viernes, 10 de marzo de 2017

Chumacero apareció y marcó la diferencia ante el Santa Fe

The Strongest, gracias a un inmenso Alejandro Chumacero, superó el duro escollo que significó ayer Independiente Santa Fe, que sucumbió ante el juego del volante paceño al final.

A diferencia de otros encuentros, los atigrados no pudieron imponer su juego a ras del piso, los colombianos les cortaron los circuitos de juego con inteligencia, marcaron bastante bien a Pablo Escobar y Alejandro Chumacero y vía Jonathan Gómez y Anderson Plata, sus mejores jugadores, tuvieron buenas oportunidades de gol que desperdiciaron, especialmente en el primer tiempo. Dicen los propios atigrados que si al Tigre no lo matas, al final te mata y eso ocurrió ayer en el Hernando Siles donde salió del campo de juego con una sonrisa.

Independiente Santa Fe no se metió atrás, al contrario, vino a proponer y lo hizo, en base al juego de buen trato al balón que se evidenció especialmente en el primer tiempo, cuando tuvo más de una opción clara de gol. Por el contrario, los atigrados no pudieron sentar presencia, fueron bien marcados, en este sentido el DT Gustavo Costas sabía como se tenía que frenar el circuito Pablo Escobar y Alejandro Chumacero, lo hizo durante gran parte del lance. A los 21 minutos, Juan Daniel Roa no pudo definir ante la salida del golero Daniel Vaca que achicó bastante bien. A los 37 minutos, de nuevo Gómez y Plata desperdiciaron una nueva chance de gol para el cuadro colombiano. Y, para finalizar, Gómez remató desviado una inmejorable oportunidad para anotar, al filo del primer tiempo. Los atigrados no tuvieron ocasión alguna para anotar en este lapso. En el segundo tiempo, las incidencias del encuentro no cambiaron, porque el visitante era el que se mostraba más peligroso. Juan Daniel Roa, uno de los mejores del Independiente Santa Fe, nuevamente no pudo ante el golero atigrado Daniel Vaca que como sucedería durante todo el encuentro, ganó en todas. La jugada había sido a los 52, y dos minutos después, una avivada de Marvin Bejarano, quien sacó desde el costado un saque del lateral no pudo controlar el balón Tecillo, recibió Matías Alonso, quien envió un centro que empalmó Chumacero (1-0). Fue el comienzo de la fiesta atigrada en el Hernando Siles, porque hasta el gol de Chumacero, los hinchas atigrados parecieron no entender lo que sucedía en el campo de juego. A los 75 minutos, fue el turno del argentino Jara, quien no pudo empalmar ante una buena opción de gol del plantel paceño. Hasta que a diez minutos del final, vendría el segundo tanto de manera contundente, vía de su mejor hombre, Alejandro Chumacero, quien recibió una buena cesión de Matías Alonso, encontró el perfil zurdo y con un remate con esa pierna, anotó el 2-0, que a esta altura ya era definitivo. Los colombianos comenzaron a perder loos estribos tras ese tanto, pusieron la pierna fuerte y a golpear en el campo de juego. Mientras, los atigrados intentaron seguir con la presión hacia el arco contrario, los colombianos no se dieron por vencidos, buscaron pero no anotaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario