque contra el club venezolano se va a trabajar en encontrar la fórmula para llegar al gol y poder abrir el cerrojo defensivo.

“Hay formas de solucionar el tema ofensivo para tener más ocasiones de gol, las vamos a encontrar con los jugadores, esperamos desarrollarlas en estos días y presentarlas el miércoles”.

El uruguayo Matías Alonso expresó que en las prácticas que vienen se debe trabajar en alternativas “para abrir los partidos cuando los equipos vengan a cerrarse, como lo hizo Oriente”.

El técnico apuntó que influyó en el empate del sábado que “hay jugadores cansados, jugando de manera consecutiva y el equipo no tiene una base física para responder tan seguido, entonces había que preservar algo para el miércoles”.

Se juega la tercera semana de Copa con 8 urgidos

Trujillanos, Bolívar, Huracán, Melgar, Independiente del Valle, San Lorenzo, Gremio y Olimpia jugarán en la tercera semana de la fase de grupos de la Copa Libertadores con la necesidad de ganar para ajustar sus presupuestos de puntos de cara a los octavos de final.

The Strongest, la sorpresa del grupo 1, y Trujillanos, la ‘víctima’ que dejó la primera jornada, se medirán el miércoles en la casa del equipo boliviano. El equipo atigrado paceño dio el 17 de febrero un duro golpe al establecimiento al imponerse a domicilio por 0-1 al encopetado Sao Paulo y el Trujillanos sufrió el jueves pasado en su casa una goleada por 0-4 del campeón actual, el River Plate. El suspenso de la segunda fecha se despejará el 10 de marzo, cuando la formación bonaerense reciba en el Monumental al Sao Paulo.

La segunda fecha del 2, el grupo que repartió un punto a cada componente en el estreno, comenzará el miércoles con un duelo uruguayo: el Nacional recibirá al River Plate, y un día después el Palmeiras se citará en Sao Paulo con el Rosario Central.

El once argentino rescató el jueves en la agonía de su partido en casa, un 1-1 con Nacional; en tanto que el Palmeiras sacó de Maldonado un 2-2 al River. Mano a mano argentino protagonizarán el jueves en el estadio La Bombonera el Boca Juniors y el Racing. Y el mismo día el Bolívar recibirá al Deportivo Cali. Una semana atrás Boca empató sin goles en el estadio del Cali y Racing propinó en su cancha una paliza por 4-1 al Bolívar, por lo que el equipo boliviano debe buscar la recuperación en casa. El Atlético Nacional colombiano, que dejó una magnífica impresión con su triunfo por 0-2 en la cancha de Huracán el miércoles pasado, el martes recibirá en Medellín al Sporting Cristal, que debutó con un 1-1 en su cancha con el Peñarol.

El mismo martes el equipo uruguayo recibirá a un Huracán presionado para cuadrar caja tras su tropiezo en el debut en el G-4, será un partido atrayente.

El rival “Guerreros de la montaña” llegan mañana

El venezolano Trujillanos llegará a La Paz el martes de madrugada (3:00) con miras a su cotejo del miércoles a partir de las 16:30 en el estadio Siles, por la segunda fecha del Grupo Uno de la Copa Libertadores.

La expedición tiene reservas en el hotel Andino, misma que se yergue en la zona de Huajchilla, y de acuerdo a la información proveniente del país ‘llanero’ la delegación está integrada por dieciocho jugadores, nueve miembros del cuerpo técnico y un directivo.

Los ‘guerreros de la montaña’ como se denomina al equipo de Trujillanos, de acuerdo a la versión oficial que tiene origen en el club, viene a La Paz con la intención de rehabilitarse del contraste que tuvo en casa frente al argentino River Plate, en su presentación debut de la pasada semana, en dicho lance el cuadro argentino le plantó un concluyente cuatro a cero, lo que de alguna manera traduce las escasas posibilidades que tiene en el certamen de clubes.

DELEGACIÓN

Jugadores: Leandro Díaz, Héctor Pérez, Manuel Granados, Luiryi Erazo, Edixon Cuevas, Galileo del Castillo, José Ismael Páez, Johan Osorio, Wildyjhon Vivas, Gerardo Mendoza, Carlos Sosa, Ángel Nieves, Sebastián Contreras, Maurice Cova, James Cabezas, Rubén Rojas, Gustavo Britos y Robert Mejia. DT: Horacio Matuszyczk.

Tigre dosifica energías para Trujillanos

Para The Strongest, su encuentro con el venezolano Trujillanos el próximo miércoles en el estadio miraflorino Hernando Siles, es considerado fundamental para sus planes, puesto que tiene claro que ganando todos sus cotejos en casa puede acrecentar su chance para avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores en actual desarrollo.

El atigrado que tuvo un debut celebrado en esta versión del certamen regional, victoria por 0-1 frente a Sao Paulo, lo que dice bien de los objetivos que tiene el cuadro del técnico Mauricio Soria, que debe focalizar su labor en dos frentes, habida cuenta que el certamen doméstico está en pleno desarrollo.

Con este antecedente, está fresca su presentación poco convincente del sábado ante Oriente en el estadio Siles, empate sin goles, hecho que es difícil de soslayar y que tanto jugadores como el propio entrenador coinciden en sostener que hay señales de una saturación en cuanto a la exigencia física, por tanto los días que separan con el pleito copero serán manejadas con márgenes de dosificación para llegar bien a la contienda. Ayer, el elenco de Achumani dio cobertura a una labor regenerativa, después los futbolistas se retiraron a sus domicilios y hoy a partir de las 15:30 en su estadio se darán cita para cumplir con su agenda de trabajo. Trascendió que el Tigre será ofensivo ante Trujillanos, debiendo ejercitar un sistema 4-3-3 , sin descartarse alguna variante con relación al onceno que jugó en Brasil.

domingo, 28 de febrero de 2016

El Tigre observa una decisión de la FBF



The Strongest solicitará a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dejar sin efecto la adjudicación a la empresa Vega Bellota Contabilidad y Auditoría para realizar el trabajo externo del movimiento económico de la entidad en el periodo interino de Marco Ortega.

El club considera que se debió convocar a una convocatoria pública a firmas habilitadas y no organizar una comisión de la FBF.Martín Iturri, director de la comisión jurídica de The Strongest, señaló que incluso se debería conocer el costo de ese trabajo.

La gestión de Ortega comenzó el 25 de agosto de 2015 y terminó el 22 de enero de este año en Tarija, donde se eligió a Rolando López como presidente de la FBF.

“Se manejaron más de 4 millones de dólares. Hoy no sabemos los motivos para la elección de esa empresa. Estamos en una nebulosa porque se dice que hubo una comisión formada para el efecto sin que los clubes se enteren de quiénes son los miembros, esas son las razones para no estar de acuerdo”, comentó Iturri.

Hasta mañana, lunes, el club enviará sus notas a la Liga y a la FBF. También en el Consejo Superior programado para el 4 de marzo en Santa Cruz los delegados del club solicitarán que se incluya en la agenda el tema.

“En cuatro meses se gastaron 4 millones de dólares y The Strongest está firme en que se respete la norma. Cabe recordar que Oriente Petrolero ya observó la gestión de Ortega en una reunión anterior y consideramos que el resto de los clubes deben tener una postura”.

La FBF anunció también que luego se hará auditoría a la gestión de Carlos Chávez.

El Tigre no rompe el cerrojo



The Strongest no pudo romper una muralla defensiva de hasta 10 jugadores y dejó pasar la posibilidad de llegar al primer lugar del torneo Clausura. Al final se tuvo que conformar con un empate sin goles anoche frente a Oriente Petrolero en el estadio Hernando Siles.

Suma 11 unidades y dio alcance a Bolívar, pero el cuadro celeste tiene un partido menos que lo debe completar hoy contra Ciclón en Tarija.

El Tigre tuvo problemas toda la noche para abrir un cerrojo defensivo de hasta nueve hombres distribuidos en dos líneas que dispuso el técnico Xabier Azkargorta. La última fue de cuatro jugadores y delante de ella hubo otra de cinco, ambas se preocuparon más por cerrar los caminos hacia su arco que proponer ataque.

Para el elenco cruceño el contragolpe fue el arma para inquietar a la defensa, para ello bastó la capacidad técnica con velocidad incluida de Alcides Peña, quien estuvo asociado con José Alfredo Castillo. Eso se vio solo en la primera parte, en la segunda resignó cualquier posibilidad, prefirió cerrar espacios para llevarse un punto a regresar con las manos vacías.

Oriente ejercitó antes de los 11 minutos un par de incursiones para poner atentos a los zagueros y al golero Daniel Vaca. Raúl Castro respondió para el Tigre con un tiro de media distancia que exigió a Viscarra.

Esa acción del volante atigrado fue el punto de partida para controlar el juego, la pelota circuló en cancha de Oriente el resto del compromiso, pero no hubo una culminación adecuada para marcar goles.

En el segundo tiempo el plantel cruceño tuvo un par de situaciones, la primera al minuto de juego con un tiro de media distancia de Mojica que Vaca contuvo en dos tiempos y otro tiro de Saucedo cerca del final.

El Tigre cayó en la trampa del albiverde, los cambios que dispuso Mauricio Soria no dieron el resultado que esperaba. El DT puso a todos sus hombres de ataque que tenía a disposición, pero no pudo, se desgastó en sus intentos por superar a Viscarra, quien lució seguro y con sus intervenciones hizo crecer también a sus compañeros de equipo.

Y cuando parecía vencido contó con la buena fortuna, pues a los 18 minutos de esa fracción el uruguayo Matías Alonso encontró espacio cerca del área y sacó un potente remate que devolvió el travesaño.

Luego hubo un par más de acciones con el capitán Pablo Escobar como protagonista, pero el arco estaba bien cuidado.

Petrolero vence a Sport Boys y le deja sin invictoRafael Sempértegui

Petrolero de Yacuiba se mantiene firme en su lucha por no perder la categoría, ayer en el estadio Federico Ibarra venció 1-0 a Sport Boys, el campeón liguero, en el desarrollo de la fecha 7 del certamen Clausura.

Con esta victoria, el cuadro chaqueño suma 11 unidades, debajo del lote de los líderes, sin embargo iguala en el punto promedio al plantel potosino, que el viernes venció a Blooming 2-0 en el estadio Tahuichi.

El partido de ayer disputado ante 4.000 espectadores fue muy bien jugado, una primera etapa para el conjunto local, que no tardó en abrir el marcador a los cinco minutos, cuando luego de una triangulación permitió a Carmelo Algarañaz con tiro bajo y preciso en el área chica anotar lo que fue a la postre el gol del triunfo.

Antes del minuto de juego, Jeison Quiñones cabeceó y estrelló el balón en el travesaño del arco defendido por Carlos Lampe. Petrolero comenzó con todo y presionó al conjunto visitante.

Los dirigidos por Milton Maygua no se conformaron, mantuvieron la presión y estuvieron más cerca del segundo.

Sport Boys trató de no perder la línea y contragolpeó, aunque la mejor opción la tuvo Rosauro Rivero, quien ejecutó de manera impecable un tiro libre que se estrelló en el travesaño.

El complemento se hizo de ida y vuelta y hubo un par de acciones de gol, una de ellas fue a los 17’ST, cuando Iván Brun sacó un tiro de Alejandro Gómez.

El local se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Diego Rivero y solo atinó a soportar el asedio del equipo rival.

Pese a que Sport Boys se fue con todo, no encontró la ruta al gol; por el contrario, sufrió la expulsión de Arnaldo Vera por doble amonestación y una vez concluido el cotejo fue expulsado Alejandro Gómez por insulto verbal al árbitro Óscar Maldonado, quien le mostró la tarjeta roja.

Soria “Lo que sucedió estaba previsto”

El técnico de The Strongest, Mauricio Soria, reconoció que la defensa de Oriente estuvo bien parada durante todo el partido y no se pudo generar la carga suficiente como para ganar el partido. “Lo que sucedió estaba previsto y que Oriente se venga a meter al fondo para tratar de sorprender con un contragolpe, tenemos que dar una solución a este tema porque lo mismo va ocurrir el miércoles”, afirmó Soria. El estratega-de todos modos- aseguró que tiene equipo para romper la defensa del equipo venezolano.

“Solo tenemos que trabajar un poco más en ese tema, hay que mejorar el trabajo ofensivo, hoy nos pesó mucho los cambios de ritmo, muchos jugadores están agotados por el trajín de los partidos”, manifestó.

El Tigre no pudo romper el cerrojo de Oriente Petrolero



The Strongest no encontró la fórmula para romper el “cerrojo” defensivo que impuso Oriente Petrolero, anoche en el Hernando Siles, y el partido terminó empatado 0-0, por la séptima fecha del torneo Clausura que sigue encabezando Wilstermann con 12 unidades, mientras los de Achumani son segundos con 11.

El equipo que dirige Xabier Azkargorta se paró bien en el Hernando Siles, tomó acertadamente las marcas de los jugadores importantes del atigrado, que no hallaron la forma de hacer daño al pórtico bien custodiado por el joven golero Guillermo Viscarra, quien tuvo por lo menos tres acciones de bastante mérito.

No fue la noche de Pablo Escobar, lo que se reflejó en la sustitución en el segundo tiempo, cuando Mauricio Soria puso toda la carne al asador.

Además, fue sacrificada la tarea de Ronald Raldes en el centro, bien secundado por Mariano Brau y Marvin Bejarano.

The Strongest fue un monólogo de intentar por todo lado, por derecha, por izquierda, por el centro, sus hombres no encontraron suficiente espacio como para romper el cero.

Pero, Oriente Petrolero no solo se limitó a defenderse, porque en algunos pasajes intentó generar alguna que otra carga, sobre todo con Alcides Peña como su principal estandarte, en el primer tiempo tuvo a mal traer al “Toco” Maldonado y Fernando Marteli, demostró su velocidad y habilidad.

El Tigre no jugaba mal tocaba y tocaba, intentaba abrir la cerrada defensa que tuvo como líder a Raldes. Si bien fallaron sucesivas veces, Ramallo, Escobar y el propio Torres, quien en el primer tiempo fue el que más se acercó al pórtico rival con sus remates de larga distancia, bien atajados por Viscarra. En el segundo tiempo, ingresaron Matías Alonso y Carlos Neumann para dar más volumen ofensivo al ataque, pero tampoco fueron la solución, porque nuevamente Raldes y los suyos impusieron su ley. Al final, el Tigre se quedó con las ganas, mientras el verdolaga tenía premio por su esfuerzo.

sábado, 27 de febrero de 2016

The Strongest no cree que Trujillanos sea un rival fácil

El cuerpo técnico y los jugadores de The Strongest coincidieron ayer en que Trujillanos no será un rival fácil, pese a que cayó por goleada (4-0) con River Plate en la primera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores. The Strongest enfrentará a los venezolanos el próximo miércoles (16:15), en el estadio Hernando Siles.

"Observamos muchas cosas sobre Trujillanos, no solamente en el partido frente a River (Plate), también en su Liga local y sobre todo de visitantes; vimos muchos aspectos que los valoramos como para que nuestros jugadores los tomen en cuenta”, afirmó el técnico atigrado Mauricio Soria.

Además, el técnico atigrado afirmó que el partido de hoy no será una prueba para el plantel que enfrentará a los venezolanos. "Es muy diferente, en la Copa podemos contar con todo el plantel, mientras que en el torneo tenemos una regla que nos impide alinear más de cuatro jugadores extranjeros”.

El volante de contención Wálter Veizaga también habló del rival que tendrán la próxima semana por la Copa Libertadores, y afirmó que todos sus compañeros vieron el partido entre venezolanos y argentinos.

"Lo primero es no confiarnos en que ya podemos ganar el partido, eso el profe (Soria) lo está manejando. Hoy (ayer) nos reunimos en el almuerzo y nos habló de no subestimar por lo que pasó en el partido de ayer; con humildad hay que entrar a la cancha y hacer lo que hicimos en los últimos encuentros, y será importante sacar esos tres puntos, tener seis en la Copa es un gran paso para clasificar”.

El Tigre busca el primer lugar

he Strongest tiene la posibilidad de convertirse hoy en el líder provisional del torneo Clausura de la Liga si derrota a Oriente Petrolero en el estadio Hernando Siles (20.00), en cotejo que corresponde a la séptima jornada que comenzó anoche y se prolongará hasta mañana.

El Tigre ocupa el tercer lugar con 10 unidades, está a dos de Wilstermann, el líder con 12, y a uno de Bolívar (11). Para quedarse como único dueño del sitial de privilegio debe ganar y aguardar lo que hagan ellos en sus respectivos compromisos de mañana.

Será el tercer cotejo en el plano liguero bajo el mando de Mauricio Soria, en sus anteriores presentaciones obtuvo un empate en el clásico y venció a Blooming, ambos en condición de local.

También su atención está centrada en Copa Libertadores de América, torneo en el que comenzó con un resonante triunfo en Brasil frente a Sao Paulo, y el miércoles recibirá al venezolano Trujillanos.

La producción del equipo ha ido en crecimiento, Soria ya puso su sello y los jugadores comienzan a reflejar en la cancha los conceptos del estratega. Por su asistencia a dos competiciones internacionales, el grupo tiene que estar a tope para aguantar el intenso trajín que tendrá en el semestre.

Oriente Petrolero llega envalentonado al lance después de su victoria en Oruro contra San José (0-3). El cuadro cruceño cumple una semana y media de adaptación a la altitud por sus tres partidos al hilo que le tocó en Potosí, la ciudad de Pagador y esta noche en La Paz.

Anímicamente está bien, la victoria del miércoles fue la primera en el torneo y le permitió escalar en la tabla de posiciones. La de esta noche es una prueba muy exigente para los dirigidos por Xabier Azkargorta, tiene un equipo fuerte con capacidad para pelear en la parte alta de las posiciones y ratificar su condición de permanente animador de los torneos.

El zaguero uruguayo Hugo Souza llegó de Oruro con una molestia y el cuerpo médico trabaja en su recuperación. Si no está en condiciones, el que ocupe su lugar será Jorge Ortiz. Al zaguero “charrúa” lo esperarán hasta poco antes del inicio de las acciones.

Para los dos les sirve también su intención de conseguir otra vez la clasificación a un torneo internacional. En la tabla de posiciones acumulada de dos torneos de la temporada tienen un lugar de expectativa para acceder a la Libertadores o a la Sudamericana del próximo año.

El choque pinta como uno de los trascendentales de la jornada. No es todavía habitual jugar en sábado por la noche en La Paz, pero la invitación está hecha para que una buena cantidad de espectadores se dé cita al escenario deportivo de Miraflores.

Para esta jornada está contemplado un partido más que tendrá como protagonistas a Petrolero y Sport Boys (15.00) en el estadio Samuel Vaca de Warnes.

El cuadro de Warnes es uno de los invictos del torneo y con un triunfo dará alcance a Wilstermann en la cima de la tabla, pero tendrá que esperar lo que suceda en los otros compromisos.

Petrolero, por su parte, lucha por salir del último lugar de las posiciones de la tabla del punto promedio.

Con el mejor elemento en la cancha

Mauricio Soria, director técnico de The Strongest, anunció que tiene a todos sus jugadores a disposición y que pondrá en cancha a su mejor elemento para enfrentar a Oriente Petrolero en el estadio Siles.

Después del juego de esta noche, el Tigre pondrá su atención en la Copa Libertadores de América, pues el miércoles recibirá al venezolano Trujillanos.

“Todos están bien, voy a poder contar con todos”, dijo Soria antes del entrenamiento de ayer que se desarrolló a puertas cerradas en el estadio Rafael Mendoza Castellón.

La novedad puede ser el regreso de Mariano Torres al medio campo después de su ausencia en el choque anterior contra Blooming.

Wálter Veizaga, por su parte, indicó que el grupo está preparado para afrontar la doble competencia y salir adelante.

“Estamos con muchas ganas, Oriente es muy complicado, pero nosotros tenemos claro el objetivo de que los puntos deben quedarse en casa para poner al equipo en el primer lugar”, destacó Veizaga.

Después de la sesión de ayer el plantel quedó concentrado.

En vivo por radio-internet The Strongest vs Oriente Petrolero

Primer Tiempo

The Strongest 0 - 0 Oriente Petrolero

Veizaga afirma que en el atigrado hay “cero confianza”

Walter Veizaga, uno de los pilares de la estructura titular del cuadro atigrado, dijo que el plantel “llega muy bien” al encuentro de esta noche, fortalecido en lo futbolístico y en lo emocional, por lo tanto esperan cosechar los tres puntos.

“Los partidos son muy seguidos y tensos, se está manejando todo eso de la mejor manera, estamos muy bien, estamos con muchas ganas y al que le toca demuestra y responde”, señaló el volante defensivo gualdinegro.

Tuvo palabras de elogio para Oriente Petrolero, el rival de esta noche, pero dijo que el Tigre debe hacer respetar su localía y sumar los tres puntos.

En filas atigradas nadie se siente favorito, según el buen jugador atigrado, ingresando en la Copa Libertadores: “antes de jugar ante el Sao Paulo no eramos los favoritos, ahora tampoco, con la experiencia de la anterior Copa Libertadores, no tenemos que pensar que avanzaremos. Ahora viene Trujillanos, no nos confiamos para nada”, señaló el jugador, quien agregó que se entrará como ante Sao Paulo.

Constantemente se está conversando con el cuerpo técnico, en torno al “cero confianza, en la cancha se tiene que hacer lo que se trabaja”.

Soria se alegra por su equipo y critica a Baldi

Mauricio Soria optimista y confiado en el rendimiento del equipo, tanto en la Copa Libertadores como en el torneo local, además ayer se refirió al DT de la Selección Julio Baldivieso, al que le dijo que no “sea llorón”.

El timonel expresó que tiene muchos proyectos con The Strongest, a la vez manifestó de que estaba feliz de que César Salinas le haya dado la posibilidad de dirigir al equipo, con el que “tiene varios proyectos en mente”.”El técnico de la Selección -acotó- debe dejar de ser llorón e inepto en el manejo del equipo”, dijo Soria, quien manifestó que Baldivieso debe trabajar y callar la boca a todos y no estar preocupado en otras cosas. En torno al equipo, dijo que llega bien al lance de hoy: “Llegamos con más días juntos, con algunos trabajos más, los futbolistas realizaron una gran labor”, dijo. Soria confirmó -además- que todos los jugadores se recuperaron de sus lesiones, por lo que se tendrá lo mejor para el partido de esta noche. “Llegaremos bien armados para hacer una muy buena presentación”, indicó.

El Tigre se enfrenta a Oriente con la consigna de llegar a la cima

The Strongest recibirá esta noche a Oriente Petrolero, con el objetivo de sumar de a tres y de esta manera llegar al primer lugar del torneo Apertura.

Los atigrados, en caso de ganar, llegarán a 13 unidades, rebasarían a los de Wilstermann, quienes sin embargo podrían recuperar este sitial en caso de vencer a Real Potosí, en la Villa Imperial.

Los dirigidos por Mauricio Soria llegan al partido en un buen momento futbolístico, tomando en cuenta de que ganan en el torneo liguero y en la Copa Libertadores.

Además, han recuperado a todos los jugadores que estaban golpeados, por lo tanto, recibirán con todo su potencial al elenco que dirige Xabier Azkargorta.

Para este encuentro, el elenco oro y negro contemplará por primera vez en lo que va en el torneo, al naturalizado Fernando Marteli como titular, en lugar de Federico Pereyra, y de mitad de campo para adelante, mantendrá la disposición ofensiva con tres en el medio y tres jugadores de punta en la ofensiva, con el tridente mortífero que conforman Mariano Torres, Rodrigo Ramallo y Pablo Escobar. El plantel verdolaga, por su parte, cumple un período de aclimatación a la altura, tras jugar en Oruro se vinieron a la zona sur donde establecieron su cuartel general. Xabier Azkargorta ha manifestado sus respetos por The Strongest, un plantel que dijo que “se ha reforzado bastante bien, tiene grandísimos jugadores”.

viernes, 26 de febrero de 2016

Con pizarra en cancha, Soria busca velocidad y precisión



El técnico de The Strongest, Mauricio Soria, repasó ayer, con una pizarra en medio de la cancha, los conceptos tácticos para darle más velocidad y precisión al quipo que se alista para recibir mañana a Oriente (20:00) por la séptima fecha del Clausura.

Tras una charla técnica, el equipo salió al campo de juego del estadio Rafael Mendoza para realizar el trabajo cotidiano antes de cada partido. El DT saltó al escenario con una pizarra en mano, que luego colocó en el centro del césped.

Posteriormente, el técnico llamó a los futbolistas antes del inicio de cada ejercicio para mostrar en la pizarra lo que esperaba que se haga en los trabajos planificados. Se reforzaron los conceptos tácticos de juego en conjunto, ya que en estos ejercicios se buscó que los jugadores toquen y busquen espacios con velocidad y precisión para llegar con varios jugadores al arco, abriendo el campo a los laterales que tenían la obligación de llegar al fondo del campo y levantar el centro para que por lo menos tres jugadores tengan posibilidad de definir.

El DT no se cansó de dar indicaciones. Alentaba a los deportistas cuando la jugada salía como se había planificado. Cada jugador rotaba de posición para tener la posibilidad de dar el último pase o definir. Participó toda la plantilla atigrada.

Recuperados

Diego Bejarano y Wálter Veizaga trabajaron de manera normal luego de superar molestias físicas, tras el lance del martes.

El volante de contención todavía se mostró con dolor, sobre todo en la parte de entrada en calor, en la que no se exigió como sus compañeros. Veizaga tiene una lumbalgia debido a un golpe fuerte en la espalda, pero el cuerpo médico afirmó que con las prácticas esta molestia debería pasar y estar recuperado.

La lluvia perjudicó la práctica de The Strongest

Página Siete / La Paz

La lluvia perjudicó ayer el trabajo planificado por el cuerpo técnico del Tigre, encabezado por Mauricio Soria. El mal clima obligó a cancelar la práctica, que se tenía prevista realizar en el estadio Hernando Siles, por lo que el trabajo se trasladó al Rafael Mendoza Castellón, donde tampoco concluyó la labor.

El equipo atigrado tenía planeado realizar una sesión de fútbol a puertas cerradas en el escenario principal de la sede de Gobierno, pero la intensa lluvia que cayó durante toda la mañana ocasionó que, por cuidar el campo de juego, ésta no pueda realizarse como se tenía planificado.

El cambio de sede fue informado por el jefe de prensa del club al mediodía de ayer, cuando además se confirmó que la práctica se realizaría en el estadio Rafael Mendoza Castellón.

Por la tarde, ya en la sede del equipo de Achumani, en el momento que iba a comenzar el entrenamiento caía una lluvia de mediana intensidad, por lo que el plantel salió a trabajar de manera normal.

Tras una hora de prácticas, la lluvia se intensificó, pese a que la gente de utilería atigrada alcanzó la ropa para este tipo de clima, Soria ordenó a sus jugadores que ingresen al camarín dando por finalizado el entrenamiento en el campo de juego.

Los jugadores corrieron a los camarines donde terminaron la práctica con trabajos de estiramiento antes de retirarse del complejo de Achumani.

Para hoy el equipo de The Strongest tiene planificado entrenar por la tarde en Achumani, pero se adelantó que el escenario puede cambiar al Siles.

15.000 entradas a la venta
Venta La dirigencia atigrada pondrá a la venta 15.000 entradas para el partido de mañana (20:00) ante Oriente Petrolero por la séptima fecha del torneo, con precios de curva sur 20 bolivianos, recta general 30, preferencia 50 y butaca 100. Las entradas estarán a la venta a partir de las 16:00 y las puertas del estadio Hernando Siles se abrirán a las 18:00.
Copa La dirigencia confirmó que para los partidos de Copa Libertadores se darán a conocer los precios de las entradas y la forma de adquirirlas en los siguientes días.
Bomba El exseleccionado Limberg Gutiérrez estuvo en la ciudad de La Paz para reunirse con la gente atigrada. El volante trajo un jugador para las divisiones inferiores.

Las curvas costarán 20 bolivianos ante Oriente Petrolero

La dirigencia de The Strongest pondrá a la venta 10.200 localidades para el partido con Oriente Petrolero el próximo sábado. Las entradas más baratas son las curvas y cuestan a 20 bolivianos.

Además, la recta de general cuesta 30, preferencia 50 y las butacas 100 bolivianos. Las boleterías del estadio Hernando Siles se habilitarán a partir de las 16.00.

La dirigencia invitó a la afición gualdinegra a apoyar al equipo que se encuentra con 10 unidades y, de ganar, llegarían a 13 puntos.

Asimismo se informó que la directiva gualdinegra se reunirá hoy en horas de la tarde para definir el costo de las localidades para los partidos de la Copa Libertadores de América. El Tigre juega con Trujillanos de Venezuela, con River Plate de Argentina y el último encuentro ante San Pablo de Brasil.

El objetivo del cuerpo técnico y los jugadores es seguir avanzando en la Copa Libertadores en la que ya sumaron tres unidades en calidad de visitantes -en Brasil- frente a San Pablo (0-1).

El Tigre espera a Oriente sin lesionados

Contra todo pronóstico los jugadores de The Strongest que se encontraban lesionados hasta el miércoles, se entrenaron ayer con normalidad incluido Mariano Torres que está a disposición del técnico Mauricio Soria.

Ayer, la práctica que debería de realizarse en el estadio Hernando Siles fue suspendida y se practicó en horas de la tarde en Achumani de 16.00 a las 17.30. En la práctica se observó a Rodrigo “El Gladiador” Ramallo correr con normalidad tras padecer de un fuerte golpe en la espalda.

En el caso de Diego Bejarano, que adolecía de una contusión en la pierna izquierda, se lo vio recuperado y se entrenó a la par del grupo.

Walter Veizaga que salió lesionado ante Blooming, también practicó con normalidad tras quejarse de un fuerte golpe a la altura de los ómoplatos. Otro de los recuperados es Raúl “El Comandante” Castro que también practicó en el trabajo con balón que ordenó Soria en Achumani.

El caso que más preocupó fue el de Mariano Torres quien también está recuperado y se reincorporó al trabajo del grupo el pasado miércoles.

Torres, adolecía de una contractura muscular en la pierna izquierda producto de un golpe en el partido ante San Pablo en Brasil. Se conoció que ayer por la noche los cinco jugadores mencionados serían evaluados por el galeno atigrado Dalton Salinas.

Ayer, Soria ordenó un trabajo táctico-técnico con balón.

Para hoy se tiene programada una práctica de fútbol en el complejo de Achumani.Los jugadores se encuentran concentrados en el partido para sumar de a tres.

Por su parte el defensor Luis “Toco” Maldonado aseguró que cada día que pasa se habitúa más a la altura de La Paz y que se siente mucho mejor, lo que se reflejará en el progreso de su juego.

El jugador que espera la confianza del entrenador Soria es Ramiro Ballivián que ayer sostuvo que Diego Bejarano tiene características diferentes a su juego y que lo hace muy bien. “Confío en ser tomado en cuenta por el entrenador aunque Bejarano lo está haciendo muy bien, ambos tenemos características diferentes en el juego”, finalizó Ballivián.

jueves, 25 de febrero de 2016

Torres superó la contractura y está a disposición del Tigre

The Strongest espera el retorno de Mariano Torres para el partido de este sábado (20:00) ante Oriente Petrolero. El volante argentino comenzó a practicar de manera normal ayer en la reanudación del trabajo del equipo dirigido por Mauricio Soria.

Torres no fue tomado en cuenta en la victoria de The Strongest (3-2) ante Blooming del pasado martes, debido a que sufrió una contractura en el músculo cuádriceps del muslo izquierdo, razón por la que no se entrenó de forma normal tras el receso por la jornada electoral vivida en el país el pasado domingo.

El volante argentino ya está recuperado. Ayer trabajó a la par de sus compañeros en la sesión que realizaron los jugadores que no fueron parte del partido ante los celestes cruceños. Mientras que los que jugaron como titulares en ese encuentro sólo hicieron ejercicios regenerativos y hoy comenzarán la preparación para el partido del fin de semana.

En cuanto a los jugadores que terminaron con molestias el partido adelantado de la decimotercera fecha, el caso que más preocupa es el del lateral Diego Bejarano, quien tuvo un fuerte golpe en el hombro izquierdo. Tras una evaluación preliminar por parte del cuerpo médico, se confirmó que es una contusión, pero se le realizarán estudios complementarios para conocer el grado de esta lesión, aunque se anticipó que no es grave.

La presencia del lateral en el partido de este sábado no genera dudas, salvo que el cuerpo técnico pretenda cuidar al jugador para el partido de Copa Libertadores de América del próximo 2 de marzo, cuando se midan ante Trujillanos de Venezuela desde las 16:15 en el estadio Siles.

Otro de los jugadores que terminó con molestias el partido frente al equipo cruceño fue Wálter Veizaga, quien recibió un golpe en la espalda que le provocó una lumbalgia leve, según miembros del cuerpo médico atigrado. "Con un tratamiento el volante de contención estará presente en ambos partidos, tanto en Liga como en Copa”.
Reunión de directorio

Hoy por la noche se realizará, como cada semana, la acostumbrada reunión de directorio del club atigrado. Uno de los temas que tratarán será el del arbitraje del potosino Orlando Quintana en el partido del pasado martes, que para gente allegada a la dirigencia aurinegra perjudicó con sus decisiones, aunque algunos jugadores señalaron que el árbitro se equivocó para los dos lados y "tuvo una mala jornada”.

Los atigrados se quejan porque el juez de ese encuentro "dejó jugar muy fuerte”, por lo que Bejarano y Veizaga terminaron con molestias, además de otros jugadores que tienen golpes leves, como el caso del delantero Rodrigo Ramallo.


Delanteros del atigrado volvieron a convertir

Página Siete / La Paz

El Tigre, que tuvo problemas con la definición en las primeras fechas del torneo Clausura de la Liga, mostró una mejoría en el partido del pasado martes ante Blooming en el estadio Siles, donde dos de los tres tantos que marcó fueron de los dos delanteros, Matías Alonso y Rodrigo Ramallo, elegidos por Mauricio Soria para que comanden el ataque desde el minuto inicial.

"Era el partido que necesitaba quedarme para poder empezar a marcar, que era lo que buscaba y creo que todo esfuerzo tiene su recompensa. Sé que el jugador que esté ahí lo hará de la mejor manera, pero yo estoy consciente de que quiero ser el artillero de esta institución”, afirmó Ramallo durante la rueda de prensa, respecto al partido del pasado martes, cuando no quiso salir del campo pese a tener una molestia. Mientras que el atacante uruguayo Matías Alonso habló de la competencia sana que existe entre los delanteros que tiene The Strongest.

"Si te relajas, hay compañeros atrás que están con ganas de jugar. Tenemos un plantel muy bueno y muy rico en calidad de jugadores, debemos mantener esta competencia sana que hay en los entrenamientos, ello nos ayudará a mejorar a todos”, aseveró el charrúa.

Alonso habló del momento que vive. Marcó dos tantos en los dos últimos partidos de los atigrados. "Intento dar lo mejor y si eso ayuda al equipo para lograr buenos resultados, me pone contento” aseguró el refuerzo del conjunto atigrado, que también fue titular en la Copa.

Los atigrados se alistan para recibir a Oriente, el sábado (20:00) en el estadio Siles.

Primero la punta, luego Trujillanos



The Strongest aspira a ganarle a Oriente Petrolero, el sábado por la séptima jornada del torneo Clausura para alcanzar la punta liguera, y así llegar fortalecido anímicamente a su partido del miércoles frente al Trujillanos, por el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

Ganar esos dos partidos está en sus planes: en el caso liguero para lograr el primer puesto aunque sea de manera provisional; y luego, sumar sus primeros tres puntos como local para apuntalar su chance de obtener su clasificación a los octavos de final de la Libertadores de América.

The Strongest, que ocupa por ahora el tercer puesto con 10 puntos en el Clausura, en caso de ganar haría 13. Con 12, el líder es Wilstermann, mientras que Bolívar es segundo, con 11.

Blooming y Nacional Potosí abrirán la jornada siete mañana en el Tahuichi de Santa Cruz.

La idea atigrada es meterles presión tanto a Wilster como a Bolívar, que el domingo afrontarán sus partidos en condición de visitantes, ante Real Potosí y Ciclón, respectivamente. Si ambos no ganan, el Tigre puede quedarse como dueño del primer puesto.

Ayer, tras la práctica matinal, Diego Bejarano manifestó que llegar a la punta “depende de nosotros, tenemos que sumar todo lo que podamos y ojalá que el sábado las cosas nos salgan bien, que estemos inspirados y podamos sacar las tres unidades”.

The Strongest venció el martes a Blooming (3-2), en un partido adelantado de la jornada 13 del campeonato. Y ahora espera a Oriente, que el mismo día superó al orureño San José (0-3) completando la cuarta fecha.

“Oriente hizo las cosas bien, porque no es fácil ganarle a San José en Oruro”, agregó Bejarano.

Además hizo notar que el cuadro cruceño está hace días en un proceso de aclimatación a la altitud para rendir mejor.

Luego, The Strongest deberá atender dos partidos como local por la Libertadores, importantes para buscar el pase luego de haber ganado en su primera presentación, la semana pasada en Brasil frente al Sao Paulo (0-1).

“Vamos a buscar la victoria frente a Oriente, pero a la vez estamos viendo de reojo el tema de Trujillanos (que hoy debutará recibiendo al argentino River Plate), estamos combinando sesiones de video y muchas charlas”, admitió el guardameta Daniel Vaca.

Esta tarde, práctica en el Siles

Puertas cerradas

El plantel de The Strongest se entrenará esta tarde a puertas cerradas en el estadio Hernando Siles. El cuerpo técnico empezará a probar el equipo que jugará el sábado con Oriente Petrolero.

Regenerativo

Tras la sufrida victoria sobre Blooming, los jugadores que empezaron como titulares ese partido realizaron ayer una tarea regenerativa, primero en gimnasio, después en campo y luego en hielo. “Fue algo fuera de lo habitual, con el profesor Roberto (Settecase), que ha hecho un buen trabajo de prevención muscular”, dijo Vaca. El resto del grupo realizó una tarea de fútbol.

Recuperado

El volante argentino Mariano Torres está recuperado de la contractura muscular en el cuádriceps del muslo izquierdo. El martes no participó del partido con Blooming, pero ayer se integró a los trabajos con sus compañeros.

Golpeados

Wálter Veizaga, con una molestia en la espalda, y Diego Bejarano, en el hombro, terminaron golpeados el martes, aunque no se trata de lesiones graves de acuerdo con el parte médico.

Desconcentración

Después de dos días, el plantel de The Strongest fue desconcentrado ayer a mediodía. El cuerpo técnico pretende brindar un buen descanso y buena alimentación antes y después de los partidos.

River Plate inicia la defensa de su título

El club argentino visita a Trujillanos por el Grupo 1. Son rivales del atigrado

EFE - Caracas

El Trujillanos venezolano recibirá hoy en Valera al River Plate argentino, vigente campeón de la Copa Libertadores, en su estreno en el Grupo 1 que completan Sao Paulo y The Strongest.

El conjunto andino tratará de aprovechar, refugiado en su estadio José Alberto Pérez, que el rival de mayor peso del grupo le visita con algunas bajas importantes.

El River viajó a Venezuela sin Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Leonel Vangioni, Andrés D'Alessandro y Eder Álvarez Balanta, quienes se recuperan de lesiones, por lo que el técnico Marcelo Gallardo alineará un equipo con muchos suplentes.

El equipo venezolano, dirigido por el argentino Horacio Matuszyczk, cumple su segunda participación en el torneo continental —la primera fue en 1995—, pero algunas de sus figuras han tenido experiencia en torneos internacionales como la Copa Sudamericana, en la que ha sido más habitual su presencia.

“No es poca cosa, es el campeón de América, digan lo que digan, pero nosotros vamos con todo nuestro orgullo, porque de local somos difíciles”, aseguró Matuszyczk en rueda de prensa.

El Trujillanos solo ha perdido en casa tres partidos desde enero de 2015, mientras que en el presente Torneo Apertura ha obtenido un pleno de tres triunfos y está segundo en la clasificación, a un punto del líder.

El dominio del River ante equipos venezolanos es indiscutible, con 14 triunfos en 16 partidos. El único conjunto que logró vencerle fue el Caracas en la Copa Libertadores 2007.

El encuentro arrancará a las 20.45 (hora boliviana). Ha sido designado árbitro central el ecuatoriano Roddy Zambrano, asistido en las líneas por sus compatriotas Juan Macías y Flavio Nall.

Oriente petrolero se entrena en huajchilla

Jorge Asturizaga - La Paz

Oriente Petrolero se instaló de nuevo en La Paz para completar su periodo de adaptación a la altitud y preparar el partido del sábado (20.00) frente a The Strongest, el último de tres choques consecutivos en el occidente del país.

La delegación está fuera de Santa Cruz desde el miércoles 17, primero fue a Sucre y de allí a la Villa Imperial, donde el viernes cayó 3-1 con Real Potosí. Luego de ese partido se instaló en la sede de Gobierno y viajó el martes a Oruro para jugar con San José, al que derrotó 0-3.

Ni bien terminó ese cotejo, el grupo regresó a territorio paceño y ayer reanudó sus entrenamientos en canchas del Club de Tenis La Paz, en Huajchilla.

En lo que respecta al plantel, el cuerpo médico trabaja en la recuperación del zaguero uruguayo Hugo Souza, quien volvió de Oruro con una molestia muscular, sin embargo hay tiempo hasta el sábado para que sea tomado en cuenta.

Se prevé que el técnico, Xabier Azkargorta, presente el mismo equipo que comenzó el martes.

El triunfo en Oruro fue el primero del cruceño en el torneo.

Alonso justifica el éxito del equipo al trabajo exigente realizado

El delantero de The Strongest Matías Alonso dijo ayer que el ganar tres encuentros seguidos acerca al equipo a la punta para conseguir logros importantes. Además, destacó el juego en equipo del Tigre. “Sabemos que tenemos que seguir trabajando para conseguir cosas importantes. Estamos en The Strongest para conseguir resultados como se está dando hasta ahora, muy contento por el equipo porque se está trabajando bien. Estamos ganando partidos y nos estamos acercando a la punta del campeonato”, declaró. Según el delantero el Tigre va creciendo partido a partido y que la mejoría del grupo se ve en cada encuentro.

“Estamos creciendo partido a partido, estamos trabajando muy bien, se vio la mejoría en los últimos partidos, ganamos tres al hilo que creo que es bien merecido por el trabajo en equipo. Con Bolívar debimos ganar, hicimos un buen partido hasta el segundo tiempo y el penal, ahí entramos en nerviosismo y no pudimos vencer”, agregó el charrúa, en conferencia de prensa.

Alonso también se refirió al arbitraje de Orlando Quintana en el encuentro ante Blooming y aseguró que errar es de humanos. “Ayer lo del arbitraje no es novedad, si fuera que juega para un solo lado (el árbitro) habría que preocuparse. Son seres humanos, se equivocan como nos equivocamos todos”, sostuvo el atacante charrúa, quien se ha ganado el cariño de los aficionados.

Ramallo confía en que será citado a la Selección Nacional


Por lo demostrado en The Strongest, el jugador atigrado Rodrigo “El Gladiador” Ramallo ya piensa en ser convocado a la Selección Nacional por Julio César Baldivieso.

“Queremos llegar en las mejores condiciones a la próxima convocatoria, tenemos que estar seguros que aportando en el club seremos partícipes y estamos con la confianza de que podemos llegar a la Selección por lo que vengo haciendo en el club para ser tomado en cuenta”, aseveró Ramallo.

El delantero gualdinegro agregó que su participación en el Tigre tanto en el torneo de la Liga como en la Copa Libertadores de América lo motiva y ayuda a entrar en confianza.

Ramallo lamentó que en el encuentro ante Blooming haya salido muy golpeado, pero sin embargo dijo que se recupera para los siguientes partidos ante Wilstermann en Cochabamba y Oriente Petrolero en La Paz.

“Sí, tengo algunos golpes, pero el triunfo (ante Blooming 3-2) fue importante. Contento porque se sumó”, dijo el atigrado.

Cuatro jugadores del Tigre están entre “algodones”

Cuatro jugadores del Tigre son los principales damnificados tras el choque ante Blooming.

El informe médico del galeno gualdinegro Dalton Salinas reportó ayer que, Rodrigo Ramallo, Walter Veizaga, Diego Bejarano y Raúl Castro son los jugadores que se encuentran golpeados.

El más afectado es “El Gladiador” Ramallo quien aqueja varios hematomas en ambas piernas, fruto de la fiereza con la que lo marcaron.

Los otros futbolistas se recuperan de pisotones y golpes en los muslos. Sin embargo, según el informe médico, no son lesiones de consideración por lo que su participación ante Oriente Petrolero el sábado está asegurada.

Por otra parte, el jugador Mariano Torres también se recupera de una contractura muscular en la pierna izquierda. Es probable que el jugador se reincorpore hoy al grupo y sea utilizado el sábado por el estratega Mauricio Soria.

Ayer, el equipo soltó las cargas del partido con trabajo regenerativo.

Todo indica que Soria repetirá el equipo que jugó con Blooming.

La alineación será definida hoy en la práctica matinal. De no haber cambios el plantel saltaría al gramado del Hernando Siles con: Daniel Vaca en el pórtico, cuatro hombres en el fondo, por derecha Diego Bejarano, al centro Luis “Toco Maldonado” y Federico Pereyra, por izquierda Jair Torrico.

En el mediocampo, por derecha Alejandro Chumacero, Walter Veizaga (salió lesionado) y Raúl “El Comandante” Castro, más adelante como mediapunta el capitán Pablo Daniel Escobar y en la delantera Matías Alonso junto a Rodrigo “El Gladiador” Ramallo.

The Strongest suma 10 unidades en la tabla de posiciones tras vencer el miércoles a Blooming por 3-2. Antes, el técnico Soria declaró que la intención del grupo es quedarse con los nueve puntos de seis que faltan, jugar con Oriente y Wilstermann en Cochabamba.

miércoles, 24 de febrero de 2016

El Tigre sufre para ganar



The Strongest venció anoche sufriendo a Blooming por 3-2, un partido que en la primera parte lo ganaba cómodamente y jugando bien al fútbol, pero que en los minutos finales, como ya le ocurrió varias veces en el pasado, se le puso cuesta arriba.

El Tigre permitió que el rival reaccionara y pasó más de un susto, no obstante que desde el minuto 30 del complemento jugaba con un hombre menos por la expulsión de Cristhian Coímbra, por doble amarilla.

El árbitro Orlando Quintana fue protagonista del partido, sus desacertadas decisiones terminaron por exaltar a los jugadores y los cuerpos técnicos de ambos clubes.

El local empezó perdiendo, pues en los primeros minutos el cotejo fue parejo, con llegadas de los dos equipos sobre las porterías rivales.

Blooming fue todo ímpetu en el inicio y se adelantó en el marcador a los nueve minutos, después de un centro de Jenrry Alaca que conectó de cabeza Leonardo Vaca, el hombre más peligroso de la visita.

El empate del local se produjo casi de inmediato, después de un dudoso penal que sancionó el juez por supuesta mano de Coímbra. El uruguayo Matías Alonso, el héroe del Tigre la semana pasada en Sao Paulo, cambió la falta por gol a los 14’.

El ida y vuelta le duró a la vista hasta el minuto 20, después fue superado por The Strongest, que se hizo dueño del partido gracias a su buen juego colectivo.

A los 33’ Rodrigo Ramallo marcó el segundo y Alejandro Chumacero hizo el tercero a los 36’. Ambas conquistas empezaron con dos formidables pases de Raúl Castro.

El Tigre pudo liquidar el pleito a los 43 minutos, pero el árbitro anuló inexplicablemente un gol a Castro por fuera de juego, después de una jugada preparada de tiro libre.

El segundo tiempo empezó con pierna fuerte, abundaron los roces y Quintana no tuvo carácter para cortar las faltas. Por ese motivo, Wálter Veizaga dejó lesionado el campo.

El representativo local se quedó, lo que le permitió reaccionar a Blooming, que descontó a los 25 minutos gracias a un gol de penal de Hugo Bargas. La falta, tras una clarísima mano de Federico Pereyra, no fue cobrada por el juez, lo que originó la furia del cuerpo técnico y jugadores visitantes, que lo presionaron para sancionar la falta y originó una serie de incidentes fuera y dentro de la cancha.

En los minutos finales del encuentro, la visita se fue con todo y estuvo cerca de igualar el marcador.

Los datos

Expulsados

Los dos técnicos de Blooming, Hernán Boyero y Alejandro Schiaparelli, fueron expulsados anoche por reclamarle al árbitro el claro penal que en principio no cobró, pero luego rectificó su decisión.

Violento

En el inicio del segundo tiempo, el partido se tornó violento, abundaron los roces y al árbitro le faltó carácter para mostrar tarjetas rojas. Alaca, por faltas alevosas, fue uno de los que debió retirarse antes de la conclusión del partido.

La opinión de:

Mauricio Soria: ‘El árbitro cobró cualquier cosa’

“Me voy un poco insatisfecho porque no se pudo jugar con normalidad. El equipo jugó bien el primer tiempo y parte del segundo, pero el árbitro comenzó a cobrar cualquier cosa y eso complicó. Creo que se salió del partido y eso hizo que nos desordenáramos en los minutos finales. Las cosas positivas deben verlas los periodistas”.

Hernán Boyero: ‘Me voy molesto por los errores’

“Me voy molesto porque no estuvimos concentrados en jugadas del segundo tiempo. Salimos expulsados por algo que el árbitro al final nos dio la razón con el cobro del penal. De nada sirve nuestro esfuerzo porque todo se va en un cobro. No justifico la derrota de mi equipo, porque tuvimos errores, pero a eso se suman estos tipos de arbitrajes”.

El Tigre sacó a flote su pleito con Blooming y se acercó al puntero

The Strongest sacó adelante la contienda con Blooming (3-2), el mismo que estuvo a punto de degenerar aunque asomó el bochorno por una faena extraña y lamentable del árbitro Orlando Quintana, quién tuvo una lluvia de equivocaciones para los dos lados en jugadas de gol y puso el espectáculo al borde de un desenlace imprevisible.

El aurinegro que en determinado momento parecía ser dueño de un partido importante frente a un adversario también con aspiraciones para tutearse con los de arriba, se complicó la vida cuando se llamó a pausa al estar con un cómodo 3-1, y se puso en los minutos de la recta final en emergencia por que los blooministas incluso con un hombre menos se propusieron devolver gentilezas llevando balones al frente, acortando la diferencia y poniéndose a tiro de empate. Un gol legítimo del aurinegro fue invalidado y un penal para Blooming no quiso ver, por mano de un defensor, y ante el reclamo vehemente del banco visitante que invadió el campo de juego, cambió su decisión y el corner que había cobrado se convirtió en tiro penal lo que supuso el descuento visitante (3-2). Estos gruesos errores, sumados a otros ensombreció la faena de este juez potosino que ensució una programación del fútbol liguero.

