miércoles, 8 de febrero de 2017

El Tigre espera al Bohemio, ¿con Ramallo y Veizaga?

Dos dudas, una en el medio sector y otra en la delantera, tiene el técnico de The Strongest, César Farías, para formar el plantel que presentará en el duelo de mañana (18:15) ante Montevideo Wanderers por la segunda fase de la Copa Libertadores.

Una de las dudas del DT Farías es la presencia de Wálter Veizaga, que ya se recuperó de la molestia física luego del partido de ida en Uruguay, golpe que no le permitió participar en el lance liguero del domingo. El volante se entrenó ayer a la par de sus compañeros.

La otra indecisión está en la delantera, donde Rodrigo Ramallo, que retornó a la institución luego de su paso por el fútbol brasileño, está a disposición del cuerpo técnico que alista su onceno para recibir mañana a Wanderers.

La semana pasada, el directivo atigrado Martín Iturri informó que el delantero cruceño estaba habilitado para la fase de grupos, pero ayer Juan Pablo Revilla aclaró que el ariete puede ser tomado en cuenta a partir del siguiente lance copero.

Si el técnico se decide por el retorno de Veizaga, deberá dejar en el banco a Diego Wayar, que en el último partido frente a los aviadores ayudó en el sector de la contención, mientras que si el elegido es Ramallo, el uruguayo Matías Alonso iría a la banca.

Si juega el delantero cruceño, sería la única variante que tendrán los atigrados respecto al partido del pasado jueves en Montevideo.

Ramallo no integró la delegación que viajó a Montevideo para el partido de ida debido a que pocos días antes se había sumado al plantel de Achumani. En la sesión de entrenamientos de ayer el técnico atigrado trabajó en la definición y en los distintos movimientos tácticos en ofensiva, con ejercicios paralelos en dos grupos. En uno estuvieron los 11 jugadores titulares del duelo de ida frente a Wanderers junto con Wayar, Ramallo y Ramiro Ballivián.

Por lo visto en la práctica de ayer el único sector que está definido es el de la defensa, que tendrá a Diego Bejarano como lateral por derecha, Marvin Bejarano por el otro sector y en la zaga central al uruguayo Luis Maldonado y al brasileño naturalizado boliviano Fernando Marteli.

Mientras que en el medio sector estarían Raúl Castro, Veizaga o Wayar y Agustín Jara. En la delantera Ramallo o Alonso acompañarán a Pablo Escobar y Alejandro Chumacero.

El trabajo de ayer comenzó aproximadamente a las 10:45 debido a que antes hubo una sesión de video. Participaron todos los jugadores y el cuerpo técnico. En los ejercicios de definición el director técnico venezolano se centró en el juego rápido a un solo toque y los mano a mano con los porteros, algo en lo que fallaron mucho el domingo ante Wilstermann por el torneo local.

Para hoy por la mañana los atigrados tienen planificado su cierre de prácticas en el estadio Rafael Mendoza. Ayer, la dirigencia del equipo de Achumani explicó que el Sedede no quiso ceder una hora el escenario deportivo de Miraflores, que está en mantenimiento.

El partido frente a Nacional será al mediodía

Página Siete / La Paz

El comité técnico de la Liga dio el visto bueno para que el partido entre The Strongest y Nacional Potosí se juegue el domingo a las 12:00 y no a las 15:00, como estaba programado en el primer fixture.

La respuesta de la gente atigrada el pasado domingo en el encuentro ante Wilstermann en el estadio Rafael Mendoza Castellón fue uno de los argumentos para que The Strongest realice el pedido para jugar en el mismo horario frente a los de la Villa Imperial.

Luego de consultas con la empresa que realiza la transmisión de los partidos, el comité técnico dio luz verde al pedido. El encuentro será televisado para todo el país.

También se modificó el lance entre Universitario y San José, que debía jugarse el domingo, pero ahora se disputará el sábado a las 15:00.

Wilstermann pide que se sancione a los atigrados

Página Siete / La Paz

El club Wilstermann pidió el pasado lunes, mediante una carta dirigida la presidente de la Liga, Marco Peredo, que se sancione a The Strongest de acuerdo al código disciplinario del Tribunal de Justicia Deportiva por los incidentes ocurridos en el estadio Rafael Mendoza Castellón el pasado domingo en el duelo entre ambos equipos.

"Nos preocupa de sobremanera que se haya permitido realizar un encuentro tan importante en un estadio que no cumple las normas de seguridad”, dice la misiva firmada por Renán Quiroga, secretario general del cuadro aviador. En la misma especifica que tanto sus hinchas y sus jugadores fueron agredidos por el público asistente debido a que no hubo suficientes efectivos policiales, además recalca que el veedor del partido, Rodolfo Araníbar, no estaba en el lance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario