martes, 14 de marzo de 2017

Chumacero va por una historia diferente

Hoy por hoy es la principal carta internacional que maneja The Strongest a nivel internacional. Sus goles le han dado el aval necesario a Alejandro Saúl Chumacero Bracamonte para ser uno de los referentes del actual Tigre que es líder en el grupo dos de la Copa Libertadores, por encima del Santos de Brasil, que actualmente tiene un punto al igual que Sporting Cristal.

Y, Chumacero responde con tranquilidad, humildad a todo lo que conlleva hoy ser el referente de este The Strongest que quiere hacer historia en la Copa Libertadores. “Creo que va a ser lindo este partido que vamos a vivir ahora, hay que tratar de aprovechar al máximo y poder conseguir el mejor resultado posible”, dijo el volante paceño.

El estadio del Santos (Urbando Caldeira) lo conoce bastante bien de su paso por el Tigre en una versión anterior de la Copa, por eso cuando el periodista le preguntó en torno al campo de juego donde se medirá este jueves, The Strongest y el equipo donde Pelé y Neymar son los referentes, el volante paceño esbozó una sonrisa para decir: “Es la segunda vez que voy a jugar allí, la primera vez que fuimos allá no fuimos muy certeros, ahora, con la confianza que hemos adquirido y el fútbol que tenemos, vamos a enfrentar a un Santos que no viene tan bien pero cada partido es una historia diferente”.

El ser goleador de la Copa Libertadores no es que no sea importante, pero para Chumacero es secundario, “aportar a mi equipo es lo más vital, eso es lo que más me importa, luego puede venir lo que venga, ahora anote seis y eso es para bien del equipo”.

Chumacero en medio del ruido del aeropuerto, ayer por la mañana, dijo que se tuvo la oportunidad de ganar bien a Independiente Santa Fe, “pero la confianza que tenemos debemos demostrar en el campo de juego, así como lo estamos haciendo”.

Por la expectativa y la forma de juego de The Strongest, no le queda dudas de que en Brasil se los mirará de diferente manera, “pero vamos a hacer lo que el profesor nos diga, seguro que veremos a un Santos fuerte”.

Para el jugador, su buen momento es simple, “agradecido a Dios pero debo continuar, uno trabaja para eso, somos concientes de que hay que seguir en esa línea”.

Destacó a sus compañeros, los que jugaron en Yacuiba, “ellos demostraron que también se cuenta con su aporte”. Dijo que es feliz de que haya anotado Nelvin Soliz, un “wachiturro” de hace años.

Adriàn Zalles

No hay comentarios:

Publicar un comentario