miércoles, 15 de febrero de 2017

Farías: El Tigre jugará con “nacionalismo” en Chile

El técnico de The Strongest, César Farías, aseguró ayer que el partido de mañana (20:00) ante Unión Española se lo jugará con "nacionalismo” y que espera sacar un buen resultado para definir la llave en el estadio Hernando Siles, la próxima semana.

"Ahora la realidad se resume en dos partidos, que los vamos a afrontar con ‘nacionalismo’, con convicción, con aguante. Soportaremos que ellos (Unión Española) puedan estar arriba de nosotros, con la clara sabiduría de que debemos jugar 180 minutos”, dijo el DT entrevistado por Futbolmanía.

El venezolano añadió que está "contento” debido a la expectativa que causa este partido, no sólo a la hinchada de The Stongest, sino a "todo el país”. Por esto los atigrados están con la premisa de conseguir un buen resultado, "más allá de cualquier cosa, también sabemos que hay una rivalidad en lo que es Bolivia y Chile, nosotros estamos conscientes de eso. Queremos darle una alegría a toda Bolivia y entrar a la fase de grupos para aspirar a muchas más cosas”.

En cuanto a lo que sería un buen resultado para The Strongest, Farías agregó que "debemos tener la personalidad suficiente y adueñarnos del balón en el duelo de mañana, si lo logramos, nos llevaremos un resultado importante, esto es terminar con una diferencia de gol mínima en contra, empatar o ganar, siempre iremos con la intención de ganar, pero conscientes de que quedan 90 minutos”, aseguró.

El venezolano resaltó que la idea es "asegurar el partido en casa y no pensar” en el duelo de mañana. "Hay 180 minutos en los cuales sabremos defendernos correctamente en los momentos que debamos hacerlo, cuando haya que apretar los dientes, se hará, tener la pelota con la intención de marcar un gol pero con la inteligencia de saber que la próxima semana podemos definirlo en casa”, analizó. Pese a los resultados que se dieron en la anterior fase, en la que su equipo pasó con comodidad, el venezolano sólo dijo que "todo quedó en el pasado” y ahora tiene que enfocarse en pasar de fase, para no "romper los sueños” de ganar el certamen.

Reconocimiento de cancha

Hoy, desde las 17:00, los jugadores atigrados reconocerán el campo de juego del estadio Santa Laura, donde cerrarán prácticas previo al duelo del jueves.

A diferencia de lo ocurrido hace dos semanas en Montevideo, donde solo permitieron a los futbolistas del cuadro nacional pisar el campo con zapatillas, hoy gracias al permiso del club local los dirigidos por César Farías podrán efectuar una práctica de más de una hora en este estadio y lo podrán hacer con zapatos de fútbol.

Si bien hoy es poco probable que Farías muestre su plantel titular, será importante para conocer el recorrido del balón sobre el césped del estadio y también algunos movimientos tácticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario