martes, 14 de febrero de 2017

El Tigre prevé ser “un rival incómodo” para el Unión Española chileno



The Strongest pretende hacer “un partido inteligente” y ser un “rival incómodo” para el chileno Unión Española, al que enfrentará el jueves (20.00) en el estadio Santa Laura de Santiago de Chile, en el partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores de América.

El técnico atigrado, el venezolano César Farías, dijo este lunes —antes de la partida de la delegación desde el aeropuerto de El Alto rumbo a Chile— que su equipo “debe ser inteligente e ir con pies de plomo” para procurar su clasificación a la fase de grupos del torneo internacional.

The Strongest jugará su tercer encuentro en esta Libertadores luego de haber sorteado la primera instancia con dos triunfos sobre el uruguayo Montevideo Wanderers, al que derrotó 0-2 y 4-0.

Con esos resultados se aseguró definir la próxima llave como local en el estadio Hernando Siles, en cotejo programado para el jueves 23 (20.00).

“Aunque no nos podemos precipitar en nada, lo bueno es que vamos a cerrar en casa”, agregó el entrenador.

Sin entrar en detalles, dijo que Unión Española tiene un juego diferente al de Wanderers. “Son equipos con características distintas y además son escenarios diferentes”, pero deslizó que ha estudiado bien el juego de su próximo adversario, que es dirigido técnicamente por el exdelantero argentino Martín Palermo.

La delegación atigrada, que emprendió un largo viaje con escalas previstas en Santa Cruz y Buenos Aires antes de aterrizar al final de la tarde en la capital chilena, fue despedida por el presidente del club, César Salinas.

“The Strongest es un equipo ganador y esperamos que el jueves logre un buen resultado”, afirmó el titular del club.

“Pensamos en estos partidos (ante Unión Española) y no en la fase de grupos”, aclaró.

El ganador de la llave boliviano-chilena irá al Grupo 2 de la siguiente fase, donde ya están el Santos de Brasil, el peruano Sporting Cristal y el colombiano Independiente Santa Fe.

“Esperamos lograr un resultado que deje abierta la eliminatoria para definirla en La Paz, ante nuestra hinchada. Queremos mantener el arco en cero y ojalá hacer algún gol” en Chile, enfatizó el capitán del equipo, Pablo Escobar.

DELEGACIÓN

Farías eligió a 18 jugadores para el viaje, incluido el delantero Rodrigo Ramallo. La nómina es la siguiente:

JUGADORES

Daniel Vaca

José Peñarrieta

Diego Bejarano

Luis Maldonado

Marvin Bejarano

Fernando Marteli

Raúl Castro

Alejandro Chumacero

Diego Wayar

Wálter Veizaga

Pablo Escobar

Matías Alonso

Ramiro Ballivián

Gabriel Valverde

Rodrigo Vargas

Rodrigo Ramallo

Nelvin Soliz

Agustín Jara

CUERPO TÉCNICO

Director técnico: César Farías

Asistente técnico: César Marcano

Asistente técnico: Lino Alonso

Preparador físico: Isaac Ramos

Médico: Jaime Espinoza

Preparador de arqueros: Hamlet Barrientos

Fisioterapeuta: Juan Carlos Quispe

Psicólogo: Manuel Llorents

Utilería: Zakarías Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario