viernes, 10 de marzo de 2017

Chumacero, en lo más alto de la tabla de goleadores



Con los dos goles que le dieron la victoria a The Strongest este jueves frente al Santa Fe colombiano por la Copa Libertadores, el volante paceño Alejandro Chumacero consolidó su liderato como máximo artillero del certamen con seis tantos. Su logro inundó las redes sociales con comentarios de felicitación.

Anoche, un murmullo bajaba de las gradas del estadio Hernando Siles, el equipo “cardenal” colombiano se paraba sólido en el campo de juego y el elenco atigrado repetía ataques sin conclusión en las redes del guardameta Castellanos. La preocupación invadía el escenario miraflorino, hasta que un zarpazo del “Chuma” desbordó de algarabía a los aficionados y ahondó el idilio entre el goleador y sus fanáticos.

Transcurrían nueve minutos del segundo tiempo y Alejandro Chumacero rompía el celofán con una arremetida sorpresiva batiendo al golero visitante tras un error del zaguero Tesillo, que fue bien aprovechado por Matías Alonso para mandar un centro al rubio mediocampista que no falló e hizo explotar a la afición local.

La faena de Chumacero no quedó ahí. A falta de 10 minutos para la finalización del encuentro, quebró con otro gol las esperanzas del equipo colombiano, que poco hacía por llegar al empate. Tras un contragolpe, el joven volante volvió a batir a Castellanos con tiro cruzado sobre su palo derecho. Si la hinchada “aurinegra” tenía un romance con su figura, ahora pasó a ser su héroe.

Faltando cinco minutos para el final, el DT Farías decidió el ingreso de Rodrigo Ramallo en reemplazo del anotador y en las graderías explotó una ovación para despedir al jugador de la noche. “¡Chuma, Chuma, Chuma!”, se escuchaba desde los cuatro frentes del Siles.

El jugador, formado en las divisiones inferiores de The Strongest, brilla en la presente edición de Copa Libertadores. Anotó en todos los encuentros que ha disputado en el torneo y ayer consiguió su primer doblete a nivel internacional.

Terminado el encuentro, la actuación del futbolista se robó los comentarios en los medios de comunicación, mientras felicitaciones de sus hinchas, amigos e incluso de medios de comunicación internacionales inundaban las redes sociales.

“¡Merecida ovación!” rotulaba un mensaje de la cadena Fox Sports en Twitter.

“Con un doblete de Chumacero, The Strongest venció 2-0 a Santa Fe por el Grupo 2 de la Conmebol Libertadores, ¡merecido! (Sic)", rubricaba ESPN, la otra cadena de mayor difusión en América Latina.

Sus compañeros de equipo también se sumaron a las felicitaciones. El capitán de The Strongest y su amigo personal, Pablo Escobar, celebró la victoria de su equipo y mandó un saludo a su hinchada y a Chumacero desde su cuenta de Facebook: “Dimos el primer paso, gigante mi hermano del fútbol ‘Chuma’. Orgulloso de este grupo y de esta hinchada” (Sic).

No hay comentarios:

Publicar un comentario