miércoles, 8 de febrero de 2017

The Strongest buscará sumar otros $us 400 mil

El partido de mañana no sólo le significará a The Strongest el paso a una tercera instancia de la Copa Libertadores, también puede generar una importante ganancia para el club, ya que el pase a otra fase representa un pago de 400 mil dólares, eso sin contar la recaudación.

El equipo de Achumani ya tiene en el bolsillo 400 mil dólares por su participación como local en la segunda fase de la Copa Libertadores. Si logra la clasificación podrá doblar este monto de acuerdo a los premios que dio a conocer la Conmebol a principio del torneo.

Si el Tigre no consigue el pase a la tercera fase mañana frente a los uruguayos, la organización del certamen sumará 100 mil dólares al dinero que ya recibió por participar en la cita (400 mil dólares).

En la siguiente instancia el trato económico será diferente, ya que los equipos que lleguen a la tercera fase se instalarán en la fase de grupos que repartirá 1,8 millones de dólares por los tres partidos como local, sin embargo, si no llegan a clasificar sólo dos equipos recibirán un plus económico que será de 100 mil dólares, mientras que los otros dos, que serán los mejores eliminados, llegarán a los octavos de final de la Copa Sudamericana y obtendrán el mismo premio que reciban los equipos que lleguen a esa fase en el segundo torneo de clubes de la región.

En ese caso los planteles que pasen de la Copa Libertadores a la Sudamericana recibirán 300 mil dólares, premio que también tendrán los 22 equipos que avancen a esta instancia.

Si bien por cada fase a la que se logre clasificar es mayor a la cantidad de dinero que recibe un plantel, el equipo que logre el pase a octavos de final recibirá 750 mil dólares y así hasta que el campeón del torneo se quedará con tres millones de dólares tras la finalización del campeonato internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario