viernes, 24 de febrero de 2017

El Tigre golea sin piedad a Unión Española y llega al grupo 2

The Strongest hizo trizas a un débil Unión Española (5-0) y se instaló en el grupo 2 de la Copa Libertadores de América. El local sin piedad manejó el esférico y elaboró jugadas de gol bajo la batuta de un inspirado Pablo Escobar que convirtió un triplete.

El Tigre hace ilusionar con llegar lejos en este torneo internacional, aunque se deberá enfrentar a clubes de la talla del Santos de Brasil, Independiente de Santa Fe y Sporting Cristal del Perú.

Ayer nuevamente se mostró la idea futbolística del venezolano César Farías, buen manejo de balón, presión en el mediocampo, con la contundencia que hace el trabajo ofensivo se note mucho más y una lectura correcta de cada tramo del partido.

Unión Española apostó a las jugadas de pelota parada y el trabajo de Diego Churín fue vital para ganar infracciones en los pasajes del partido.

Sin embargo, los chilenos desperdiciaron los tiros libres con remates que pasaron lejos del portero Daniel Vaca.

The Strongest encontró contundencia en la primera jugada de peligro que elaboró en los pies de Raúl Castro con un pase profundo que llegó a la ubicación de Escobar, con la posesión ganada mandó un centró rasante para el ingreso de Walter Veizaga, el volante se convirtió en goleador y venció al arquero Diego Sánchez (12’).

El golpe lo sintió la visita que no encontró el esférico y se desesperó en el mediocampo.

El técnico visitante, Martín Palermo, intentó tranquilizar a sus jugadores pero un contragolpe que manejó Escobar asistió al paceño Alejandro Chumacero que con una corrida desde el mediocampo remató cruzado fuera del alcance de Sánchez y decretó el 2-0 (24’).

Con la ventaja se marcharon al descanso y en el complemento fue turno del show de Escobar.

El “patrón del bien” volvió a demostrar que los años no pasan por su persona y con talento anotó un triplete.

Escobar enfrentó al portero chileno Sánchez, tras un pase de Marvin Bejarano que recuperó el esférico por la presión en salida del rival. El capitán alargó la trayectoria del balón y con arco desguarnecido marcó el 3-0, a los 51’.

The Strongest y Escobar no se frenaron y fueron por más ante un rival que no sabía lo que le sucede en el campo de juego.

El uruguayo Matías Alonso probó un tiro libre que exigió a Sánchez (69’).

Acto seguido un pase profundo a las espaldas de la defensa chilena de Castro encontró a Escobar que primero amagó al defensa y luego definió ante la salida del guardameta (73’).

Por si fuera poco apareció de nuevo Escobar pero en esta ocasión se proyectó el central Luis Maldonado que con un toque de primera habilitó al capitán atigrado que colocó al costado derecho de Sánchez, quien estaba con bronca en contra de sus compañeros que mostraban una visible pasividad al momento de marcar (77’). El Tigre goleó sin problemas por 5-0 a Unión Española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario