viernes, 3 de febrero de 2017

El Tigre ruge ante Wanderers en el Centenario

The Strongest mostró ayer personalidad en el estadio Centenario, se adueñó del partido y le ganó a Montevideo Wanderers (0-2); dio un paso importante de cara a su clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores.

El equipo de César Farías golpeó en los momentos precisos, manejó la pelota con criterio y se defendió ordenado, dominó en todo el partido.

El Tigre mostró la imagen que lo coronó campeón hace más de un mes atrás en el fútbol nacional, nada que ver con la imagen en la derrota con Guabirá (3-0).

Soprendió desde los primeros minutos con una presión a la última línea charrúa y el sacrificio de los tres delanteros fue vital para recuperar la pelota en el campo de Wanderers.

Pablo Escobar, Matías Alonso y Alejandro Chumacero fueron los primeros defensores del Tigre.

A pesar de ese inicio alentador, el volante atigrado Walter Veizaga tocó con la mano la pelota, dentro del área, en un intento fallido por cabecear, el juez chileno Jorge Osorio (8’) no pitó penal. A la vuelta de la esquina, una jugada individual de Escobar, amagó a tres defensores, luego tocó para Matías Alonso que mandó el centro para Chumacero que aprovechó el rebote del portero Martín Rodríguez, que en primera instancia salvó el gol en contra de su compañero Martín Rivas (10’) y anotó. El 0-1 dio tranquilidad a la visita que retrocedió sus líneas para buscar los contragolpes. Wanderers se adueñó del mediocampo pero con poco criterio para llegar al arco defendido por Daniel Vaca.

La defensa atigrada anuló a Ignacio Gonzáles y Manuel Castro, los generadores de jugadas ofensivas y el resultado fue la poca participación de Sergio Blanco, el goleador del Bohemio.

La jugada clara de gol para los locales surgió en los pies de Manuel Castro que se enfrentó a Vaca, el arquero atigrado le ganó la pulseta con un achique oportuno (38’).

La etapa complementaria mostró a Wanderers nervioso con más actitud que ideas colectivas, pero en los primeros minutos mejoró con el ingreso de Cristian Palacios. El local buscó el empate con centro que fueron despejados por la dupla defensiva conformada por Luis Maldonado y Fernando Marteli.

El Tigre apeló al contragolpe y encontró el segundo tanto con una jugada iniciada por Escobar que asistió a Chumacero, éste mandó el centro para la cabeza de Alonso, el tridente ofensivo aseguró la victoria (61’). La visita generó un par de ocasiones más para ampliar la diferencia pero careció de contundencia. Diego Bejarano remató dentro del área, pero se lució Rodríguez (67’). Jara también intentó con un remate de media distancia que contuvo el charrúa (74’). La última fue de Palacios pero falló al enfrentar a Vaca (94’).

EL PRIMER TRIUNFO EN URUGUAY

The Strongest logró ayer su primera victoria en suelo uruguayo en la Copa Libertadores.

Los goles de Alejandro Chumacero y Matías Alonso ingresarán a la historia gualdinegra, tras vencer a Montevideo Wanderers (0-2).

El 2 de febrero del 2017, será recordada por muchos atigrados luego de una impecable actuación de los dirigidos por César Farías.

Hasta ayer, los mejores resultados fueron dos empates en Uruguay.

El 27 de abril de 1980 igualó 1-1 con el Defensor en Montevideo, el gol boliviano lo hizo Francisco Sandoval. El 24 de marzo también igualó 1-1 con Peñarol, Eligio Martínez anotó el tanto atigrado. Bolívar fue el primer club nacional que ganó a Peñarol (0-1), en 1998.

No hay comentarios:

Publicar un comentario