(El exárbitro FIFA, Óscar Ortube, dio muestras de sentir vergüenza ajena, y se excusó de opinar de la faena de Quintana, esgrimiendo un argumento poco sustentable al manifestar: “se puede malinterpretar”).

EL PARTIDO

En un encuentro que bien pudo alcanzar una calificación aceptable, porque la visita asimilaba bien su condición de visitante, porque ante el acecho del Tigre, respondía con contragolpes por el flanco izquierdo, donde Alaca se mostró incisivo y precisamente por su determinación llegó el gol de apertura cuando corría el minuto 9, su centro quirúrgico encontró a Leonardo Vaca que superó a su marca y colocó un frentazo alto y limpio, dejando sin defensa a Vaca.

Cinco minutos después, porque el Tigre se lanzó adelante, un defensor tras un corner cometió una mano en área grande, y sentenció la pena máxima el juez. El disparo fuerte y alto de Matías Alonso pone paridad a las acciones (14’).

Como el juego tenía un dominador, era previsible que llegue otro gol. Fue Ramallo que con una acción personal, se sacó de encima a su marca, y con su mejor pefil encaró y la clavó el balón junto al primer palo (32’). El local se hizo una tromba y cinco minutos después una corrida de Bejarano por derecha, terminó con un centro a ras de piso y Chumacero que acompañaba la jugada la empujó adentro superando a Tordoya y ante un jugado arquero Suárez (37’).

En el segundo tiempo, el local se llamó a la tregua, y la visita intentaba devolver gentilezas; a los 17’ se produjo esa jugada confusa que terminó en penal que puso cifras definitivas. Un partido que puso en tela de juicio el arbitraje.

DT Mauricio Soria: “Me voy insatisfecho”

“Me voy insatisfecho, porque no conseguimos desarrollar un buen partido que era lo que nos habíamos propuesto, sobre todo en el segundo tiempo, puesto que el árbitro impidió que tenga regularidad el encuentro”, dijo el estratega de The Strongest, Mauricio Soria en términos de balance de lo sucedido anoche.

“Yo no entré al campo de juego para reclamarle al árbitro, y hasta fue agredido el cuarto árbitro. En el segundo tiempo hubiera querido que se ejercite un cambio en el desarrollo del juego, y no se dio, porque nos desordenamos y las cosas positivas no aparecieron, anotó más adelante el técnico valluno.

Mauricio lamentó también el hecho de que se haya lesionado Walter Veizaga y también Diego Bejarano salió con algunas molestias, dijo.

MOLESTO

Hernán Boyero, el DT de Bloomingo, expulsado anoche junto a su ayudante de campo Alejandro Schiaparelli fueron expulsados por el juez, por haber ingresado al campo de juego, y el enojo del primero se sintetizo cuando dijo que “ha sido un arbitraje vergonzoso, sin jerarquía y que si no le reclamaba no marcaba el penal que a la postre se hizo gol”.

“Lo sucedido es algo lamentable, hasta cargo vergüenza por lo que hice”, acotó.

martes, 23 de febrero de 2016

Video The Strongest 3 - Blooming 2

The Strongest gana 3-2 a Blooming y asciende en la tabla

En un cotejo caracterizado por los errores arbitrales, el plantel de The Strongest se impuso este martes por 3-2 a Blooming. Este partido, adelantado por la fecha 13 del Torneo Clausura, se desarrolló en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Sin duda, el protagonismo se la llevó el juez Orlando Quintana por las malas apreciaciones que provocó la molestia de los equipos. Sin embargo, el tigre pudo vencer gracias a los tantos conseguidos por Matías Alonso (13´PT), Rodrigo Ramallo (33´PT) y Alejandro Chumacero (36´ST). Para Blooming convirtieron Leandro Vaca (9´PT) y Hugo Bargas (25´ST).

El partido inició con un control local ante la escasa propuesta futbolística que presentó de un Blooming que prefirió esperar para salir en contragolpe. Tras algunos ataques impulsados por el Tigre, la fórmula del visitante surtió efecto pues a los 9 minutos, Leandro Vaca se encargó de aperturar el marcador luego de un rápido contraataque.

Si bien el tanto afectó al ánimo de los atigrados, sus ataques no se vieron disminuidos y 4 minutos más tarde pudo empatar el marcador a través de un tiro penal que ejecutó Matías Alonso.

A partir de aquel momento el partido cobró gran intensidad ante los ataques de ambos conjuntos. Luego de algunos remates de Pablo Escobar que llevaron peligro al arco de Hugo Suárez, a los 33 minutos Rodrigo Ramallo se encargó de anotar el segundo tras un excelente pase de Federico Pereyra.

Pasados 3 minutos, Alejandro Chumacero aumentó la cifra para los locales ante el desconcierto de la zaga de Blooming que sucumbió ante el ritmo que propuso su oponente. Así finalizó el primer tiempo con la victoria parcial 3-1 de los locales.

El juego brusco y entreverado caracterizó al inicio de la segunda etapa, sin embargo, la presión del Tigre no disminuyó ante un Blooming que siguió en su intención de aprovechar los espacios y salir en contragolpe.

A los 12 minutos, Vaca volvió a intentar con otro remate, pero el portero Daniel Vaca estuvo atento para desviar el esférico al tiro de esquina.

Cuando el cronometró marcó el minuto 18 se generó una situación que provocó el disgusto y el reclamo de ambos planteles. Tras una jugada en el área atigrada, el árbitro central Orlando Quintana determinó tiro de meta, sin embargo, luego constató de qué se trató de un tiro de esquina. Finalmente, el referí cambio su decisión y determinó penal a favor de la visita tras ser informado de una presunta "mano" de un zaguero aurinegro.

Pese a los reclamos la pena fue cobrada por Hugo Bargas y Blooming logró el descuento a los 25 minutos. Con el 3-2, el lance retomó la intensidad del primer tiempo, pero el resultado quedó sentenciado.

La victoria es fundamental para las aspiraciones del Tigre que suma 10 unidades y logra ascender al tercer lugar de la tabla comparativa. Se trata de una racha que intentará mantener a costa de Oriente Petrolero en la fecha 7 del torneo Clausura.

Por su parte, Blooming quedó rezagado en la sexta posición con 9 unidades. La academia cruceña intentará cambiar su suerte en su próximo cotejo en la que recibirá la visita de Nacional Potosí.

En vivo por radio-internet The Strongest vs Blooming


Primer Tiempo

The Strongest 0 - 0 Blooming

El Tigre llega ‘espectacular’, dice Ochoaizpur



The Strongest llegará de “manera espectacular” al partido de mañana con Blooming, adelantado de la jornada 13 del torneo Clausura que se disputará desde las 20.00 en el estadio Hernando Siles, según el exfutbolista Fernando Ochoaizpur, asistente técnico Mauricio Soria.

El Tigre jugó dos partidos en 72 horas (domingo 14 con Bolívar y el miércoles con Sao Paulo en Brasil), pero ha tenido el tiempo suficiente para recuperar energías, desde la óptica de Ochoaizpur, un conocido en el fútbol boliviano por su paso por San José, Oriente, Bolívar y la selección nacional.

El trabajo que se realiza desde el lunes 8, cuando asumió el nuevo cuerpo técnico, sumado al descanso de ayer, son las razones para pensar en que el plantel estará en buenas condiciones a la hora de enfrentar a Blooming.

De a poco, el cuerpo técnico de Soria transmite a los jugadores su idea de trabajo y también de lo que pretende futbolísticamente, dijo Ochoaizpur, y los resultados se han visto en el empate en el clásico (2-2) por el torneo local y el histórico triunfo ante el Sao Paulo (0-1) por Copa Libertadores.

Admitió, sin embargo, que existen muchas cosas por mejorar: el aspecto físico es un ítem en el que se debe trabajar “pero eso lo vamos a lograr con el transcurrir de los partidos”.

Al Tigre se le viene una seguidilla de encuentros por la Liga y la Copa, no obstante, Ochoaizpur anticipó que el trabajo ya está planificado para que la plantilla no sienta la exigencia. “Veremos si hay alguno cansado, pero la idea sería de que no”, sostuvo.

Desde esa perspectiva, la idea del cuerpo técnico es afrontar los dos torneos con un equipo base.

Mañana, frente a Blooming, lo más probable es que se verá un plantel muy similar al del clásico, aunque se aguarda aún la recuperación de Mariano Torres, afectado por una fatiga muscular.

Los aurinegros saben cómo juega Blooming, al que han observado en sus últimos compromisos. Federico Pereyra indicó que hay que tener cuidado con los contragolpes, y Pablo Escobar hizo notar el juego de “pelota parada”.

Plantel vuelve al trabajo

Práctica

Después de la obligada jornada de descanso de ayer, por la realización del referéndum constitucional, el equipo de The Strongest reanuda hoy en horario matinal su preparación de cara al partido de mañana con Blooming. Está previsto que el DT, Mauricio Soria, retorne temprano de Cochabamba.

Concentración

A la conclusión del entrenamiento, el conjunto quedará concentrado en el Complejo de Achumani a la espera del choque con Blooming. La lista de los convocados ya fue comunicada a los futbolistas.

Entradas

La dirigencia de The Strongest pondrá a la venta 15.200 entradas para su cuarto encuentro como local. El boleto a la curva sur costará 20 bolivianos, 30 a la recta, 50 a preferencia y 100 a butaca. La venta se iniciará mañana a las 16.00 en el Siles.

El Tigre intenta trepar en la Liga



The Strongest se reencontrará hoy con el torneo Clausura de la Liga y con su público en el estadio Hernando Siles, empezando una semana que la dedicará exclusivamente al certamen doméstico porque, si le va bien, la puede acabar como líder: para ello necesita ganarle esta noche (20.00) a Blooming y el sábado lo propio, frente a Oriente Petrolero (a la misma hora).

El Tigre está con un partido menos (jugó cinco), pues la semana anterior la dedicó a su debut en el grupo 1 de la Copa Libertadores de América, en el que le fue muy bien con la obtención de una histórica victoria en cancha del brasileño Sao Paulo (0-1). Tras ello, antes de volver a la competición internacional afrontará dos encuentros seguidos en La Paz.

El partido de hoy frente a Blooming es adelantado de la jornada 13, la revancha del que jugaron en la primera fecha en Santa Cruz (24 de enero), y que ganó el celeste cruceño. The Strongest llega a ella en el octavo lugar con siete unidades, con la posibilidad de alcanzar la decena si vence y subir después a 13 en caso de que también derrote a Oriente.

Wilstermann —que jugará el domingo en cancha de Real—, es el puntero con 12 unidades, seguido por Bolívar, con 11. La Academia —que mañana debutará en el Grupo 3 de la Copa frente al argentino Racing Club en Avellaneda— irá el mismo día a Tarija para visitar a Ciclón.

En el ámbito liguero, el conjunto aurinegro está urgido por dar un salto luego de una pobre cosecha en sus anteriores cinco presentaciones: dos triunfos, dos derrotas y un empate; o sea, consiguió menos de la mitad de las 15 unidades en disputa.

Al cabo de su cuarto partido, la directiva gualdinegra decidió cambiar al entrenador, sacó al paraguayo Pablo Caballero y en su lugar contrató al exseleccionador nacional Mauricio Soria, a quien no le ha ido mal.

Soria debutó con un empate en el clásico frente a Bolívar (2-2) —aunque el partido estaba para ganarlo, pues iba 2 a 0— y luego comandó al equipo en la sonada victoria en Brasil.

Para hoy, el DT prevé hacer dos variantes en el equipo: como principal novedad la inclusión del uruguayo Matías Alonso —el autor del único gol en Brasil— como acompañante de Rodrigo Ramallo en la delantera, apuntalados ambos por el capitán, el ofensivo Pablo Escobar, lo que demuestra las ganas que tiene de buscar la victoria de inicio. Además, en la última línea incluirá a Jair Torrico por la banda izquierda (ver alineación).

Blooming —que dirige el exfutbolista Hernán Boyero— está quinto en la tabla con nueve unidades, pero su gran problema en sus seis presentaciones anteriores ha sido su condición de visitante: en tres encuentros no sumó nada y viene de caer en Sucre frente a Universitario.

Los datos

Entradas

Las entradas para el cotejo de esta noche costarán: 20 bolivianos curva sur, 30 la recta de general, 50 la preferencia y 100 la butaca.

Baja

El argentino Mariano Torres se recupera de una contractura en el muslo izquierdo y fue descartado para el encuentro.

San José vs. Oriente, un choque de ‘coleros’

Juegan en Oruro. Tienen solo cuatro y tres puntos, respectivamente

El penúltimo y el último, San José y Oriente Petrolero, los dos “coleros” del campeonato, jugarán esta noche en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro a partir de las 20.00, partido que completará la cuarta jornada del Clausura.

El encuentro no tuvo lugar al mismo tiempo que los otros de esa fecha por la participación de Oriente en la primera fase de la Copa Libertadores de América, de la cual fue eliminado por el Independiente Santa Fe colombiano.

Cuesta digerir que estos dos equipos con pergaminos (ambos ya fueron campeones) y planteles que en la actualidad tienen condiciones para estar más arriba en la tabla —o no tan abajo—, aparezcan cerrándola, con cuatro y tres unidades, respectivamente.

Ambos tienen un encuentro menos —cinco— con respecto a la mayoría —seis—. San José solo ha ganado un partido, igualó el otro y perdió los tres restantes. Su técnico, Freddy Cossío, está en la cuerda floja. El miércoles pasado, el equipo cayó a manos de Wilster (1-3).

Oriente ya salió a ratificar al español Xabier Azkargorta como su entrenador a pesar de los resultados: cero victorias, tres empates y dos derrotas.

El charrúa Matías Alonso reemplaza a Torres

El goleador que le dio la victoria a The Strongest ante San Pablo -en Brasil la pasada semana-, Matías Alonso, remplazará al lesionado Mariano Torres ante Blooming.

El técnico Mauricio Soria confía en el aguerrido jugador que acompañará a Rodrigo Ramallo en la delantera.

Alonso partirá de titular y según criterio de Soria será un buen aporte al equipo además de complementarse muy bien con “El Gladiador” Ramallo.

“De los ocho jugadores extranjeros que tiene el club todos quieren jugar, pero solo tenemos a uno que está lesionado (Mariano Torres)”, dijo el timonel Soria. Mariano Torres se lesionó en el partido ante San Pablo en Brasil.

El viernes el jugador atigrado acudió a un centro médico para sacarse una resonancia magnética que descartó un desgarro mayor. Torres adolece de una contractura muscular en la pierna izquierda.

Soria anuncia cambios en el equipo “por precaución”

El técnico de The Strongest Mauricio Soria anunció ayer que el Tigre jugará ante Blooming con varios cambios para evitar posibles contracturas musculares en algunos jugadores que se encuentran con molestias.

El adiestrador no precisó quienes son los futbolistas que tienen las molestias físicas pero citó como ejemplo al lesionado Mariano Torres.

“Venimos jugando una gran cantidad de partidos entre ellos los seis de la Liga. Tenemos un buen equipo y podemos hacer rotaciones en el equipo”, dijo.

Aclaró que los cambios que realizará en el equipo titular son para precautelar la integridad de algunos futbolistas que tienen fatiga muscular.

El timonel aseguró que en la mente del cuerpo técnico y los jugadores están quedarse con los nueve puntos en los siguientes tres encuentros ante Blooming, Oriente Petrolero y Wilsterman.

“Vamos a pensar en el torneo de la Liga, queremos ganar los nueve puntos que jugaremos en tres fechas, luego pensaremos en Trujillanos que es por la Copa Libertadores”, declaró el técnico Mauricio Soria.

El Tigre espera concentrado a Blooming en Achumani.

El Tigre busca sumar ante Blooming y acercarse el puntero

Concentrados en conseguir la victoria y no alejarse de los líderes Wilstermann (12) y Bolívar (11), The Strongest recibirá hoy a Blooming en el Hernando Siles desde las 20.00, con la consigna de sumar de a tres a como de lugar.

De ganar el Tigre a los celestes cruceños, asegurarán 10 puntos y estarán a solo dos unidades del “aviador”.

Si bien es cierto que el cuadro cruceño se encuentra golpeado por los tres meses de salarios adeudados y que ayer no se entrenó, la dirigencia comprometió la presencia del equipo en La Paz.

Los gualdinegros se entrenaron ayer a puertas cerradas, sin embargo se observó que el técnico Mauricio Soria ya definió el equipo que saltará al gramado ante Blooming. El pórtico estará custodiado por Daniel Vaca, en la defensa cuatro hombres, por derecha Diego Bejarano, al medio Luis “Toco” Maldonado y Federico Pereyra, por izquierda Jair Torrico. En el mediocampo, por derecha Alejandro Chumacero, Walter Veizaga y Raúl “El Comandante” Castro. Más adelante como mediapunta el capitán Pablo Daniel Escobar, adelante la novedad será la presencia de Matías Alonso quien hará dupla con Rodrigo “El Gladiador” Ramallo. La práctica de ayer comenzó a las 10.15 y concluyó a las 11.45. El estratega Soria ordenó que se realice fútbol y un trabajo técnico-táctico.

Concluida la práctica los jugadores y el cuerpo técnico almorzaron en el complejo Rafael Mendoza y el equipo quedo concentrado en el Hotel del Tigre.

Para hoy en la mañana se tiene planificado descansar y salir de Achumani alrededor de las 17.30.

Adrian Zalles

Soria: “Hay que apoyar a la Selección Nacional”

EL entrenador de The Strongest, Mauricio Soria, afirmó ayer que se tiene que apoyar a la Selección Nacional creando espacios para que se pueda entrenar y cediendo a los jugadores que convoque el técnico Julio César Baldivieso. “Yo creo que hay que apoyar a la Selección y lo que decidan los directivos, lo que pidan para que se pueda adelantar (partidos) jugar más seguido, no sé, en lo que encuentren espacios nosotros estamos dispuestos a hacer lo que digan los directivos. Está claro que si vamos a jugar domingo y miércoles no vamos a poder”, señaló.

Soria se refirió a cuando dirigía la “Verde” y argumentó que él conversó con los técnicos de los diferentes clubes para poder entrenar. “Cuando yo estuve en la selección senté las reglas de juego en la forma en la que estaba (…), yo me busqué los espacios que podía hablando con los entrenadores para poder trabajar y hacer algo que normalmente no se puede a veces por las fechas (en que jugaban) muy seguidas de los clubes”. Respecto a la relación que tiene con el “Emperador” Baldivieso, con el que tuvo diferencias tras su salida de la Verde y al ser remplazado por el cochabambino, dijo que no tiene ninguna relación y que eso no es importante.

“Nosotros no tenemos ningún tipo de relación con Baldivieso (Julio) pero eso no es lo más importante, lo más importante es la Selección Boliviana y a mí no me tiene que pedir nada Baldivieso, si Julio pide y selecciona seguramente a los jugadores que él cree y si las circunstancias no se dan, el club tiene que ver las relaciones con la Federación (Boliviana de Fútbol), no yo”, aseveró el gualdinegro.

lunes, 22 de febrero de 2016

Ochoaizpur: “Soria quiere un equipo combativo”

El asistente técnico de The Strongest, Fernando Ochoaizpur, aseguró que la victoria (1-0) ante Sao Paulo del pasado miércoles, por la Copa Libertadores de América, “es una muestra clara” de lo que quiere el cuerpo técnico a la cabeza de Mauricio Soria para el plantel aurinegro, “un equipo combativo”.

Al referirse a la histórica victoria frente a Sao Paulo (1-0) en el estadio Pacaembú, Ochoaizpur añadió que lo inculcado por Soria fue bien captado por los jugadores. “Creo que el partido que se hizo en Brasil da la pauta de que Mauricio (Soria) quiere un equipo combativo y nosotros compartimos el mismo método que él”, explicó.

Soria dijo la semana pasada que uno de los puntos débiles del equipo es el estado físico. Ochoaizpur piensa lo mismo, anunciando que se optimizará ese aspecto en el futuro.

“El equipo está muy bien, los jugadores son de primera, son muy profesionales, pero hay que mejorar cosas en lo físico, eso se hará de a poco”.

Ochoaizpur dijo que ya existe el trabajo definido para superar estos problemas físicos, que según Soria perjudicaron en el empate de la última fecha liguera ante Bolívar (2-2) en el clásico paceño 199.

El asistente dijo que el equipo está bien pese al esfuerzo realizado en el partido por Copa Libertadores y que llegan de la mejor manera al partido de mañana (20:00) ante Blooming, encuentro adelantado por la decimotercera fecha del torneo.

“No puedo responder sobre las modificaciones en el equipo, la cabeza es Mauricio, después decidiremos en conjunto si hay algún jugador cansado. Lo ideal es que no exista ningún futbolista fatigado, pero la decisión final la tiene él (Soria)” aseguró el exjugador de Bolívar y la Selección Nacional, al referirse a la rotación de jugadores que se puede dar en los siguientes partidos.

Ochoaizpur ocupa por primera vez el lugar de asistente técnico de Soria luego de tener un paso como entrenador de Guabirá en el torneo de la ACF y también en el Nacional B Simón Bolívar.

15.000 entradas

La dirigencia atigrada pondrá a la venta 15.000 entradas para el partido de mañana (20:00) ante Blooming en el estadio Hernando Siles. Estos son los precios: curva sur 20 bolivianos, recta general 30, preferencia 50 y butacas 100. Las entradas estarán a la venta a partir de las 16:00 y las puertas del estadio Siles se abrirán a las 18:00.

El Tigre llega ‘espectacular’, dice Ochoaizpur



The Strongest llegará de “manera espectacular” al partido de mañana con Blooming, adelantado de la jornada 13 del torneo Clausura que se disputará desde las 20.00 en el estadio Hernando Siles, según el exfutbolista Fernando Ochoaizpur, asistente técnico Mauricio Soria.

El Tigre jugó dos partidos en 72 horas (domingo 14 con Bolívar y el miércoles con Sao Paulo en Brasil), pero ha tenido el tiempo suficiente para recuperar energías, desde la óptica de Ochoaizpur, un conocido en el fútbol boliviano por su paso por San José, Oriente, Bolívar y la selección nacional.

El trabajo que se realiza desde el lunes 8, cuando asumió el nuevo cuerpo técnico, sumado al descanso de ayer, son las razones para pensar en que el plantel estará en buenas condiciones a la hora de enfrentar a Blooming.

De a poco, el cuerpo técnico de Soria transmite a los jugadores su idea de trabajo y también de lo que pretende futbolísticamente, dijo Ochoaizpur, y los resultados se han visto en el empate en el clásico (2-2) por el torneo local y el histórico triunfo ante el Sao Paulo (0-1) por Copa Libertadores.

Admitió, sin embargo, que existen muchas cosas por mejorar: el aspecto físico es un ítem en el que se debe trabajar “pero eso lo vamos a lograr con el transcurrir de los partidos”.

Al Tigre se le viene una seguidilla de encuentros por la Liga y la Copa, no obstante, Ochoaizpur anticipó que el trabajo ya está planificado para que la plantilla no sienta la exigencia. “Veremos si hay alguno cansado, pero la idea sería de que no”, sostuvo.

Desde esa perspectiva, la idea del cuerpo técnico es afrontar los dos torneos con un equipo base.

Mañana, frente a Blooming, lo más probable es que se verá un plantel muy similar al del clásico, aunque se aguarda aún la recuperación de Mariano Torres, afectado por una fatiga muscular.

Los aurinegros saben cómo juega Blooming, al que han observado en sus últimos compromisos. Federico Pereyra indicó que hay que tener cuidado con los contragolpes, y Pablo Escobar hizo notar el juego de “pelota parada”.

Plantel vuelve al trabajo

Práctica

Después de la obligada jornada de descanso de ayer, por la realización del referéndum constitucional, el equipo de The Strongest reanuda hoy en horario matinal su preparación de cara al partido de mañana con Blooming. Está previsto que el DT, Mauricio Soria, retorne temprano de Cochabamba.

Concentración

A la conclusión del entrenamiento, el conjunto quedará concentrado en el Complejo de Achumani a la espera del choque con Blooming. La lista de los convocados ya fue comunicada a los futbolistas.

Entradas

La dirigencia de The Strongest pondrá a la venta 15.200 entradas para su cuarto encuentro como local. El boleto a la curva sur costará 20 bolivianos, 30 a la recta, 50 a preferencia y 100 a butaca. La venta se iniciará mañana a las 16.00 en el Siles.

Torrico por Pérez, la única variante atigrada

La presencia de Jair Torrico desde el minuto inicial ante Blooming, podría ser la única variante que presentaría The Strongest en el encuentro de mañana, a disputarse en el estadio Hernando Siles.

El entrenador Mauricio Soria no piensa en realizar muchos cambios en el plantel que jugó ante Bolívar, cuyo primer tiempo lo dejó totalmente satisfecho.

En todo caso, el plantel atigrado podría jugar ante el celeste cruceño con Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Federico Pereyra, Jair Torrico; Raúl Castro, Walter Veizaga, Alejandro Chumacero; Rodrigo Ramallo, Mariano Torres y Pablo Escobar.

Con la presencia de Torrico en lugar de Pérez, el entrenador Soria tendrá la posibilidad de tener mucha más marca en la zaga, uno de los aspectos a corregir del cotejo anterior en el torneo Clausura.

Por lo demás, el entrenador atigrado se ha mostrado conforme con el rendimiento de sus jugadores, observó que hay algunas deficiencias físicas, pero con el trabajo que se cumplirá en los próximos días, espera superar este problema.

El plantel tuvo descanso ayer por el referendo constitucional, y tiene previsto volver a los entrenamientos este lunes por la mañana.

Los atigrados esperan sumar de a tres en el encuentro ante los blooministas, un equipo al que consideran que será “duro de roer” en el encuentro nocturno a jugarse este martes en el Hernando Siles.

domingo, 21 de febrero de 2016

De los 8 entranjeros solo 4 pueden jugar: Los extranjeros del Tigre luchan por un cupo



Ocho jugadores pelean por cuatro cupos de extranjeros en el onceno del técnico atigrado Mauricio Soria, quien el lunes definirá el equipo que enfrentará a Blooming, el martes, por el torneo Clausura de la Liga. En el partido con Sao Paulo todos se destacaron, pero los extranjeros fueron piezas fundamentales en el movimiento defensivo.

The Strongest incluyó a seis foráneos en el equipo que enfrentó al cuadro brasileño, por la Copa Libertadores de América, luego ingresaron Mariano Torres (argentino) y Carlos Neumann (paraguayo), quienes rindieron bien en el triunfo atigrado.

En el torneo Clausura deben jugar cuatro, debido al reglamento y el entrenador Soria debe elegir a quienes pondrá en el once titular y quienes irán al banquillo de suplentes.

Por lo visto en el clásico paceño, tienen más oportunidades Pablo Escobar, Federico Pereyra, Luis Maldonado y Mariano Torres, aunque éste tuvo una dolencia muscular.

El capitán Escobar tendría un puesto asegurado por todo lo que transmite dentro del campo, el liderazgo, el buen manejo de balón y la lectura en las jugadas, hace que sea inamovible del onceno de Soria.

El técnico cochabambino tiene confianza por la dupla Maldonado y Pereyra, ambos tienen voz de mando en la última línea y buen juego aéreo. Maldonado se encuentra adaptado a la altitud de La Paz y empieza a mostrar su verdadero nivel.

El brasileño Marteli, que tuvo una función diferente en la Libertadores (lateral derecho), debe esperar para volver a ser tomado en cuenta.

Ernesto Cristaldo ha ganado mayor confianza desde la llegada de Soria, quien volvió a jugar luego de estar ausente varios partidos en la era del paraguayo Ernesto Cristaldo.

Por su parte, el volante Mariano Torres se encuentra con una molestia muscular, pero estará sin problemas en el partido del martes.

Lo que pretende el cuerpo técnico es contar con Torres en condición de local para que haga dupla con Escobar y logren abrir el cerrojo defensivo que plantean la mayoría de los equipos que llegan a La Paz.

Sin embargo, Torres todavía le falta en la parte física; en los últimos partidos de Liga fue reemplazado en la etapa complementaria.

En la ofensiva se tiene a Alonso y Neumann, ambos tuvieron poca continuidad en el inicio del Clausura, pero con Soria tuvieron más minutos e incluso el charrúa convirtió el gol histórico que sirvió para ganar a Sao Paulo.

“Estoy bien, muy bien”, dijo ayer Alonso cuando abandonaba el escenario de Achumani.

El uruguayo apuntó que tiene a su familia en La Paz y eso lo deja más tranquilo.

Por su parte, Neumann es consciente de que los goles llegarán, pero lo más importante es la victoria del equipo.

“El Tigre trabaja para apoderarse de 9 puntos”

El cuerpo técnico y la dirigencia de The Strongest quieren quedarse con los nueve puntos pensando en Blooming, Wilstermann y Oriente Petrolero.

El dirigente Juan Pablo Revilla

dijo que tras retornar de Brasil, donde se venció a San Pablo (0-1) el pasado miércoles, ahora se trabaja para acortar distancias con Wilstermann que es el líder del torneo Clausura.

“Ya cambiamos el chip y nos ponemos en modo Liga hasta el próximo partido de la Copa Libertadores con Trujillano, ya pisamos tierra y pensamos en el partido con Blooming de la próxima semana (Martes). Se viene Blooming, después Wilstermann y luego Oriente Petrolero, el objetivo son quedarnos con los nueve puntos para luego encarar tranquilos la Copa frente a Trujillanos”, dijo el dirigente.

Revilla recordó que el Tigre jugará de local frente a Blooming y Oriente Petrolero y que solo tendrá que viajar a Cochabamba para jugar con Wilsterman. “A Blooming y Oriente los tendremos acá en La Paz y a Trujillanos también y luego veremos el ficchure para saber dónde hay que viajar”, apuntó.

INCENTIVO

Destacó que el presidente del gualdinegro César Salinas se encuentra muy feliz y contento con el trabajo de Soria y el grupo de jugadores y está dispuesto a incentivar cuando haya esta clase de resultados como la victoria en Brasil. No aclaró si el incentivo será económico.

“Soria es un excelente profesional que ya lo demostró con la Selección Nacional (En la Copa América de 2015) y ahora lo demuestra con The Strongest y obviamente sin desmerecer el trabajo del profesor Caballero (Pablo) porque toda la gente que llega al club es grande”.

PRÁCTICA

Ayer, el Tigre se entrenó a puertas cerradas desde las 09.00 hasta las 11.00. El timonel Soria dividió a los jugadores en cuatro grupos. No se logró conocer el trabajo específico.

Antes, se observó a Mariano Torres realizar un trabajo diferenciado alrededor de la cancha tras descartarse su lesión en el músculo derecho luego de una resonancia magnética realizada el viernes.

Hoy, los jugadores tienen jornada libre, el lunes se reincorporan a las prácticas que serán en doble turno.