miércoles, 22 de febrero de 2017

La segunda vez del "Titán" Palermo en La Paz

Luego de 10 años, Martín Palermo volverá a visitar la ciudad de La Paz, esta vez en condición de director técnico porque la primera vez lo hizo cuando era la estrella principal del Boca Juniors, de Argentina.

No cabe duda que Palermo es uno de los máximos referentes y figuras del fútbol argentino, su época dorada la tuvo en filas de Boca Juniors, club con el que jugó solo una vez en territorio boliviano.

Fue el miércoles 14 de febrero de 2007 cuando “el Titán” vino por primera vez a La Paz, su arribo a la ciudad fue especial porque era considerado la principal figura del cuadro xeneize.

En aquella jornada, Boca Juniors enfrentó a Bolívar y el equipo de Palermo igualó 0-0 frente a los académicos. El argentino jugó los 90 minutos con la camiseta 9 y tuvo una regular actuación, aunque se esperaba más de él.

Aquel Boca Juniors vino también con Mauricio Caranta, Claudio Morel, Hugo Ibarra, Cata Díaz, Jonathan Maidana, Sebastian Bataglia, Sergio Orteman, Neri Cardozo, Ever Banega, Rodrigo Palacio, Guillermo Barros Schelotto, Pablo Ledesma y Bruno Marioni.

Dos meses después (27 de abril), Palermo y Boca Juniors golearon a Bolívar por 7-0 y el delantero argentino contribuyó con un gol.

Fue la única visita de Palermo a La Paz, en la Copa Sudamericana 2004 también formó parte de Boca Juniors, pero no jugó en el estadio Hernando Siles en la final contra Bolívar, sí lo hizo en el juego revancha e incluso marcó un gol a los celestes.

Tampoco lo hizo cuando formaba parte de la selección argentina en la que se lo recuerda por tener el récord de tres penales fallados en la Copa América de Paraguay 1999.

Mañana vuelve Palermo a La Paz luego de 10 años, lo hace en como entrenador con la misión de emular los éxitos que obtuvo en su condición de jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario