miércoles, 15 de febrero de 2017

Farías destaca el hambre de gloria que hay en el Tigre

The Strongest trabajó ayer en la definición de cara al partido de mañana contra Unión Española, por la tercera fase de la Copa Libertadores de América. El técnico atigrado César Farías esta convencido que este plantel puede dar mayores alegrías a su parcialidad y conseguir cosas históricas.

El venezolano consideró que existe hambre en el plantel para llegar lo más lejos y todo se respalda con el trabajo en cada entrenamiento.

“A mis jugadores no los dejo desmayar y a pesar de haber logrado cosas, vamos por más. Ellos siguen respondiendo y eso me da mayor ilusión. Tenemos un mejor rendimiento desde que yo llegué y no hemos perdido ese deseo y esa rebeldía y lo demostramos en Uruguay”, dijo Farías a Láser Sport 103.9 y a El Derribador.

Sincero y frontal habló sobre cómo se debe jugar los compromisos internacionales y el compromiso que existe en el plantel.

“Algunos piensan porque somos Bolivia nos van a ganar, que con un grito nos van asustar, vamos a defender el prestigio de esta institución y vamos a demostrar que se pueden hacer bien las cosas en el fútbol boliviano”, dijo Farías.

El venezolano resaltó que los clubes bolivianos pueden crecer mediante el contagio y todos se prepararán mejor para los próximos torneos al observar los buenos resultados que tiene The Strongest, Bolívar o Wilstermann.

Sin embargo, la idiosincracia boliviana refleja que existe un conformismo luego de un par resultados positivos.

“No tenemos excusas para el jueves y no tenemos que caer en que si ganamos dos veces, ahora podemos empatar y veníamos repitiendo con Lino Alonso y Manuel Llorens que tiene que existir la adicción a ganar y desde que llegamos dijimos que tenemos que aprender a jugar de visitante. Para hacerlo necesitamos saber en qué momento tenemos que sacar esa rebeldia y a veces se da una manera más expedita como se fue con Wanderers y otras será más difícil”, remarcó el DT.

Al mismo tiempo sabe que la altura jugará un papel fundamental en esta llave, pero antes deberá sacar un resultado positivo en el estadio Santa Laura.

“Nosotros tenemos una sede y tenemos que aprovecharlo porque la localía es la hinchada, es el calor, la humedad y también es la altura y lo tenemos que aprovechar”, agregó.

Farías tiene buenos recuerdos en territorio chileno cuando empató en dos ocasiones cuando dirigía al la selección venezolana y perdió en una ocasión contra Cobresal.

“Las historias son distintas porque considero que las cosas están más parejas entre The Strongest y Unión. Nosotros tenemos más jugadores de experiencia”, finalizó Farías.

TRABAJO

El plantel realizó ayer un entrenamiento en los predios de la Universidad de Chile y se aprovechó para hacer un trabajo de definición, además que sirvió para soltar toda la acumulación del viaje, luego de casi doce horas.

Los jugadores se asombraron por las instalaciones del cuadro Azul y admitieron que desean que estas condiciones existan en el país.

El plantel realizará hoy el reconocimiento del campo de juego del estadio Santa Laura, que tiene capacidad para 25.000 personas apróximadamente. Está previsto que se entrenen alrededor de las 20:00, en el horario del partido.

Adrián Zalles

No hay comentarios:

Publicar un comentario