jueves, 16 de marzo de 2017

Cesar Farias “El objetivo no es ganar un partido, es clasificar”


El técnico de The Strongest, César Farías, afirmó ayer que el objetivo de su equipo no es sólo ganar un partido, sino pasar a octavos de final de la Copa Libertadores.

"Cada vez que damos una muestra de solidez y crecimiento da mayor responsabilidad, por eso trabajamos en la parte psicológica. Esto no es sólo ganar un partido, nuestra intención es pasar de fase, estamos bien centrados con una base de optimismo y con buen fútbol”, aseguró el venezolano.

Farías afirmó que sacar al menos un punto esta noche puede ser importante al final de la fase de grupos, "porque si ganamos todo de local sumaríamos 10 unidades que nos pueden dar la clasificación”.

Pese a esto el técnico venezolano dijo ayer, en la conferencia de prensa luego del reconocimiento del campo de juego del estadio Urbana Caldeira de Santos, que su equipo no apelará a un planteamiento defensivo para visitar al equipo brasileño. "No somos defensivos, si Santos tiene la capacidad de meternos atrás es otra cosa, pero la posición nuestra no es defensiva”, dijo el técnico que acotó: "Nosotros siempre jugamos con la intención de ganar. Los partidos duran 90 minutos y el rival quiere ganar”.

Sobre el equipo brasileño, Farías no quiso opinar nada, ni sobre su juego ni sobre su análisis del rival. "Yo soy respetuoso de los demás, pero yo pienso en The Strongest y somos un equipo que le gusta jugar, tener la pelota, buscar el arco contrario y los números hablan por sí solos. No desmerezco a Santos, pero yo hablo de mi equipo porque lo conozco más”.

Reconocimiento de campo

El cuadro atigrado realizó ayer por la tarde el reconocimiento del estadio de Santos. El plantel utilizó zapatillas, por lo que no pudo realizar ninguna práctica, sólo pisó el césped.

"El campo está en excelentes condiciones, un gramado muy similar al de las canchas de entrenamiento, pero mejor cuidarlo, es perfecto, hermoso”, dijo el técnico atigrado, mientras que el mediocampista Alejandro Chumacero también elogió el césped: "En cualquier cancha se puede jugar bien, cuando existen las ganas para hacerlo”.


David Braz: "Chumacero es peligroso, le pondremos atención”

El zaguero David Braz afirmó que se tiene que tener cautela con The Strongest y que su ofensiva es muy peligrosa, por lo que no será un partido fácil para los dirigidos por Dorival Junior.

"Vamos a tener una marcación más precisa, son jugadores que patean muy bien desde fuera del área. (Alejandro) Chumacero es peligroso, y necesitaremos ponerle atención. Su equipo está muy bien conformado y viene fuerte y jugando muy bien”, dijo el defensor respecto a The Strongest, rival que enfrentará esta noche Braz adelantó que "será un juego difícil. Tendremos que correr mucho para conquistar nuestro objetivo, que son los tres puntos”.

El jugador, que fue el elegido por el técnico para dar la última conferencia de prensa antes del encuentro frente a los atigrados, añadió: "Espero que se pueda ver una vez más un buen resultado para Santos, como las anteriores veces contra los bolivianos. Para eso tendremos que correr bastante, marcar fuerte y tener cuidado con los contraataques. Intentaremos mantener nuestro ritmo en casa”.

Sobre las entradas vendidas, el equipo local contará con todo el apoyo de su gente, ya que ayer al mediodía se agotaron todas las localidades que la dirigencia santa puso a la venta.

La directiva de Santos espera que se rompa la marca de la mejor asistencia de público a Villa Belmiro que fue de 16.018 espectadores en la final paulista de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario