viernes, 24 de febrero de 2017

El Tigre abre la fase de grupos el 9 ante Santa Fe

The Strongest comenzará de local, ante Independiente Santa Fe, el próximo 9 de marzo en el Hernando Siles, por la fase de grupos de la Copa Libertadores, tras dejar ayer en el camino a Unión Española.

En esta instancia, esperan al cuadro atigrado el Santos de Brasil, Independiente Santa Fe de Colombia y Sporting Cristal de Perú.

“Era lo que queríamos, pero aún queremos más, no solo avanzar a la fase de grupos, porque desde siempre se dijo que queríamos llegar a la final de la Libertadores y estamos en eso”, dijo Martín Iturri, dirigente del club, visiblemente emocionado.

Por su parte, René Villegas, dirigente atigrado, confirmó que se debutará en el Hernando Siles el próximo 9 de marzo, ante los colombianos, según confirmó la Conmebol en días pasados.

“Estamos alegres, ahora que venga la fase de grupos donde habrá equipos difíciles pero el equipo está jugando bien”, señaló Villegas con bastante emoción.

Esta fase será jugada por 32 clubes, que se dividen en ocho grupos de cuatro equipos cada uno, y se juega esta instancia bajo el sistema de todos contra todo, en partidos de ida y vuelta. El primer y segundo ubicado en la tabla de posiciones final de cada grupo accederá a octavos de final, cuyos cruces serán determinados por dos tablas, las de primeros y segundos lugares, ordenadas según el desempeño de los equipos en esta fase.

LOS PARTIDOS

The Strongest debutará ante el Independiente Santa Fe el 9 de marzo en el Siles, luego el 16 de marzo visitará al Santos en el estadio Caldeira, y, el 18 de abril se medirá también con el Sporting Cristal en el estadio Alberto Gallardo de Lima.

La vuelta se jugará el 4 de mayo ante el Cristal, en el Siles; el 18 de mayo ante el Santos en el Siles; y se cierra el 23 de mayo, ante Independiente Santa Fe en el Campín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario