sábado, 18 de febrero de 2017

Chumacero, el chico de oro, vive su mejor momento

El volante atigrado Alejandro Chumacero vive uno de sus mejores momentos en el cuadro de sus amores. Con mayor madurez futbolística aporta con goles al andamiaje del equipo comandado por César Farías en la actual Copa Libertadores de América.

The Strongest que se encuentra con un pie en la fase de grupos tras el empate con Unión Española (1-1), en condición de visitante.

Una de las figuras del cuadro atigrado es Chumacero que crece cada vez más en el nivel internacional. Según las estadísticas que maneja la Copa Bridgestone Libertadores fue el jugador más efectivo con seis disparos al arco anotó en tres ocasiones, en el inicio de este certamen. “Lo tomo con mucha serierdad y responsabilidad. A mí me pone muy contento y hay que seguir marcando goles que es lo que quiero, lo más importante para mí será aportar a mi equipo”, dijo Chumacero en contacto con Láser Deportes y el Derribador.

Uno de los tres goles dio la vuelta al mundo, fue cuando remató con una media tijera que le permitió vencer al portero uruguayo Martín Rodríguez que solo atinó a observar la trayecto del balón fue en la goleada sobre Montevideo Wanderers, por 4-0, en el compromiso de vuelta que se disputó en el estadio Hernando Siles.

El pasado jueves no fue la excepción y contribuyó con otro gol ante la Unión Española en el empate (1-1).

“Un gran esfuerzo, un gran trabajo pero hay que continuar, hay que seguir y lo analizaremos todo el resultado. Siempre respetamos al rival”, dijo Chumacero a la salida del estadio Santa Laura cuando era esperado por varios medios chilenos que intentaron recabar su palabra.

El buen momento que vive Chumacero hace que en algunos medios rumoreen que tendría ofertas de clubes del exterior para la próxima temporada, pero la gente atigrada quiere aprovecharlo antes que vuelva a emigrar.

“Yo normalmente me pronunció cuando hay algo oficial y cuando tenga una oferta de algún club podemos hablar porque a veces se especula y mientras tanto está jugando (Chumacero) y no quiero perturbar con eso”, mencionó el presidente de The Strongest, César Salinas.

El paceño tiene una pequeña lesión muscular que no le impedirá jugar, el próximo jueves, la revancha ante Unión Española.

“Vamos a trabajar duro para no confiarnos y hay que trabajar el partido y Dios dirá que es lo quer puede pasar”, afirmó.

Chumacero reconoció en entrevistas anteriores que cambió su manera de pensar y solo disfruta de lo que ama, jugar al fútbol, pero siempre con un respeto hacía todos los adversarios.

“Estoy muy contento, feliz con mucha humildad y mucho respeto que es importante para nosotros. Estamos por buen camino”, dijo el paceño.

El jóven jugador que reflejaba sus condiciones en los entretiempos del plantel profesional del Tigre, en el inicio del año 2000 y tiempo después se sumó a entrenar con sus ídolos intentará hacer historia con el club que lo vió crecer.

TRABAJO

El plantel atigrado realizó ayer una labor regenerativa en el gimnasio del hotel donde se hospeda.

Se notó un gran ambiente en los jugadores a pesar que estaban a un minuto de ganar al cuadro chileno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario