viernes, 17 de febrero de 2017

Primer punto en Chile: “Juega bonito el equipo de Farías”

Juega bonito el equipo de Farías”, dijo el relator de Fox Sports Chile al analizar a The Strongest, que anoche igualó 1-1 con Unión Española. Estuvo a punto de quebrar su mala racha de casi 42 años sin conocer la victoria en suelo chileno. Pero sumó por primera vez en suelo chileno, en su historial en la Copa Libertadores de América.

"Cometimos un error y dejamos la llave abierta. En La Paz tenemos que hacernos fuertes. Hoy por hoy jugar en el estadio Hernando Siles no garantiza nada. Empezamos el partido clasificados, tenemos que saber utilizar este resultado inteligentemente”, analizó Pablo Escobar, el caudillo del Tigre que anoche, como siempre, volvió a ser figura del campeón del fútbol boliviano.

Por primera vez en sus 22 participaciones en la Copa Libertadores de América, el Tigre consiguió una unidad en Chile, donde siempre es un gusto aparte lograr buenos resultados para Bolivia.

Con el lance de ayer, el Tigre disputó siete encuentros en tierra trasandina. Perdió en seis ocasiones e igualó un lance.

El historial de atigrados ante equipos de Chile comenzó el 8 de abril de 1975, cuando el Tigre perdió 4-0 ante el mismo rival, Unión Española. En el segundo partido, el 11 de abril de ese mismo año, los atigrados cayeron 4-2 contra Huachipato. El 8 de octubre de 1990 el equipo paceño sucumbió por 3-1 ante Universidad Católica. El 13 de abril de 2005 perdió ante Universidad de Chile por 2-0. El 28 de febrero, Unión Española le ganó a The Strongest por. El 5 de marzo, la "U” de Chile derrotó 3-1 al plantel boliviano. Ayer se logró el empate que le da su primer punto a The Strongest en la tierra de Iván Zamorano.

"The Strongest tiene un técnico, Farías, que tiene claro lo que quiere”, aseguró anoche Martín Palermo, director técnico de Unión Española.

Tras perder casi todo el partido de anoche, los ibéricos salvaron un empate y mantuvieron su invicto en casa ante equipos bolivianos. Consiguió siete triunfos y cuatro empates en la historia de este torneo.

En 1975, los rojos enfrentaron a Jorge Wilstermann y a The Strongest: empató con ambos de visita (1-1) y los venció como local (4-1 y 4-0). En 2006, en la fase grupal, el cuadro ibérico ganó 1-0 tanto en Chile como en Bolivia a The Strongest. La última participación de Unión Española en Copa Libertadores había sido en la edición de 2006.

"No es santo de mi devoción, pero debo reconocer que es un equipo trabajado, con identidad, con ideas”, dijo uno de los comentaristas de Fox Sports Chile, tras el lance de anoche en el estadio Santa Laura. Los atigrados cumplen una muy buena campaña en la actual Copa, donde marchan invictos luego de tres encuentros disputados. Vencieron por 2-0 y 4-0 a Montevideo Wánderers, en Uruguay y Bolivia, respectivamente, e igualaron ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario