lunes, 20 de febrero de 2017

Santa Fe, Santos y Cristal esperan al Tigre o a Española

Dos campeones y un subcampeón, en sus respectivas ligas, forman el Grupo 2 de la Copa Libertadores, serie que completará el ganador de la llave que se disputa entre TheStrongest y Unión Española, de Chile. El cuadro atigrado tiene una ventaja desde su empate de la pasada semana en el estadio Santa Laura, de Chile.

Santa Fe de Colombia, campeón del torneo Clausura de su país en el 2016; Sporting Cristal, que el año pasado terminó en el primer lugar de campeonato descentralizado de Perú, y Santos de Brasil, subcampeón de la serie A del fútbol carioca, forman parte de la serie que recibirá al cuadro boliviano o al chileno.

Santos es un viejo conocido del certamen continental, participó 13 veces en la Copa Libertadores, fue campeón en tres ocasiones (1962,1963, 2011). El equipo blanco siempre se caracterizó por tener una figura descollante en su plantel, los dos primeros títulos llegaron de los pies de Pelé, con quien también conquistó la Copa Intercontinental, en 2011 Neymar fue el artífice de este logro. En esta ocasión el equipo dirigido por Dorival Junior tiene a Lucas Lima como máxima figura, un volante de 26 años surgido de la cantera y que es observado por muchos equipos europeos. A este se suman los colombianos Vladimir Hernández y Jhonatan Copete, ambos llegaron a inicio del año para reforzar la plantilla.

El equipo colombiano fue un sorpresivo campeón en su país el pasado semestre, luego de vencer en la final al Deportes Tolima, rival de Bolívar en la Copa Sudamericana, en un torneo en el que el principal candidato, Atlético Nacional, no pudo conseguir el bicampeonato del torneo cafetalero debido a que en las semifinales tuvo que jugar con equipo alterno porque en la misma fecha disputaba las instancias finales de la Copa Sudamericana.

El equipo Cardenal, como es conocido en Colombia, es dirigido por el argentino Gustavo Costas y para esta temporada el equipo colombiano se reforzó con el defensor Carlos Henao, los volantes Johan Arango y Daniel Buitrago, los delanteros José Adolfo Valencia, Damir Ceter y Denis Stracqualursi, solo este último extranjero.

El campeón peruano, Sporting Cristal, llega a esta edición de la Copa Libertadores como el mejor equipo de su país, luego de ganar el torneo descentralizado el pasado año.

El Tigre aún no tiene Copa Sudamericana

The Strongest aún no se aseguró el cupo a la Copa Sudamericana. Si pierde en La Paz, dependerá de otros tres resultados para ver si se clasifica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario