sábado, 25 de febrero de 2017

The Strongest, the best, es el primero en dos fases de Copa

The Strongest logró su pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores luego de cerrar una campaña casi perfecta en las dos rondas previas que jugó. Las llaves ganadas ante Montevideo Wanderers, de Uruguay, y Unión Española, de Chile, le dieron el rótulo del mejor de los 16 equipos que disputaron estas dos fases.

Tres victorias y un empate fue lo cosechado por los dirigidos por César Farías durante estos cuatro partidos. Diez puntos de 12 posibles fue lo conseguido por los de Achumani.

En toda las participaciones que tuvo el equipo atigrado en la historia de la Copa Libertadores, la mejor fue en 2014, cuando alcanzó los octavos de final y en total sumó 13 unidades en toda su participación. Ahora se encuentra a solo tres unidades de igualar esta marca con seis partidos por delante, por lo que todo apunta a que los atigrados mejorarán su campaña récord.

El Tigre es el único equipo que se mantiene invicto en lo que va del certamen antes del inicio de la fase de grupos. En solo cuatro partidos sumó más unidades que Deportivo Capiatá, que jugó seis encuentros desde la primera fase. Los jugadores de The Strongest tienen como mérito terminar estas dos llaves previas como el equipo más goleador y la valla menos vencida.

Además, el cuadro dirigido por Farías sumó dos partidos más a su invicto de 12 encuentros sin perder en Copa Libertadores en el estadio Hernando Siles. Ahora subió su marca a 14.

El resultado del pasado jueves ante Unión Española fue el más abultado de un equipo boliviano sobre planteles chilenos en la Copa Libertadores e igualó a la segunda goleada histórica de The Strongest en todas sus participaciones en el certamen. Hasta el jueves los mejores resultados como local fueron ante Minervén (7-1) y Marítimo (5-0), ambos equipos venezolanos, en la edición de 1994.

En lo individual también destacó el equipo de Achumani, ya que tiene al goleador del certamen. Hasta el momento Alejandro Chumacero sumó cuatro goles, además tiene dos jugadores con tres anotaciones: Matías Alonso y Pablo Escobar.

El mejor jugador

El capitán atigrado fue elegido en los cuatro partidos que disputó su plantel como la figura del partido y según la prensa internacional es uno de los mejores jugadores de la fase previa a la Copa Libertadores.

Además los atigrados no recibieron tarjetas rojas.

La campaña

Invicto El equipo atigrado no cayó en ninguno de los cuatro partidos que disputó.
Puntaje Sumó 10 de 12 unidades posibles, la mejor campaña de los 19 equipos que participaron desde el inicio del torneo, incluso por encima de Capiatá, de Paraguay, que jugó dos lances más que los aurinegros.
Efectivo 11 goles anotaron los de Achumani en las dos llaves que disputaron.
Defensa Sólo recibió un tanto, el pasado jueves ante Unión Española, de Chile.
Goleadores The Strongest tiene al máximo anotador del certamen: Alejandro Chumacero, con cuatro goles, y lo escoltan Pablo Escobar y Matías Alonso con tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario