jueves, 9 de marzo de 2017

El temible ‘Tigre’ recibe a Independiente Santa Fe



The Strongest, con juego maduro y su estrella Pablo Escobar en su máximo nivel, recibirá el jueves en La Paz al campeón colombiano Independiente Santa Fe, con su portero récordman Leandro Castellanos, en la apertura del Grupo 2 de la Copa Libertadores 2017.

El 'Tigre' llega al primer partido por la fase de grupos con un gran esplendor futbolístico, como último campeón del fútbol boliviano, y con solventes participaciones en esta Copa Libertadores, en las etapas 2 y 3, que pasó con jerarquía.

En la fase 2 despachó a Montevideo Wanderers y en la 3 al chileno Unión Española, a quien en el partido de vuelta le dio una feroz paliza 5-0. Pocas veces se ha visto a un club boliviano en torneos internacionales tan sólido y con una delantera contundente, que se beneficia del trabajo de su cerebral capitán, el paraguayo naturalizado boliviano, Pablo Escobar.

"Hasta aquí vivimos de buenos resultados y lo que viene va a ser muy difícil. Independiente Santa Fe tiene un técnico inteligente como Gustavo Costas, entonces vamos a ir partido por partido", afirmó el ídolo Escobar.

Es probable que Farías no haga grandes variaciones al equipo que le ha dado satisfacciones en la presente Copa. Escobar, por ejemplo, juega casi de memoria con el diminuto y movedizo volante Alejandro Chumacero. Además, ambos congenian con los dos delanteros netos: el uruguayo Matías Alonso y el criollo Rodrigo Ramallo.

"Sabemos que es un rival complicado, campeón de la Liga colombiana, pero tenemos que analizar un poco al rival y pensar en nosotros, porque sabemos que si estamos bien vamos a ganar", mencionó Alonso.

Los encargados de dirigir son el árbitro argentino Patricio Loustau, acompañado por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky e Iván Núñez.

Un arquero récord

Independiente Santa Fe llega a Bolivia con sus laureles de último campeón del torneo colombiano y con su dilatada participación en torneos internacionales, como en la Copa Sudamericana, en la que salió campeón en 2015.

Cuenta con varios elementos a su favor: un técnico argentino exitoso como Costas y ahora un arquero, como Leandro Castellanos, que tiene 954 minutos sin recibir un gol.

Costas mide a sus rivales bolivianos y sabe de su participación en la Libertadores y que en su feudo de La Paz, a 3.600 metros de altitud, son huesos duros de roer.

Según él, "no son los 3.600 metros, sino el rival que fue a Chile (ante Unión Española) y fue a Uruguay (ante Montevideo Wanderers) y se plantó como equipo grande" y que "no es solo ir a La Paz", sino enfrentar a "un rival muy duro".

Costas tiene problemas con el ataque. Sólo tiene a dos delanteros, Anderson Plata y Jorge Obregón, y no podrá contar por diferentes causas con Denis Stracqualursi, Damir Ceter, Adolfo Valencia y Humberto Osorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario